Cari Lapique: "Mi matrimonio, de 38 años, se sostiene con amor y paciencia"

Trabajadora incansable, amiga de sus amigos, Cari Lapique tiene la mejor agenda de todo Madrid. De ahí su éxito social y profesional, que compagina con una vida familiar sólida y estable, pues no en vano lleva casada 38 años con Carlos Goyanes. Todo un récord si consideramos que la mayoría de sus amigas se han casado y divorciado varias veces. Charla con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

image

Trabajadora incansable, amiga de sus amigos, Cari Lapique tiene la mejor agenda de todo Madrid. De ahí su éxito social y profesional, que compagina con una vida familiar sólida y estable, pues no en vano lleva casada 38 años con Carlos Goyanes. Todo un récord si consideramos que la mayoría de sus amigas se han casado y divorciado varias veces. Charla con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

1 de 9
Cari Lapique a corazón abierto

-¿Qué significado tienen las Navidades para usted?
-Que son muy familiares, y que son en una época de mucho trabajo, algo que a mí no me importa porque, tal y como están las cosas, me considero una privilegiada. Trabajar en lo que te gusta es una suerte porque me permite disfrutar con lo que hago.

-¿Estas fiestas son más entrañables si hay pequeños la casa?
-¡Por supuesto! Yo tengo un recuerdo imborrable de cuando era niña y celebrábamos en casa de mis padres la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

-¿Qué les han aportado sus nietos?
-Mucha felicidad. Nos tienen locos tanto a Carlos como a mí. La pena es que este año no podemos pasar la Nochebuena todos juntos, pero bueno, el día 25, nos vamos a Miami para estar con Carla y su familia, y allí nos quedaremos hasta Reyes.

-¿Quién se encarga de preparar la cena del 24?
-Cari, mi hija. Ella es la que cocina el pavo, los entrantes, los postres y todo. Es magnífica en eso y además le gusta y disfruta mucho con lo que hace.

-¿Qué espera de 2014?
-Que por fin veamos la luz al final del túnel. En cuanto a la firma Suárez, en la que yo trabajo, sólo puedo decir que hemos crecido muchísimo en los últimos tres años, de manera que no podemos quejarnos.

-¿Los ricos son más ricos y compran más? 
-No lo creo, aunque lo cierto es que durante las crisis surgen nuevas fortunas, pero también el paro se ha llevado por delante a mucha gente de la clase media, muchos negocios y a muchas familias. Yo diría que esta crisis ha sido un castigo general para todos, para los empresarios y para los trabajadores. Un castigo muy duro y muy largo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-¿Sus hijas cómo viven lo que está ocurriendo?
-Con preocupación, como todo el mundo, aunque a sus edades (36 y 30 años) lo ven de manera diferente a como lo vemos nosotros, pero mi yerno tuvo que irse a trabajar a Estados Unidos, y tuvimos que separarnos de ellos, y eso ha sido muy duro para todos.

-Se han cumplido 38 años de su boda con Carlos Goyanes. ¿Cuál es el secreto de su matrimonio?
-¿Tanto? En eso no hay secretos, porque todos sabemos que el día a día es difícil, pero si hay amor y paciencia, sales adelante. Nosotros hemos pasado momentos muy duros, de crisis entre nosotros, pero el amor ha podido con todo y aquí seguimos.

-¿Qué pone Carlos a su relación?
-Muchas cosas, mucho amor entre nosotros, mucho amor por nuestras hijas, y que cada día me sorprende más. Los dos hemos aportado a la relación estabilidad emocional, que es muy importante en la pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-¿Cuál es la fórmula para mantenerse unidos tantos años?
-Hablar mucho, no sólo cuando hay una crisis, sino siempre. Algo que no es fácil porque, si miras a tu alrededor, ves a la gente enganchada a los móviles, o en casa a la televisión y eso es tremendo para la convivencia, pero hay que hacer un esfuerzo, y te lo dice alguien a quien le gusta mucho la tele y las redes sociales.

-¿Cómo se definiría; serena o apasionada?
-Muy apasionada, aunque no lo parezca, porque siempre intento controlarme. Para mí es muy importante dar sensación de tranquilidad y, en los momentos difíciles, trato de mantener la cabeza fría y pedir consejo, porque me gusta asesorarme por quienes saben más que yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿Qué le ha aportado la edad?
-Serenidad, tranquilidad, ver las cosas de otra manera, dar valor a lo que uno tiene y a las pequeñas cosas. Algo que procuro transmitirle a mis hijas. Yo he tenido la suerte de tener a Carlos siempre a mi lado, que es una persona muy serena, y eso me ha ayudado mucho en la vida.

-¿Qué consejos da a sus hijas?
-Que sean buenas personas y que tengan disciplina, que eso me lo enseñaron a mí mis padres, porque sin disciplina no eres nadie. Tengo unas hijas que son fantásticas y responsables. Son bastante distintas, pero los principios los tienen iguales. Cari, a las seis de la mañana, ya está pegada al ordenador, porque después quiere estar con sus hijos.

-¿En ese aspecto, han cambiado las cosas?
-Carlos toda la vida ha llevado a nuestras hijas al colegio y yo iba todos los días a recogerlas. Teníamos gente que podía hacerlo por nosotros, pero hemos sido muy responsables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿A quién se parece, a su padre o a su madre?
-Tengo cosas de los dos. De mi madre, la coquetería; de mi padre, el amor a la familia y que es el que nos ha mantenido a todos unidos como una piña.

-¿Joven emprendedora?
-Joven menos, pero emprendedora mucho. Tengo la suerte de que me gusta lo que hago y de que mis hijas son independientes económicamente.

-¿El mundo es de los valientes, Cari?
-Si te acobardas no llegas nunca a ninguna parte.

-¿Qué hace para mantenerse en forma?
-Eso se lo debo a mi amiga Maribel Yébenes, porque, como bien dice mi madre, a la genética hay que ayudarla. En cuanto al peso, no paso hambre. Para mantenerme en forma sigo el método de Diego Olmedilla (el método 'Thinking', para romper la mala relación con la comida, metodothinking.com), pero a veces me lo salto. Es la eterna cantinela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevista

-¿Vivimos obsesionadas con los kilos?
-Es una obsesión permanente. Si estás más delgada, te sienta mejor la ropa. Ahora yo me encuentro fenomenal porque puedo ponerme trajes de los que no quiero desprenderme.

-Hábleme de sus amigas.
-Para mí son importantísimas. La familia te la encuentras, a las amigas las eliges. Yo mantengo amigas desde que era jovencita, como Lolita, y otras como Lola Suárez, a la que admiro mucho.

-¿Qué me dice de Isabel Preysler?
-Por Isabel siento un gran respeto, porque es muy buena madre. Sus hijos la quieren muchísimo. Es una señora estupenda, y lo está demostrando ahora con la enfermedad de su marido.

-¿Y Naty Abascal?
-La adoro, es una de mis grandes amigas, es una mujer muy divertida, joven, que tiene una vida apasionante que algún día tendrá que contar para que se la conozca más y mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La foto favorita de Cari Lapique

"El momento más maravilloso del día es cuando desayuno con mis tres nietos, disfrutando del buen tiempo. No se le puede pedir más a la vida", nos cuenta Cari Lapique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Ficha y firma de Cari Lapique

Nació: En Madrid, en 1953. Es hija de los vizcondes de Villamiranda. 

Estudios: Bachillerato. Después, a los 18 años, su puesta de largo fue todo un acontecimiento social.

Familia:  Está casada con Carlos Goyanes desde el 20 de septiembre de 1975. Son padres de Caritina, de 36 años, y Carla, de 30, que les han dado tres nietos. 

Inicios: Comenzó a trabajar en la boutique de unos grandes almacenas y después puso su propia tienda.

Profesión: Es relaciones públicas de la firma Suárez, de la agencia de viajes Nuba y propietaria, junto a su marido, de una empresa inmobiliaria. 

Su joya preferida:  Los diamantes.

Un sueño cumplido: Haber sido abuela.

Un lugar de veraneo: Marbella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo