Juan Avellaneda: "Mi anillo es tan solo una prueba de amor"

Es el diseñador del momento, todo el mundo quiere sus diseños. Pero el amor también reclama una parcela de su vida.

image

Juan Avellaneda tenía una cita con el diseño de las motos suecas Husqvarna en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y llegó vestido de Avellaneda para la ocasión. "Con excepción de los zapatos. Estos que llevo puestos no son de mi firma", aclaró con una sonrisa. Juan es el diseñador de ropa masculina del momento, todo el mundo reclama sus diseños. Pero el amor también reclama una parcela de su vida, prueba de ello es el anillo que luce como regalo que le hizo su pareja, un empresario del que sigue sin desvelar su nombre.

1 de 6
"Busco la reinterpretación de las prendas clásicas"

¿Te gustan las motos?
Siempre he disfrutado su estética, su diseño. Tienen un carácter muy masculino. El primer video que vi de Husqvarna me impactó mucho. Sobre todo, me encantó ese aspecto retro, pero bien actualizado de los faros. Va acorde con la concepción del hombre del mundo Avellaneda.

¿Me podrías describir tu mundo?
Tiene un punto transgresor y sensible. Busco la reinterpretación de las prendas clásicas para hacerlas actuales. Me interesan mucho el esmoquin y en general las prendas que se lucen cuando llega la noche. La influencia mediterránea también se nota en mis prendas, les da un toque más relajado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
"Este anillo representa una prueba de amor"

Además de venir en traje, luces un anillo muy bonito de tu pareja.
Todo el mundo me pregunta por ello. Este anillo no implica un compromiso de boda ni nada por el estilo. Representa tan solo una prueba de amor.

Igual no hay compromiso de boda, pero sí habéis celebrado un viaje de luna de miel, ¿no?
(Risas) ¡Qué va! Te refieres a un viaje a Japón que hice con mi pareja por placer. Nada más. Si se produjera, me gustaría que mi luna de miel fuera un viaje por todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
"Me fascina la cultura japonesa"

¿Por qué Japón te provoca tanta fascinación?
Me ocurre desde que era niño. La cultura de este país siempre me ha llamado la atención. Sus tradiciones, su sensibilidad por los detalles … A lo largo de mi vida, hice 1000 viajes mentales a Japón, pero solo uno real en este momento de mi vida. En mis diseños siempre hay un guiño a lo asiático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Su aventura empresarial

En 2015 lanzaste la firma Avellaneda. ¿Cómo está resultando tu aventura empresarial?
Está resultando durilla y encantadora a la vez. Cuando terminé en el programa 'Cámbiame', empecé con el desarrollo internacional de mi proyecto. Mi firma ya ha logrado 10 puntos de venta en España y hemos entrado en Francia. Sí, esta aventura es dura, pero no me arrepiento de nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6

¿Cuándo te veremos en el programa 'Cámbiame'?
Pues cuando me llamen (Risas). Piensa que es un programa con tres sillones que ya están ocupados. Tengo otras propuestas un tanto aparcadas. Me interesa más un trabajo de colaboración que uno de carácter fijo porque me permitiría compatibilizarlo mejor con el desarrollo de mi firma.

Juan Avellaneda estuvo acompañado por Cósima Ramírez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Centrado en su nueva colección

Explícanos con más detalle tus nuevos proyectos profesionales.
Hasta febrero o marzo próximo no me planteo volver a la televisión. Antes necesito tiempo para acabar mi nueva colección y una línea de tejidos para una firma de Madrid que presentaré en enero. Sin olvidar la colección de zapatos que también estoy trabajando. Me imagino al hombre Avellaneda en su hogar con ciertas telas que ya se verán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo