Descubrimos la verdadera vida de Paz, de Aída

Charla a corazón abierto con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

image

Charla a corazón abierto con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

1 de 8
La entrevista

Actriz de profesión, popularmente conocida por su interpretación de Paz Bermejo en la serie 'Aída' de Telecinco, Melani Olivares es una mujer vitalista, extrovertida, valiente, capaz de enfrentarse a los avatares de la vida con decisión, tal y como le enseñó su familia. Para otoño/invierno tiene pendientes el rodaje de las películas 'Crisis' y 'Dos a la carta'.

En septiembre, estrena con Charo López, la obra de teatro 'Mujeres ante el espejo' y en octubre comienza la grabación de la novena temporada de 'Aída'. Melani, además, es propietaria, junto a la diseñadora Noemí García, de la firma de moda Bendita Locura, que ha presentado Imagina, la tercera colección diseñada por ella.

-¿Los 40 es la edad más plena de la  mujer?
-Es la edad en la que me veo más asentada, algo que seguramente tiene que ver con el hecho de  tener dos hijas.

-¿Cómo son sus niñas?
-Manuela, la pequeña, me ha dado la vida, A Martina, la mayor, no la parí, pero la quiero igual que a la segunda, lo que ocurre es que a Manuela la tuve a los 38 años y ha sido  como si me hubiera regenerado entera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Y la razón de que no tenga arrugas?
-Algo tendrá algo que ver con que me cuido, aunque no demasiado, y que tengo trabajo, pero la vitalidad que me dan las niñas, que me inducen a estar siempre buscando cosas que me interesen, no la tengo con ninguna otra cosa. La curiosidad es fundamental para mantenerse joven.

-¿De qué se siente más satisfecha?
-De haber tenido a mis hijas, pero todas las demás cosas que he hecho, buenas o malas, me han ayudado a crecer y, sobre todo, a sentirme muy orgullosa de trabajar en algo que me gusta.

-Trabajar es un lujo hoy día.
-Y que lo digas, porque la gente lo está pasando muy mal. Yo doy gracias a Dios e intento ayudar a los que están a mi lado todo lo que puedo.

-¿Qué ha significado trabajar en “Aída”?
-Una suerte, porque somos una auténtica familia, pues nos vemos más que con algunos miembros de la propia. Hemos grabado 219 capítulos y eso anima a seguir trabajando, porque además hay muy buen rollo con todo el equipo.

-Trabajo que tuvo que abandonar para dar a luz a su  hija. ¿No es así?
-Me fui estando embarazada de ocho meses y medio porque estaba como una ballena. Tenían que ponerme una almohada encima para que no se me viera la barriga. Durante el embarazo todos se portaron muy bien conmigo y después también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-¿Fue una niña programada y deseada?
-Las dos cosas. Fue buscadísima porque, si no me hubiera quedado embarazada en ese momento, ¿cuándo lo iba a hacer? Mis dos hijas son mi prioridad, lo mismo que mi vida personal.

-¿Qué le impulsó a adoptar a la mayor?
-Una necesidad brutal de ser madre que tenía desde pequeña. Además, adoptar me ha apetecido siempre.  

-¿Por qué?
-Porque soy hija única. Mis padres no podían tener más hijos y siempre deseé tener una gran familia. Cuando cumplí 33 años pensé que nada me impedía cumplir mi sueño. Entonces no tenía pareja. Adoptar me pareció lo mejor para mí y para la sociedad y así lo hice.

-¿Le costó más adoptar por ser soltera?
-No, a mí, por mi edad, me daban niños de hasta tres años. Me dieron una niña de tres meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-¿Qué sintió cuando la tuvo en brazos?
-La misma sensación que cuando me entregaron a mi hija biológica. Yo, con las dos, tuve una inmensa alegría y sentimientos difíciles de explicar.

-¿Le preocupa los impedimentos que va a poner la actual ministra de Sanidad a lesbianas y solteras para adoptar?
-Me da miedo que la libertad que consiguieron tantas mujeres se pueda perder por la imposición de algunos políticos. Es indudable que en estos temas hay un gran retroceso.

 -¿Qué enseña a sus hijas que no le gustaría que olvidaran?
-Que sean independientes. Cuando tú puedes decir voy, salgo o entro, eres libre, cuando dependes de un hombre, aunque sea tu padre, no lo eres. Y para ser libre se necesita independencia económica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-¿Cuál es  ahora su estado sentimental?
-Vivo sola con mis hijas.

-¿Es complicado educarlas sin un padre?
-Tengo ayuda. Está Mari Paz, que es como de mi familia, porque de lo contrario no podría irme a trabajar a las siete de la mañana sin saber a qué hora volveré a casa. Como les pasa a todas las madres que trabajan, que están separadas o que tienen hijos solteras, el esfuerzo es muy grande.

-¿Ha pensado lo que sería su vida sin esas personas que cuidan de sus hijas y su casa?
-¡Madre mía! No quiero ni imaginarlo. Son ellas las que nos facilitan el que podamos seguir trabajando y nos dan la seguridad de que nuestros hijos están bien cuidados.

-¿Cuál es su mayor virtud?
-Soy inconformista y muy práctica. Cuando una cosa no me interesa paso a otra. También soy muy emprendedora, un poco gitana, pero no materialista. No puedo estarme quieta porque me gusta aprender y curiosear. En cuanto a los amigos, tengo muy pocos. 

-¿Renovarse o morir?
-Renovarse siempre, porque si yo no hubiera tenido inquietudes me habría quedado en mi barrio de Barcelona, pero necesitaba ver qué había fuera y realizarme en otros campos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

-¿En su trabajo se siente una afortunada?  
-Soy una curranta. Por ejemplo, cuando hay un parón en “Aída”, yo me meto en otras cosas. El año pasado trabajé en la película “Temporal”, que se hizo con cuatro duros. No hacen falta grandes cantidades para hacer buenas cosas.

-Como dice el refrán: obligado te veas...
-Yo nunca he rechazado un trabajo por cuestión de dinero, si no porque no me gustaba lo que me ofrecían.

-¿Ha tenido que saltarse muchas barreras?
-Todas las que he podido. Nunca pensé dedicarme a la interpretación. Hacía ballet, pero mi madrina me convenció para que hiciera publicidad y después he dado el salto a la moda. Todo me ha ido tan bien, que creo que he nacido con una flor en el culo.

-¿Ha sonado con casarse con un rico?
-Nunca me ha interesado el dinero a la hora de enamorarme, siempre he buscado a gente de mi entorno social.

-¿Cómo es el hombre de sus sueños?
-Con mucho sentido del humor, con iniciativa y planes, que proponga hacer cosas, que no tenga que llevarle yo, que me lleve él. Es lo que quiero, no creo que sea tan difícil encontrarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La foto favorita de Melanie Olivares

"Ésta me encanta. Estoy en brazos de mi padre cuando era una niña. Yo soy hija única.  La imagen me produce una gran ternura", nos cuenta la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Ficha y firma de Melanie Olivares

Nació: El 18 de febrero de 1973, en Badalona (Barcelona). 

Estudios: Ballet e interpretación con Cristina Rota.

Familia: Tiene dos hijas, Martina (nació en 2006 en Etiopía y ella la adoptó en 2007) y Manuela (19-1-2012), fruto de su relación con el músico Manuel Rojas, 'El tío Calambres', con quien terminó en mayo pasado.

Televisión: En septiembre comienza la novena temporada de 'Aída'.

Cine: En julio estrenó 'Temporal'. En otoño tiene dos rodajes, 'Crisis', en Sevilla, y 'Dos a la carta', en Gerona.

Teatro: En septiembre estrena junto a Charo López la obra 'Mujeres ante el espejo'. 

Moda: Es socia de la diseñadora Noemí García en la firma Bendita Locura, para la que ha presentado Imagina, su tercera colección de ropa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo