Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

José Coronado: "Mi hijo Nicolás es mi mejor amigo"

El actor ha vuelto a sus orígenes de modelo para protagonizar la campaña de una firma de moda.

Con una espesa barba blanca, que le echan algún que otro año encima, el actor asistió a la presentación de la campaña que protagoniza para Cortefiel junto a Eva González.

1 de 6
Vuelta a sus orígenes

Al protagonizar esta campaña vuelves a tus orígenes profesionales.
Empece a estudiar Medicina, luego Derecho y lo de modelo me servía para sacar unas pelas. Al principio me daba bastante vergüenza, pero siempre he contado que me ofrecieron un anuncio en Menorca en un barco con dos suecas y dije esto es maravilloso. A partir de ahí di la vuelta al mundo varias veces, viajé y aprendí mucho. Luego ya monté una agencia de modelos, al mismo tiempo que montaba negocios de hostelería. Pero sabía que la carrera de modelo no te da de comer mas allá de los 30 años y tampoco me sentía realizado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
"Tengo un estilo muy básico"

Tu hijo Nicolás ha hecho algo parecido.
En la vida, igual que ha hecho mi hijo, hay que torear lo que te toque.

¿Qué tal la experiencia de volver a ser modelo?
Buena. Es una marca a la que le tengo cariño, combina el estilo elegante y el informal.

¿Sigues mucho la tendencia de moda?
Muy poquito. No tengo tiempo y tampoco me apasiona. Soy muy básico en mi estilo. No me gusta ser un borrego más. Me pongo siempre lo que me da la gana.

¿No arriesgas?
No arriesgo. Sobre todo apuesto por la comodidad y no perder tiempo. Madrugo mucho y no puedo estar pensando qué me pongo. Llevo el mismo vaquero toda la semana, siete camisetas, siete calzoncillos y ya está.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
"Mi hijo es mi mejor amigo"

¿Compartes muchas cosas con Nicolás?
Lo compartimos todos. Soy su padre pero es que también es mi mejor amigo.

Estás más delgado.
No sé, será porque me levanto muy temprano y no paro hasta que vuelvo a casa, pero no porque esté a dieta o por un papel.

¿Haces mucho deporte?
Hago bastante, pero sobre todo andar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
"Estoy fenomenal, mejor que nunca"

¿Cómo estás del susto (sufrió un amago de infarto el pasado abril)?
Me cuido más pero sin volverme loco. Me dio un aviso la vida y más que tomar precauciones, lo que hago es valorar el día a día y relativizar ciertas cosas. Lo de fumar, alguna vez a escondidas. Son 40 años de hábito que es bastante difícil de quitar.

¿Te encuentras bien?
Fenomenal, mejor que nunca.

¿Vas a revisiones?
Sí. He estado hace poco y me han dicho que está todo fantástico. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
"Sharon Stone es una mujer maravillosa"

Estás en Galicia grabando una serie, ¿qué tal por allí?
Bien, aunque ahora estoy cabreado con el mundo por lo que ha pasado. Galicia es un paraíso y estamos disfrutando grabando la serie allí.

También tienes pendiente el estreno de una película con Sharon Stone.
La grabé hace ya un año y medio y no sé que ha pasado. Los productores eran algo oscurillos. Estaban forrados de dinero y yo creo que allí había algo de blanqueo.

¿Qué tal Sharon?
Muy natural, maravillosa y muy inteligente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
"Mi profesión es mi gran amor"

¿Cómo te da la vida para tanto?
Mi profesión es mi gran amor. Es lo que hace que me levante cada día con una sonrisa. Tengo la gran suerte de ser uno de los pocos actores que se levanta todos los días con trabajo. En unos meses, tengo una ópera, 'Iván, el terrible', que dirige José Carlos Plaza con un coro de 100 personas. Yo soy el narrador pero a veces me salgo de la narración y lo que me apetece es estar en escena.

¿Te gustaría dirigir?
Me encanta pero lleva mucho tiempo. Es un año y medio de tu vida y en ese tiempo hace una película y dos series. Los directores me dejan interactuar con ellos un poco y con eso me conformo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo