Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Miguel Ángel Muñoz: "No he conquistado a nadie cocinando"

El ganador de la primera edición de 'MasterChef Celebrity' confiesa que "no echa en falta" alguien a quien cocinar.

El actor habló sobre sus planes más inmediatos durante la presentación de la nueva ensalada Gourmet de Rodilla, creada por Florette para fomentar la alimentación saludable.

1 de 9
40 kilómetros a la semana

El actor, que promueve un estilo de vida saludable, presentó la nueva ensalada Gourmet de Rodilla. En el acto charlamos con él de sus proyectos más inmediatos...

Estás más delgado, se nota que estás comiendo más ensaladas...
No es por las ensaladas, que son muy sanas y saludables, si no que estoy corriendo mucho para preparar la maratón de Nueva York. Estoy haciendo 40 kilómetros a la semana.

De aquí a Nueva York...
La maratón es el 5 de noviembre pero hay que prepararla con bastante tiempo de antelación para no lesionarse. Vine ya de correr la de Boston. Tengo un plan de entrenamiento y cada semana va variando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
"Fue una liberación quitarme la barba"

¿Ya has visto las reacciones al capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'?
Sí, sí estoy abrumado con los comentarios sobre el capítulo. Tenía muchas ganas de que se viese y poder revelar el motivo por el que cambié de look. Estoy muy contento.

Una liberación haberte podido quitar la barba porque dijiste que no te gustaba... 
Fue una liberación quitarme la barba sobre todo por la comida porque cuando la tienes tan frondosa, tienes que lavarte la cara después de comer y beber porque se mezcla todo pero mereció la pena. Era un personaje muy importante. Estoy muy feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
"Me quedo con Silvia Abril"

¿Cómo estás viendo a tus compañeros de MasterChef detrás de la barrera?
Los veo muy bien. Yo soy muy fan del programa. Tuve la oportunidad de darles la bienvenida y volveré en el programa número 100 a estar con ellos. Me divierte un montón, además que esta temporada haya mucho cómico me hace mucha gracia y me llama más la atención porque algunos son compañeros.

¿Tienes algún favorito?
Me cuesta quedarme con uno pero Silvia Abril porque me cae muy bien, somos amigos es muy trabajadora, sabe cocinar y me gusta la actitud tan divertida que tiene. Igual que Corbacho y Edu Soto. Es que muchos son amigos y compis con los que he trabajado. Y todos son muy buena gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Su plato estrella es...

¿Sigues cocinando?
Sí, sí, sigo cocinando. El plan más divertido desde que salí de MasterChef es ir a reuniones con amigos, me dicen qué quieren comer, les mando la lista de ingredientes, cocino y luego friegan ellos, así que win, win.

¿Plato estrella?
Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de curry tailandés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
"No he conquistado a nadie cocinando"

¿Y no has conquistado a nadie cocinando este verano?
No he conquistado a nadie. O a nadie lo suficiente para seguir cocinando para ella o para él.

¿Echas en falta a alguien a quien cocinar?
No, la verdad es que no. Ha sido un verano increíble de viajes, he tenido la oportunidad de conocer sitios estupendos. Estuve en los Alpes italianos con Pau Gasol haciendo una historia muy especial, también con Mireia Belmonte. Y vengo de Bolivia de estar con Jesús Calleja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
"Viví 5 terremotos en México"

Estuviste en México viviendo una temporada, ¿cómo estás viviendo todo lo que está ocurriendo allí?
Con mucha pena y tristeza por todo lo que va ocurriendo en todo. Me puse en contacto con la gente en cuanto vi la noticia del terremoto y todos mis amigos de allí están bien. Es increíble la fuerza que ha sacado el país para seguir adelante. Me ha impactado muchísimo. Cuando yo estuve allá viví 5 terremotos, uno fue bastante movido, pasé bastante miedo pero nada tan terrible como este.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
"Siempre me siento en el mejor momento"

¿Qué proyectos tienes a la vista?
Unas cuantas pelis que tengo pendiente de estreno: Proyecto Tiempo de Isabel Coixet y el documental Bones of contentions, que el estreno será en noviembre.

¿Consideras que estás en tu mejor momento a nivel profesional?
Siempre intento decir lo mismo, siempre me siento en el mejor momento, siempre me siento feliz en el momento presente y es verdad, la vida me sonríe en todos los aspectos. Llevo dos años sin parar de hacer proyectos muy interesantes, viajando mucho, conociendo mundo y compartiendo experiencias con gente estupenda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Una de sus mejores experiencias

¿Pensaste alguna vez que algo ajeno al mundo de la interpretación, como fue 'MasterChef', iba a suponer tanto para ti?
No. En mi vida. De hecho, a veces las cosas llegan en la vida cuando uno menos se lo espera y uno nunca puede decir que no vas a hacer algo porque la decisión que tomas en el momento está condicionada por muchos factores. Cuando recibí la llamada de 'MasterChef' era un momento muy especial en mi vida y si no hubiese sido así, hubiese dicho que no seguro. Tengo que reconocer que ha sido una de las mejores experiencias y más positivas de mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
"Me gustaría hablar italiano y portugués"

¿Eliges tú solo los proyectos o te dejas asesorar?
No los elijo yo solo. Tengo un grupo de amigos y familia de los cuales me dejo aconsejar mucho, que son junto a los que tomo las decisiones más importante de mi vida.

Cuéntanos algún sueño que te quede por cumplir.
Tantas cosas... Ojalá tenga la salud, la energía y la actitud para hacerlo. Quiero ir a Australia, conocer Melbourne, Sidney, hacer un viaje a la India de tres meses, hablar italiano, portugués, y a nivel profesional miles de cosas también. Seguir dedicándome a esto otros 20 años o 40.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo