Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Megan Maxwell: "Los libreros dicen que soy su Justin Bieber"

La escritora publica 'Hasta que salga el sol', su nuevo trabajo antes de iniciar gira por Latinoamérica y lanzarse al mercado anglosajón.

Megan Maxwell

La escritora publica 'Hasta que salga el sol', su nuevo trabajo antes de iniciar gira por Latinoamérica y lanzarse al mercado anglosajón.

1 de 7
Novela con premio

La autora de novela romántica más importante de España y Latinoamérica y colaboradora de Diez Minutos con su relato semanal presentó 'Hasta que salga el sol' el pasado 30 de mayo en la Feria del Libro de Madrid.

Con esta novela ha sido galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo 2017 que otorga la Diputación de Castellón, y con ella homenajea a los amores de verano y el valor del esfuerzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Una colaboración muy especial

¿Qué vamos a encontrar diferente en 'Hasta que salga el sol'?

No va a haber grandes diferencias con mis anteriores trabajos. Yo soy escritora de novelas románticas. Diferente es la historia, y que Atacados y Lucía Gil han creado unos temas para mis lectoras. Además, Luis, el cantante del grupo, ha compuesto una canción que me encantaría verla convertida en el himno de mis guerreras, mis fieles seguidoras, a las que debo mi éxito.

36 libros publicados, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y, sin embargo, en España cuesta que se hable con respeto de la novela romántica.

Mis compañeros de novela romántica y yo nos hemos sentido menospreciados. Hablan de nosotros como escritores de "esas novelitas", pero yo también paso muchas horas para crear una historia que enganche. Pero luego hablo con los libreros, cuando estoy en una presentación o de gira, y confiesan que las novelas románticas son las que les salvan el mes. A mí me han dicho que soy su Justin Bieber, por lo mucho que me venden.

¿Qué le dirías a esos escritores o editoriales que os miran por encima del hombro?

Nada en especial. Todos somos escritores y cada uno crea lo que mejor sabe hacer. Es como los cocineros, todos cocinan bien, pero a unos se les da mejor la paella que la tortilla de patata. Yo soy escritora igual que ellos, pero hago novela romántica de diferentes tipos y ellos otros géneros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
El secreto de su éxito

¿Cuál es el secreto para mantener a cientos de miles de lectores fieles a tus obras?

No lo sé. Creo que mi mejor secreto es el apoyo de mis guerreras a las que estoy superagradecida. Cada vez que saco libro, se movilizan, hacen que se edite una segunda edición rápidamente. Ellas son mi verdadero secreto.

Pero algo tendrás que no les dan otros escritores.

(Ríe) No lo sé, a veces pienso que es porque soy yo la que lleva mis redes sociales y tengo contacto directo con ellas. Intento leerlas todos los días. Lo hago dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que cuando las guerreras españolas se duermen, las latinoamericanas se despiertan, así que yo creo que el secreto es ese, mi contacto diario con ellas. Alguna vez viene alguien y me comenta que me escribió tal cosa y yo les contesto "ah sí, me acuerdo" Se quedan… "Madre mía, que Megan se acuerda".

Adoras la música y en tus novelas siempre hay canciones que todos tarareamos, ¿con quién te gustaría colaborar?

Con Alejandro Sanz (Ríe).

Disparas alto.

¡Claro! Tiro a la persona que más me ha inspirado a la hora de crear mis novelas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Pasión por la música

¿De dónde sacas la inspiración para contarnos tantas historias de amor?

La música. Cuando escucho una canción y me llega, intento escribir lo que me transmite esa canción.

Con 'Hola ¿te acuerdas de mí?' escribiste tu novela más íntima basada en la historia de tu madre. ¿Cómo fue exponer en un libro sentimientos tan íntimos y las vivencias de alguien tan especial para ti?

Me sentí muy bien porque mi madre se sintió muy bien. Para mí lo importante era ella. Cuando la terminé de escribir, se la di para que la leyera antes que la editorial y que quitara lo que ella quisiera. Su respuesta fue clara: "No quites ni una coma". Ella está encantada de la vida con que su hija haya escrito su historia de amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Cambio de registro

¿Te has planteado cambiar de registro y probar suerte con otro tipo de obras?

No. A mí lo que me gusta es escribir novela romántica. Dentro de la novela romántica me he movido en las históricas, las medievales, las chick lit, las eróticas… he escrito cuentos para niños y tengo un thriller escrito en mi casa que algún día saldrá.

Pero una novela de asesinatos no tiene nada que ver con la literatura romántica. 

(Ríe) Es que es una historia de amor que transcurre entre asesinatos. Realmente escribo lo que me apetece, por tanto nunca me he planteado escribir otra cosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Nuevos proyectos

Eres la reina de la novela romántica en España y Latinoamérica y vas a entrar en el mercado anglosajón, ¡no paras!

Sí, Amazon publicará 'Pídeme lo que quieras' en inglés en octubre, y en otoño saldrá 'Yo soy Eric Zimmerman', obra muy esperada por mis lectores. Además me espera un año con muchos viajes ya que tengo previsto volver de gira por Latinoamérica.

Estás más delgada…

Tenía necesidad de verme mejor y sentirme bien desde el punto de vista médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Una novela con banda sonora

La escritora publica 'Hasta que salga el sol' de la mano del grupo Atacados y la cantante Lucía Gil, ex chica Disney, que ponen música a su lectura. Los jóvenes artistas han grabado un cd con cinco temas que se regala con la novela y en el que está incluida la popular canción que le da nombre. Además, está 'Nunca más', una canción especial para Megan porque espera que se convierta en el himno de su ejército de guerreras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo