Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ana Rosa Quintana, una madre por encima de todas las cosas

Madruga y mucho de lunes a viernes para ir a trabajar. Conquista a la audiencia con su programa. Es líder de opinión y de información. Pero lo que más le gusta y lo que la retrata como persona es ser madre. Por encima de todas las cosas.

Madruga y mucho de lunes a viernes para ir a trabajar. Conquista a la audiencia con su programa. Es líder de opinión y de información. Pero lo que más le gusta y lo que la retrata como persona es ser madre. Por encima de todas las cosas.

1 de 7

Es una triunfadora. Ana Rosa Quintana disfruta del éxito en televisión, donde desde hace nueve temporadas conquista a la audiencia con 'El programa de Ana Rosa', pero, sobre todo, valora su vida fuera de los platós, con su marido y sus hijos.

Trabajadora, esposa y madre, compagina a la perfección todas sus facetas con los pies bien asentados en el suelo porque, si algo define a Ana Rosa, es la normalidad. De todo ello nos habla con motivo del Día de la Madre.

-Nueve temporadas con el programa, ¿cómo mantienes la ilusión?
-Porque cada día es distinto, al estar muy pegados a la actualidad. Y cada temporada tiene mucho que ver con un momento social. Ahora, los problemas económicos hay que llevarlos a la televisión porque la gente lo está pasando mal y su situación económica es muy dura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''El mejor regalo de mis hijos es simplemente que me abracen''

-Te muestras muy sensible con los temas de los niños. ¿Consigues que no te afecte?
-Ves el sufrimiento y es imposible que no te afecte. Te sientes impotente y ojalá pudiéramos hacer más. También con los desahucios. Fuimos los primeros en marcarnos que esta información fuera un tema constante.

-Tres horas y media de directo, más levantarte a las seis menos cuarto, ¿necesitas vitaminas?
-Las tomo al principio de la temporada y en primavera. Al final, es seguir una rutina. No puedo permitirme salir una noche porque al día siguiente tengo que estar con los cinco sentidos. De lunes a viernes estoy centrada en el trabajo.

-Al menos puedes pasar la tarde con tus hijos.
-Sí. Aunque no llego a casa antes de las seis de la tarde, siempre intento tener un par de horas al menos para estar con los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Los que más me miman son mi hijo mayor y mi marido''

-¿Te gustaría cambiar de horario?
-Por el programa no, porque por las mañanas pasa todo. Pensando en lo personal, dejaría de pegarme estos madrugones, me permitiría ir al cine, al teatro y vivir un poco más. Pero estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo, con el programa y con mis compañeros. Estoy feliz.

-Susanna Griso es tu competidora más fuerte. Ella os compara con el Barça y el Madrid...
-Yo es que soy del Atleti.

-¿Qué tal te llevas con ella?
-Bien. Hemos sido compañeras en Antena 3 pero nuestra vida no nos permite tener demasiados momentos de ocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Practico un poco de pilates y hago estiramientos''

-Llevas 26 años en televisión. ¿Has hecho más amigos o enemigos?
-¡Llevo toda la vida! He hecho más amigos, tengo buenos amigos por donde he pasado.

-¿Alguna vez te has planteado dejar todo?
-En un momento habrá que decir basta pero ahora sería una insensatez, ya que el programa funciona y llevamos nueve años liderando. Cuando acabe este ciclo, Dios dirá. Nunca he hecho planes de futuro y me ha ido bien. Las mejores cosas de mi vida son las que me han venido sin proponérmelo.

-La actualidad está que arde. ¿Qué opinas de la situación que está viviendo la Familia Real?
-Es muy preocupante. En un momento de crisis económica y donde la corrupción es la segunda preocupación de los españoles, que esta institución, que aglutina y une, esté pasando una crisis así, preocupa. El problema no es de los que lo cuentan sino de las cosas que han ocurrido en la Casa Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''A diario como sano, pero el fin de semana me disparo''

-Mujer trabajadora y madre, ¿cómo llegas a todo?
-Como casi todas, dejando mucho, bueno, todo, de tu ocio. Y conciliar la vida familiar en mi caso es más fácil que para otras mujeres que no pueden delegar para que les echen una mano. Mi hijo mayor ya es muy mayor y los pequeños tienen un padre que se ocupa muchísimo, igual o más que yo.

-¿Cómo es tu vida diaria?
-De lunes a viernes, mi vida es el programa, la productora Cuarzo, la revista AR y mis hijos. Hago los deberes con ellos, jugamos...

-¿Piensas que les dedicas el tiempo suficiente?
-No les doy el tiempo que a ellos y a mí nos gustaría pero sí el suficiente. Y desde el viernes al mediodía, me dedico sólo a mis hijos y a mi marido.

-¿Qué te aportan tus hijos?
-Una mirada limpia respecto a las cosas, ingenuidad, diversión. Están en una edad que despiertan a todo, preguntan todo y son muy graciosos. Me río mucho con ellos y me lo paso muy bien.

-¿Cuál es su mejor regalo?
-Me encanta simplemente cuando me abrazan. No hay nada igual que cuando un niño te coge con sus bracitos por detrás y te aprieta.

-Eres la única chica de la casa, ¿te tratan como una princesa?
-Sí, me tratan muy bien en casa y estoy muy contenta. Siempre he querido tener una niña, pero mis amigas que tienen las dos cosas me dicen que tengo mucha suerte con mis niños. Y la verdad es que me cuidan mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
'La Pantoja' la hizo más reina aún

-¿Quién te mima más en casa?
-Mi marido y mi hijo mayor. A los pequeños los tenemos que mimar nosotros.

-¿Te gusta ser ama de casa, cocinar, ir a la compra...?
-Siempre me ha gustado y lo he hecho. Trabajar en televisión no me ha cambiado ni mi forma de ser ni mi forma de vida. Sigo haciendo lo mismo, tengo los mismos amigos, vivo en la misma casa...

-¿Qué cocinas?
-Soy de cocina tradicional y nada de repostería, que se me da fatal. Me gusta ir al mercado y elegir yo. En invierno hago cosas de cuchara y en verano cremas, gazpachos y pescado al horno.

-Casi nueve años casada con Juan. ¿Cómo os reconquistáis?
-Y juntos casi quince años. Me sigue gustando llegar a casa, contarle mis cosas y que él me cuente, hacer un viaje, ir a cenar solos... Lo nuestro es como un puro reencuentro.

-Los fines de semana os escapáis al campo y tienes hasta tus propias gallinas.
-Es un campito en Extremadura y nos da vida. Es nuestro pequeño refugio pero tenemos cuatro cosas, las gallinas, los perros, la huerta ecológica, aceite...

-¿Lo comercializarás?
-No lo he pensado, pero no da para tanto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Quince años juntos y dos hijos

-Por ti no pasan los años, ¿cómo te cuidas?
-Claro que pasan, voy al dermatólogo una o dos veces al año, me hago una limpieza de cutis una o dos veces al año y poco más. Utilizo la hidratante por la mañana, la nutritiva por la noche y ya está.

-¿Qué deporte haces?
-Un poco de pilates y estiramientos. Hago algo para aliviar tensiones porque suelo contracturarme el cuello.

-¿Haces dieta?
-Entre semana me cuido, ceno prontito con los niños y como sano, pero en el fin de semana me disparo.

-¿Cuántas horas duermes?
-Intento irme a la cama a las diez y media. Y no por un tema de ojeras, que me da igual, sino porque no estás igual de ágil.

-¿Qué perfume usas?
-Los que hemos sacado de Ana Rosa: Estilo, en invierno; y Agua de Flores, en verano.

-Con los perfumes sacas también tu lado solidario.
-Todo lo que a mí me corresponde y me revierte Puig va para una fundación.

-¿Qué no falta en tu armario?
-Los zapatos. Si vas bien calzada, lo demás parece de alta costura y, más ahora, que hay tanta moda “low cost”. No falta un vaquero cómodo, un pantalón negro, un vestido de cóctel coqueto... Uso mucha camiseta superpuesta y fulares, así parece que siempre vas distinta y es casi lo mismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo