Chenoa: "Me sigo haciendo revisiones del cáncer cada 6 meses"

La extriunfito acaba de publicar su último trabajo, 'Otra dimensión', y atraviesa un momento estupendo tras dejar atrás los malos ratos. Hace poco confesó haber sufrido cáncer de útero, enfermedad de la que está totalmente recuperada.

image

La extriunfito acaba de publicar su último trabajo, 'Otra dimensión', y atraviesa un momento estupendo tras dejar atrás los malos ratos. Hace poco confesó haber sufrido cáncer de útero, enfermedad de la que está totalmente recuperada.

1 de 6
Chenoa se confiesa

Atrás han quedado las supuestas crisis y los malos momentos. Chenoa asegura vivir un momento estupendo, que coincide con la publicación de su último disco, 'Otra Dimensión'.

Hace unos días acudió a la emisora Radio Tele Taxi de su amigo Justo Molinero. Allí pudimos hablar un rato con ella, tras haber confesado recientemente que, como otras muchas mujeres de este país, también ha sufrido un cáncer de útero. Una enfermedad de la que está totalmente recuperada y por la que anima a todas las mujeres a que se hagan revisiones periódicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''La prevención es lo realmente importante''

-Has confesado recientemente que padeciste, dos años antes de entrar en OT, un cáncer de útero. ¿Por qué ahora?

-Yo ya lo había confesado hace tiempo pero la gente parece que no se quedó con aquellas declaraciones. Ahora se ha liado el tema y no sé muy bien por qué.

-¿Cómo lo descubriste?

-Aquello fue a raíz de una revisión normal, rutinaria, sin más. Lo encontraron y lo extirparon.

-¿Qué mensaje hay que dar en estos casos?

-De todo esto hay que quedarse con la idea de que la prevención es lo realmente importante. Cada año hay que hacer una revisión porque somos muchas las mujeres que lo hemos pasado o lo están pasando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Cuento lo que quiero''

-¿Sigues revisándote?

-¡Por supuesto! Cada seis meses y continúo con mi médico de toda la vida.

-¿Cómo te encuentras en general?

-Estoy en un buen momento y eso creo que se nota.

-En una reciente entrevista te has sincerado como nunca. ¿Por qué lo has hecho si sueles ser bastante reacia a esta exposición?

-Siempre cuento lo que quiero. No soy una mujer de decir cosas que no son naturales. Creo que el resultado es muy bueno y las fotos estupendas, algo más sexy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''No me he hecho ningún retoque, es genética''

-Pero hace poco más de un mes te vimos llorar el día de la presentación de tu último trabajo. ¿Aquello es agua pasada?

-Yo creo que la gente mal interpretó aquellas lágrimas. No era de llanto malo sino de emoción buena. Aquello se desbordó sin razón, no he tenido ninguna depresión.

-Vas camino de los 40 y nadie lo diría...

-El otro día alguien me preguntaba si me había hecho retoques y le dije que no. Es todo gracias a una estupenda genética. Soy muy mestiza, ojos libaneses y piel de mi abuela y referencias italianas. Ese es el resultado.

-Estos días celebráis los 12 años de OT. ¿Vas a hacer algo con tus compañeros de aquello promoción?

-Probablemente. Queremos hacer una cena pero no os vamos a avisar porque queremos hacer algo íntimo (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Jornada de radio

La cantante compartió un agradable rato en la radio al lado de los muchos fans que acudieron hasta allí para apoyarla. Durante sus minutos en las ondas la joven aseguró que la vida le ha tratado bien "a ratos, como a todos". Sin embargo, ha aprendido a tomarse las cosas "con más calma y menos a pecho".

"Le he dado una nueva oportunidad a mucha gente. No me equivoco mucho y no me cuesta pedir perdón. No sólo lo pido, sino que además lo demuestro", decía la cantante que aseguraba también que si promete algo lo cumple porque para ella su palabra es "muy importante".

Doce años después de darse a conocer en Operación Triunfo, Chenoa asegura que queda "casi todo" de aquella chica, y que sigue queriendo a todos los que fueron sus compañeros. "Por supuesto que volvería a pasar por OT. No me arrepiento de nada de aquello. Al contrario, me encanta", confesó.

Sin embargo, su vida ahora lleva otro rumbo. "Quiero otra dirección aunque no sepa hacia dónde me lleva. Me quiero mover en la incertidumbre y en la sorpresas para que me lleguen cosas buenas. Sólo le pido a la vida que me dé gasolina para continuar", explicaba Chenoa.

"Estuve yendo al psicólogo dos meses y me decía que no es bueno olvidarse tan fácilmente de las cosas. Pero a mí me pasa. No soy rencorosa y lo pago", concluía la joven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Más guapa que nunca

Chenoa llegó a su cita con un estilismo de los más 'casual'. Escogió para esta ocasión pantalones negros con cinturos y camiseta gris de manga tres cuartos. Completó su 'outfit' con botines negros, además de algunas joyas como pulseras y un collar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo