Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Lucía Jiménez: "Mis hijos me ven cantar en la ducha"

La actriz, que debutó de la mano de David Trueba hace dos décadas, apunta a ser la gran revelación del concurso.

Lucía Jiménez

La actriz es la primera segoviana en pisar el plató de Tu cara me suena. Animada por el reto, su elección como concursante no es casual. Canta desde pequeña, ha participado en dos musicales e incluso ha formado dos bandas de música. Por eso, como bien dijo Tinet Rubira, director del programa, durante la presentación, "Lucía es la gran sorpresa; muy atentos a su evolución". La actriz, que debutó de la mano de David Trueba hace dos décadas, apunta a ser la gran revelación del concurso.

1 de 5
La sorpresa del programa

Tinet Rubira, director del programa, ha dicho de ti que eres una de las grandes sorpresas de esta edición.

Me he quedado alucinada. Yo creo que es porque la gente tiene una imagen de mí de actriz seria y la realidad es otra. No soy ni tan seria ni tan tímida. Pero además creo que mi evolución va a ser muy progresiva. Esto es como estar en un gran estadio: salir al escenario y alaaaa…. (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Afición a cantar

Tú has cantado desde niña, ¿te hacía ilusión participar en 'Tu cara me suena'?

Mucho, porque he cantado toda mi vida: en el coche con mi padre, en el colegio y en el coro. Siempre tocaba la guitarra y a los 15 años monté mi primer grupo de música, Domine Cabra. Tocábamos en los pueblos de Segovia. Esas eran mis giras.

No está nada mal…

Luego, durante el casting de mi primera película con David Trueba, me llevé la guitarra y le canté una canción preciosa. Luego colaboré con grupos consagrados y además mi hermana, Rebeca Jiménez, es cantante profesional. Es decir, que no es un mundo ajeno. Y por supuesto he hecho un par de musicales (Her y El otro lado de la cama)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Fan del programa

¿Has sido seguidora del concurso?

Desde la primera edición. Me lo he pasado en grande con muchas actuaciones sobre todo con las de Arturo Valls, que además es muy buen amigo mío. Jamás me habría imaginado aquí, es toda una sorpresa y una ilusión. Pero lo primero que pensé cuando me lo propusieron era que no sería capaz. ¡Y aquí estoy!

¿Tus puntos fuertes?

Soy como una esponja. Me gusta escuchar con atención los consejos de todo el equipo. 

¿A quién te gustaría imitar?

A ver, me encantaría imitar a Adele, pero no me veo capaz ni creo que me vaya a tocar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Sus hijos

¿Te da miedo algún estilo?

El reggaetón. Y me impone mucho Rocío Jurado.

De las actuaciones de las ediciones anteriores, ¿de cuál guardas un gran recuerdo?

La actuación con la que más he reído es la de Arturo Valls haciendo de Shakira. Y de quedarme con la boca abierta la de cualquiera de los ganadores: Roko, Bas, Edurne. Aunque creo que me quedo con Ruth Lorenzo haciendo Sia. 

¿Te gustaría meterte en la piel de un hombre?

Por supuesto. Una vez que estás caracterizada ya da lo mismo lo que me echen (risas).

¿Tienen tus hijos ganas de verte caracterizada?

Tengo tres hijos: de 7, 5 y un año. La verdad es que aún son pequeños aunque tampoco les cuento demasiado. Eso sí, me ven cantar en la ducha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Su tienda de juguetes

¿Qué tal va tu tienda de juguetes?

Estoy encantada en mi faceta de empresaria de juguetes educativos. 

¿Tienes otros proyectos en marcha?

De momento lo de la tienda, este programa de televisión y educar a tres hijos me parece suficiente (risas) pero seguro que se abrirán algunas puertas más adelante. Hay gente que puede compaginarlo todo pero yo quiero disfrutar mucho este programa y eso me exige tiempo. Aquí hay que curar mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo