Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Francisco: "El príncipe Felipe puede lograr que España recupere el prestigio perdido"

El cantante se sincera con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín, y nos habla de su vida, proyectos... y del reciente paso por el tribunal en el que se le había acusado de estafa, caso del que fue absuelto.

El cantante se sincera con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín, y nos habla de su vida, proyectos... y del reciente paso por el tribunal en el que se le había acusado de estafa, caso del que fue absuelto.

1 de 9
La entrevista

Después de meses de angustia, de preocupación, de rabia contenida, de silencio, Francisco ha recibido la mejor de las noticias: la Audiencia Provincial de Alicante lo ha absuelto de un delito de estafa, por entender que no hubo ánimo de engaño en el incumplimiento del pago de un Maserati que le vendió el empresario Andrés Ballester.

Una noticia que le ha devuelto las ganas de emprender proyectos nuevos; el primero, un disco de próxima aparición. Además, el 23 de febrero celebró su aniversario de boda. Se lo cuenta a nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

-¿Es usted ejemplo de que la Justicia funciona?
-He tenido suerte, porque lo que he vivido nunca creí que podría ocurrirme a mí, que procuro cumplir con todas mis obligaciones y que lo que tengo me lo he ganado trabajando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

-¿Ha pagado un plus por ser famoso?
-¡Por supuesto! Los famosos tenemos a favor que nos dan mesa cuando vamos a un restaurante, y en contra que te meten una querella por lo criminal, en vez de por la vía civil, con una petición de la acusación particular de cinco años de cárcel. Si eso no tiene el objetivo claro de hacerte daño, ya me dirás.

-¿Sabiéndose inocente llegó a pensar que podrían condenarle?
-Sí; he pasado noches sin dormir, con pesadillas, porque nunca sabes cuál puede ser la decisión final de un tribunal.

-¿Qué hizo cuando supo que le habían absuelto?
-Dar saltos de alegría, abrazar a mi mujer, llorar... Todavía hoy, cuando hablo de este tema, me emociono, porque lo he pasado muy mal. Cogí una depresión que me ha costado una ruina económica importante, ya que he perdido conciertos y actuaciones.

-¿Y de positivo qué ha sacado?
-Que te das cuenta de quiénes son tus amigos y de quiénes no lo eran tanto.

-Entonces sí ha sacado algo positivo de la experiencia.
-Desde luego. Ya me pasó en el año 1990, cuando tuve un bajón en mi carrera discográfica. No me llamaba nadie, ni siquiera los que cuando estás arriba te dan palmaditas en la espalda. Entonces ya hice una limpia importante. Cuando algún compañero ha tenido algún problema, yo le he llamado para darle mi apoyo y mi afecto.

-¿Se considera afortunado?
-Sin duda. Lo único que no tengo es dinero. Por lo demás tengo una familia maravillosa y una mujer que me adora y a la que adoro.

-¿Cuándo supo que Paca Ribes era la mujer de su vida?
-A Paca y a Manolo, su exmarido, los conocía de Valencia, donde tenían un restaurante. Cuando se separaron, yo vivía en Barcelona. Si viajaba a Madrid, me hospedaba en un hotel, hasta que Paca me ofreció su casa. Ella tenía dos hijos y yo otros dos. Así fue cómo empezamos a salir a cenar, hasta que me di cuenta de que algo especial estaba surgiendo.

-¿Qué le contestó ella cuando se lo comentó?
-Que también sentía algo especial por mí, de eso hace 22 años.

-¿Cómo han sobrevivido al paso del tiempo?
-El secreto está en que Paca ya era mi amiga, mi confidente, la persona a la que comentaba todo y sabía todo de mí.  Con Manolo tengo una estupenda relación, tanta que cuando viene a Valencia se queda en nuestra casa con su chica.

-¿La rutina es la tumba del amor?
-Eso dicen, pero no es nuestro caso. Nosotros hemos hecho juntos un camino largo. Ahora le pedimos a la vida que nos dé muchos años por delante. Cuando Paca y yo lo pasamos mejor es cuando nos escapamos un par de días solos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-¿Le sigue encandilando su mujer?
-Lo bonito es que nos admiremos mutuamente. Si eso no ocurre, la historia se acaba. También hay que respetar el espacio de cada uno, ceder en los defectos del otro y respetarse, porque si cruzas esa línea no hay vuelta atrás.

-¿Lograr que sus hijos y los de Paca se quieran como hermanos es otro triunfo?
-Ha sido una labor de ambos. Hemos procurado que se eduquen juntos, que sientan que pertenecen al mismo núcleo familiar, y lo hemos conseguido, de lo que nos sentimos muy orgullosos, porque ellos se llaman hermanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-¿Cómo vive lo de ser abuelo?
-Con mucha emoción. Yo fui padre muy joven y tenía que pagar la hipoteca, los colegios y viajar constantemente.

-Mientras sus hijos iban creciendo.
-Efectivamente, mientras los chicos crecían yo estaba enfrascado en todas esas cosas y de pronto me di cuenta de que mis hijos tenían 18 y quince. Entonces te arrepientes de haberte perdido lo bonito de su niñez y adolescencia. En cambio, con los nietos, te sientes padre de verdad porque nacen cuando eres maduro y los disfrutas mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿Alguno de sus nietos seguirá sus pasos?
-El que más se parece a mí es el pequeñajo, que tiene dos años. Le gusta la música, sobre todo la batería y el piano, así que le compré uno pequeño para que vaya practicando.

-¿Es usted tan feliz como aparenta?
-Muy feliz, aunque, como todo el mundo, estoy muy preocupado por todo lo que está ocurriendo. Odio la palabra crisis. Lo que necesitamos es optimismo, que los ciudadanos encuentren trabajo y puedan comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿Qué le enseñaron sus padres?
-Que lo más importante en la vida es ser honrado y buena persona. Mi padre era albañil. Murió con 39 años, dejando mujer y seis hijos.

-¿Cómo logró su madre sacarlos adelante?
-Con mucho trabajo. Yo tuve que dejar el colegio a los trece años y empezar a trabajar de peón albañil para que mis hermanos pudiesen comer y estudiar.

-¿Ningún hijo se le malogró a su madre?
-Todos hemos sido buenos chicos, a ninguno le dio por la droga. Mi madre estaba siempre vigilante.

-¿Saldremos de ésta?
-La generación de mi padre luchó para que sus hijos pudieran estudiar. La mía, para que fueran los mejor preparados. Mi hijo es el primero de la saga que cursó una carrera. Es abogado y me siento muy orgulloso de él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevista

-¿Monárquico o republicano?
-Juancarlista. Admiro al Rey y a Suárez por habernos traído la democracia a España, pero creo que ha llegado el momento de dar paso al príncipe Felipe, un hombre preparado y de su tiempo que puede hacer mucho para que España recupere el prestigio que ha perdido.

-Acaba de perder a un amigo, Pepe Sancho. ¿Cuánto hace que lo conocía?
-Desde que empezamos. Y después tuvimos relación con Reyes y con él, porque los dos teníamos casa en Altea. No sabía que estaba enfermo. Este verano comimos con ellos en el chiringuito de la playa y tenía un aspecto estupendo. Nada hacía pensar en una enfermedad así. Lo admiraba mucho como actor, persona y amigo porque era legal y muy fiel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La foto favorita de Francisco

"El 23-F de 1995 fue mi día de suerte:  me casé con Paca, una esposa y compañera fantástica, una madre y una abuela maravillosa", no cuenta Francisco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Ficha y firma de Francisco

Nació: En Alcoy (Alicante), el 5 de febrero de 1959, en el seno de una familia humilde. Su padre falleció cuando Francisco era niño.

Profesión: Cantante.

Inicios:  A los 18 años ganó un festival de cantantes noveles.

Estado: Está casado con Paca Ribes desde el 23 de febrero de 1995. Éste es su tercer matrimonio. El primero fue con Adela Palomo (1980/85). Tuvieron a Francisco en 1985. El segundo fue con Karina Segarra (1987/89). De esta unión nació Christian en 1988. Paca Ribes aportó otros dos hijos al matrimonio: Borja y María.

Éxito: Le llega en 1981 con la canción 'Latino', que ganó el festival de la OTI, que volvió a lograr en 1992, con el tema 'Adónde voy sin ti'. En la actualidad está preparando un nuevo disco, aún sin título.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo