Aitor Ocio: "Mi hija Naia es el centro de mi vida desde que nació"

El guapo futbolista y empresario, elegido el 'mejor cuerpo de España, habla de sus deseos y su vida en esta sincera entrevista con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

image

El guapo futbolista y empresario, elegido el 'mejor cuerpo de España, habla de sus deseos y su vida en esta sincera entrevista con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

1 de 9
La entrevista

Aitor Ocio, que acaba de ser nombrado el mejor cuerpo de España, ha sido el padrino de la nueva depiladora Silk’n Glide, un producto de vanguardia para la depilación doméstica. A sus 36 años y después de abandonar el fútbol profesional, se mueve en otros campos empresariales.
Aitor no añora sus años de gloria en el Athletic de Bilbao porque la vida ha sido muy generosa con él haciéndole un regalo maravilloso y único: su hija Naia, fruto de su relación con la modelo Laura Sánchez. Vive con su hija en su Bilbao natal por decisión judicial.  

-¿Qué le impulsó a dejar el fútbol?  
-Venía meditándolo desde hace tiempo porque la vida del futbolista es corta y mis últimos años como jugador no fueron fáciles. Facilitó la decisión una importante lesión de cadera que sufrí. Además, siempre tuve claro que yo dejaría el fútbol antes de que el fútbol me dejara a mí. Y como ya no sentía la misma ilusión al saltar al campo, pensé que lo más honesto era dejarlo.

-¿De verdad no ocurrió nada especial?
-Supongo que las circunstancias personales pesarían, y las perspectivas de futuro también. Como soy muy responsable, me dedico plenamente a lo que esté haciendo en ese momento.

-¿Se sintió apoyado por los suyos?
-Muy apoyado. Desde los seis años aparezco en todas las fotos con un balón. Mucho de lo que he conseguido se lo debo al fútbol. Conocí a Laura, la madre de mi hija, porque jugaba en el Sevilla; mi hija nació en esa ciudad, vivo en Bilbao porque he jugado en el Athletic... Gracias al fútbol he conseguido superar mi timidez y ganar seguridad.

-¿El balón ha sido su gran aliado?
-Indudablemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

 -¿Por qué?
-Porque me permitía acercarme a otros niños, integrarme en otros grupos, por eso estoy tan agradecido a todo lo que me ha dado este deporte.

-En el campo tenía fama de duro, ¿fuera también?
-De crío decían que era muy blando y, en los últimos años, lo contrario. Todo me ha servido para madurar en todos los aspectos y facetas de mi vida.  

-¿No es injusto que los deportistas se retiren cuando la mayoría  empieza su vida laboral?
-Yo no lo veo así. Al contrario, me siento un afortunado porque el fútbol me ha permitido estar cerca de mi hija en todo momento, cosa que otras profesiones no te permiten. Poder elegir es muy importante, porque la gran mayoría hace cosas que no le gusta.

-Se habla de los valores del deporte.
-Hay muchos, pero, cuando voy a dar alguna charla o algún curso, lo que más me llama la atención es que no todos tengan los mismos objetivos, lo que no sucede en un vestuario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-¿Cómo es la convivencia en un lugar donde los egos deben de estar por las nubes?
-He tenido la suerte de pasar por diferentes vestuarios y conocer a mucha gente. Lo importante es tener objetivos claros y mucho trabajo de equipo.

-¿Por qué se ha quedado a vivir en Bilbao?
-Porque es donde está mi familia y mi vida. En Bilbao, mi hija ha pasado sus primeros años. Aquí tiene su colegio, sus primos y sus amigos. Y donde yo tengo una clínica y un centro de pádel.

-¿No es arriesgado abrir negocios con la que está cayendo?
-Este momento tan difícil que estamos viviendo nos está haciendo más selectivos a todos. Ahora hay que esforzarse más, tener ideas nuevas, y en ese campo yo creo que puedo aportar mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-¿Cómo gestiona su tiempo libre?
-Las últimas Navidades fueron las primeras en que me puse unos esquíes y fue maravilloso compartir esos momentos con mi hija, porque pude viajar un fin de semana por placer.

-¿Naia apunta maneras de deportista?
-Le encantan todos los deportes. El fútbol le apasiona; practica tenis, esquí, nada... Estoy encantado porque a mí el deporte me ha dado muchas cosas.

-Desde que se separó de Laura quiso tener a su hija con usted.
-Porque desde que nació, Naia ha sido el centro de mi vida. Definir este sentimiento es difícil porque creo que siempre me quedo corto al hacerlo. Eso sólo lo pueden entender los que son padres o madres. La paternidad ha sido la experiencia más gratificante de mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿Le sorprende sentir emociones tan fuertes?
-Cuando vivía en Sevilla hice el primer curso de Magisterio en Educación Infantil por una cuestión vocacional. Siempre me han gustado mucho los niños, porque con ellos aprendes cosas nuevas cada día. Los niños son una maravilla porque están libres de prejuicios y de malas experiencias.

-¿Cómo han logrado mantener alejada a su hija de los problemas judiciales entre usted y Laura?
-Ha sido una labor de los dos. Soy hijo de padres separados y, aunque su separación fue muy cordial y civilizada, yo lo pasé muy mal porque era un adolescente. Por esa razón, lo que más me abrumaba era que mi hija pasara por esa experiencia. Hoy Naia es una niña feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿Cómo lo sabe?
-Porque lo veo y lo vivo y porque me lo dicen sus profesoras. Ellas hablan maravillas en cuanto a la actitud de la niña ante el trabajo, su alegría, su comportamiento con los compañeros... Naia se ríe de mí porque mi inglés no es muy bueno. Eso me está obligando a tomármelo muy en serio. Pero lo importante es que Naia tiene a su padre y a su madre que la adoramos, la amamos. Y ella lo sabe.

-¿Y ustedes cómo lo llevan?
-Independientemente de que todo está regulado y de que ninguno de los dos estuviéramos conformes con esa decisión judicial, ambos la aceptamos.

-¿Presume su hija de padres?
-A Naia le hace mucha gracia que nos pidan autógrafos.

-¿Le gustaría tener más hijos?
-Me encantaría y, si no se hubieran dado las situaciones que se dieron, hoy tendría más, estoy convencido.

-¿Su corazón cómo está en este momento?
-En un “impasse”, aunque para mí el estado ideal es estar enamorado y en pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevista

-¿Ha roto o no con Bárbara Muñoz?
-Paso palabra.

-¿Cómo es un día cualquiera de su vida actual?
-Me levanto a las 6.15 h, voy al gimnasio, desayuno con mi hija, la llevo al colegio, trabajo, voy a comer y después la recojo de nuevo. Me gusta madrugar porque así tengo todo el día para trabajar y las tardes libres para llevar a mi niña al tenis, a nadar... Y, a las nueve, a dormir.

-¿Algún ratito tendrá para darle gusto al cuerpo?
-Cuando Laura se lleva a la niña yo puedo salir a cenar, ir a bailar, al cine... O salgo con los amigos, como hace todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Ficha y firma de Aitor Ocio

Nació: En Vitoria el 18 de noviembre de 1976.  

Profesión: Empresario, tras haber dejado el fútbol profesional el 14 de junio de 2012. En Bilbao tiene una clínica de estética y un club de pádel. También hace publicidad.

Futbolista: Comenzó de niño en el Aurrerá, de ahí pasó al Eibar, Albacete y Osasuna, hasta que recala en el Athletic de Bilbao, que le traspasa al Sevilla, donde triunfa. Termina su vida deportiva en el Ath. de Bilbao.  

Familia: Tiene una hija que se llama Naia, de seis años, nacida de su relación con Laura Sánchez. La pareja se conoció en Sevilla y allí nació la niña. La familia se trasladó más tarde a Bilbao. Laura y Aitor se separan y la guardia y custodia de la niña se la dan a él.

Publicidad: Ha sido elegido como el hombre con mejor físico de España para presentar la depiladora doméstica unisex Silk’n Glide.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La foto favorita de Aitor Ocio

 "Esta fotografía es la imagen del amor, de la ternura, de la inocencia y de la unión que tengo con mi hija", nos cuenta Aitor Ocio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo