Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Amaia Salamanca: "Tengo a mi príncipe azul, que me hace muy feliz"

La actriz de 'Gran Hotel' nos abre su corazón, que está perfectamente ocupado por Rosauso Varo, y nos habla de su vida y proyectos..

La actriz de 'Gran Hotel' nos abre su corazón, que está perfectamente ocupado por Rosauso Varo, y nos habla de su vida y proyectos..

1 de 8
Amaia Salamanca nos abre su corazón

Bellísima en la distancia corta, ha demostrado sobradamente su valía ante la cámara en series tan populares como 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Gran Hotel', que finaliza definitivamente. Amaia Salamanca también es ahora la imagen de la campaña Tampax Pearl, uno de sus últimos trabajos antes de comenzar sus vacaciones de verano.

-Amaia, ¿ha cambiado el mundo íntimo de las mujeres?
-¿Lo dices por el nuevo anuncio de Tampax? La verdad es que sí, que es bastante transgresor.

-¿No le incomoda hacer este tipo de publicidad?
-Para nada, sobre todo porque es la segunda vez que lo hago y porque es algo tan natural que las mujeres hablemos de estos temas que no me produce ningún problema publicitarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-Si pudiera elegir entre tele, cine o teatro, ¿con cuál se quedaría?
-Tal y como están las cosas ahora, poder elegir es una suerte. Soy muy exigente con el trabajo porque me gusta hacer las cosas muy bien y cambiar de registro para no quedarme estancada.

-¿Cómo le marcó 'Sin tetas no hay paraíso'?
-En principio, todo el mundo me conocía como Cata, mi personaje, pero después no, ya que hacer otras cosas me permitió evolucionar.

-¿Le cambió la popularidad que da la tele?
-Fue chocante la repercusión mediática y el interés de la gente, pero obviamente sabes que es el peaje que hay que pagar, porque de lo que se trata es de manejar lo mejor posible esa popularidad. Al principio, lo llevaba peor, pero después maduras y te vas dando cuenta de que es el resultado de tu trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-¿Por qué se fue a vivir a Nueva York?
-Porque me pareció un buen momento para hacerlo. Había unido varios proyectos y quería estudiar interpretación y perfeccionar el inglés, pero, sobre todo, quería cargar las pilas, porque era bueno para mí y para que la gente no se canse de verme por ahí.

-¿Fue una decisión meditada o le apetecía dar el salto?
-Fue algo espontáneo, que resultó muy bonito porque me acompañó mi pareja. Tener que desenvolverte en una ciudad donde no hay nadie de tu familia ni de tus amistades resultó ser una experiencia maravillosa.

-¿Qué sacó en claro?
-Lo más positivo fue lo mucho que echaba de menos mi país. No era la primera vez que iba a Nueva York porque ya estuve en otra ocasión, pero si es verdad que, cuando estás lejos, es cuando aprendes a valorar lo que tienes en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-En la última entrega de los premios de la Unión de Actores se ha premiado a artistas veteranas como Concha Velasco, Julieta Serrano y Asunción Balaguer.
-Yo me considero todavía muy joven, pero tener a tu lado a Concha o a Asunción es todo un aprendizaje. Yo que he coincidido en “Gran Hotel” con Concha Velasco he tratado de ser una esponja y empaparme de todo lo que ella sabe.

-Sin embargo, vivimos en una sociedad que castiga a los mayores.
-En eso nos equivocamos porque ellos nos pueden enseñar muchas cosas. A mí me gustaría que, al llegar a la edad de Concha, tuviera su experiencia, su generosidad. Saber en qué punto de tu vida estás es importante.

-¿Por qué se escriben tan pocos papeles para mujeres maduras?
-Es cierto que hay más papeles interesantes masculinos que femeninos y que las actrices pasamos de interpretar a una madre a dar vida a una abuela, pero lo importante es saber adaptarse y saber aceptar la edad, porque las hay que quieren ser eternamente jóvenes y eso es imposible.

-¿De quién acepta consejos?
-De mi familia, que es la que está ahí para todo, para lo bueno y para lo malo, aunque yo sea una afortunada y todo lo que me ha pasado haya sido bueno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-¿Nunca se ha rebelado?
-Como todas las adolescentes me rebelé en su momento y ello me ha permitido que ahora nos llevemos tan bien y tengamos tan buen rollo en casa. A los 15 años, yo era insoportable. Mi madre no podía conmigo. Fue cuando me marché a Estados Unidos por primera vez a estudiar un año. Ahí es donde aprendí a valorar a mi familia y a mi país.

-¿Cuántas veces le ha dicho su madre 'ya te lo decía yo'?
-Muchas. Y ahora es cuando me doy cuenta de lo difícil que es educar a los hijos. Yo cuando veo a los niños enganchados a las redes sociales comprendo lo complicado que es tener hijos.

-¿Le gustaría ser madre?
-¡Por supuesto! La pena es que tal y como están las cosas para mantener un trabajo y ser madre a la vez hay que pensárselo muy bien.

-¿Le preocupa que el 90% de los actores estén en paro?
-¡Cómo no me va a preocupar si es una situación que afecta a todos los sectores! En el nuestro, la subida del IVA ha sido demasiado tajante, pero no somos los únicos que lo estamos pasando mal. Mis cuñados son médicos; mi hermano y mis mejores amigos son profesores, y fíjate como está la Sanidad y la Educación.

-¿Alguna vez se ha echado a la calle a protestar?
-En estas últimas manifestaciones no he estado. No ha sido porque no piense como los que salen a la calle a protestar por los derechos que les están quitando. Lo que ocurre es que no quiero que se me adjudique esa imagen de que los actores estamos muy politizados. Yo no quiero que sea así. Lo que parece que mucha gente no entiende es que cuando un actor o una actriz se manifiestan se representan a sí mismos, no a todo el sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

-¿Responden los políticos a nuestras expectativas?
-Es evidente que no, que nadie está contento con lo que está sucediendo. Por ello,  creo que algo nuevo tendrá que llegar para que cambie el concepto que tenemos ahora de la política. Claro que si yo supiera cómo solucionar los problemas que tenemos no sería actriz, sería política.

-Usted dio vida al personaje de Letizia en la serie que se hizo de ella y el príncipe Felipe. ¿Cómo fue la experiencia?
-Intenté estudiar los gestos de Letizia viendo vídeos para parecerme lo máximo posible a ella, porque lo que se intentó demostrar en la serie era lo difícil que le debió resultar a Letizia pasar de periodista a Princesa. Lo que, sin duda, supuso un triunfo del amor.

-¿Alguna vez se ha sentido princesa?
-Muchas veces, en mi casa sobre todo. Será por eso que en mi cabeza no entraría dar un paso tan importante. Yo tengo a mi príncipe azul, que es la persona con la que me complemento y me hace feliz y eso para mí es lo más importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La foto favorita de Amaia Salamanca

Nació:  El 28 de marzo de 1986, en Madrid. De orígenes vizcaínos pronto descubrió su vocación por la interpretación.

Debut en televisión: Su primer trabajo como actriz fue en la serie 'SMS: sin miedo a soñar'. La popularidad le vino con el personaje de Catalina, en la serie 'Sin tetas no hay paraíso'.

Cine: Debutó en 2009, con la película 'Fuga de cerebros', que se convirtió en el filme más visto del año.

Teatro: Su primera obra teatral fue con “La marquesa de O”, con la que hizo una gira por España.

Familia: Mantiene una relación sentimental con el empresario Rosauro Varo.

Publicidad: En la actualidad ha sido elegida 'Chica Tampax Pearl 2013'. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Ficha y firma de Amaia Salamanca

"Estoy con mi hermano, Mikel. Es una de mis favoritas porque me recuerda las vacaciones que pasábamos la familia en la playa", nos cuenta Amaia Salamanca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo