Mireia Lalaguna fue la primera española en conseguir el título de Miss Mundo en 2015, justo en la edición anterior. ¿Te dio algún consejo?
Puedo decir que es mi amiga, estamos construyendo una amistad muy bonita y desde que gané Miss World Spain, Mireia ha estado apoyándome y aconsejándome. En Washington tuve la suerte de tenerla a mi lado.
¿Has vivido rivalidad con las demás aspirantes?
No, yo he vivido una experiencia rodeada de buen ambiente. Miss Mundo tiene un trasfondo especial, no es sólo un concurso de belleza. Su lema es Belleza con propósito, no hay rivalidad mala entre las chicas. Me llevo un buen sabor de boca y sigo manteniendo el contacto con muchas de ellas.
¿No es sólo un concurso de belleza? Explícame un poco más...
Además de nuestro físico, hemos tenido que competir en otras pruebas, tener conocimientos culturales, analizaban nuestra forma de ser, ¡hasta tuvimos que preparar un proyecto multimedia! Valoran si tienes estudios, si hablas idiomas... Mireia es un buen ejemplo: tiene Farmacia y Quinto de Piano...
¿Y te preparaste de alguna forma especial?
Desde que gané Miss España, he estado en manos de un preparador físico, un psicólogo, he tenido que formarme en oratoria, protocolo...
¿Sigues viviendo en Zaragoza?
Sí, me muevo cuando así lo requieren los compromisos, pero mi casa está en Zaragoza.