Judith Mascó: "Procuro seguir a mis hijas muy de cerca"

La modeló, que se encuentra disfrutando de una buena etapa a nivel laboral y familiar, se prepara para afrontar la etapa adolescente de sus hijas.

image

La modeló, que se encuentra disfrutando de una buena etapa a nivel laboral y familiar, se prepara para afrontar la etapa adolescente de sus hijas.

Presume de familia

Judit Mascó amadrinó recientemente una jornada marinera en el barco Goleta Karya en el muelle del Port Olímpic de Barcelona, en la que se dio a conocer los beneficios del Omega 3 de alta concentración.

Durante el evento, la modelo habló sobre su familia y su hija mayor, Maria, que ya tiene catorce años y se encuentra en plena etapa adolescente. Mascó está casada con el abogado Eduardo de Vicente y tiene tres hijas más, Paula y Romita, de doce, y Clara, de seis.

Últimamente te vemos en muchas campañas, ¿no te está afectando la crisis?
La crisis nos afecta a todos, pero las cosas me van bien. Ni quiero ni me puedo quejar. Ahora estoy con Omegafort. Me hizo mucha ilusión esta campaña porque desde hace tiempo tomo Omega3 para la piel, por cuestiones de belleza, y me hace feliz que me lleguen propuestas en las que me pueda involucrar. Siempre me han interesado los temas de nutrición, de hecho estuve más de cuatro años en la comisión de alimentación del colegio de mis hijas donde junto con un grupo de madres redactábamos los menús.

1 de 8
Una vida normal para sus hijas

Hace poco presentaste a tu hija en un reportaje publicitario…
Sí, pero fue algo esporádico, no quiere decir que se vaya a dedicar a la moda ni nada, las fotos las hicimos porque a le hacía ilusión con motivo del día de la madre tener esa experiencia y saber en qué consiste mi trabajo. A ella desde muy pequeña le gusta la música y se le da muy bien, pero disfrutó mucho con la sesión. Le fascinaba todo. Desde la localización hasta el maquillaje, que la peinaran…

Siempre has mantenido a tus hijas apartadas de la vida pública, ¿a partir de ahora podrían compaginar el colegio con algún anuncio?
He procurado protegerlas y las protejo todo lo que puedo. Lo de hacer anuncios ni si quiera lo hemos hablado. Ya se verá, todavía es muy joven, por ahora sólo ha quedado como una anécdota… En mi caso, a los trece años hice mi primer anuncio de televisión y no volví a repetir hasta los dieciocho. Lo que quiero es que siga estudiando y haga una vida normal.

2 de 8
Mamá 10

¿Como madre, te da miedo a la etapa adolescente en la que van a entrar tus hijas?
Está al caer. Intentaré darles esas dosis de libertad necesaria que espero que sepan entender porque forman parte del aprendizaje de la vida y como madre lo seguiré todo muy de cerca. Tanto mi marido como yo estamos muy encima de ellas. No me pierdo ni una. Ahora me veis aquí trabajando, pero esta mañana he acompañado a mis hijas al cole y por la noche estaré en casa cuando lleguen.

No te van a colar una…
Seguro que sí, como yo lo hacía con mi madre. Las nuevas generaciones van por delante de las nuestras y las niñas de ahora son mucho más maduras que yo a su edad. Es ley de vida, los é y así espero que sea.

3 de 8
Así educa Judit Mascó a sus hijas

¿Educas a tus hijas de forma conservadora o liberal?
Ni una cosa ni la otra. No soy que hagan lo que quieran y si se la pegan ya aprenderán ni muy conservadora porque tampoco va bien. Según nuestros criterios intento ceder y dar y exigir al mismo tiempo que cumplan con sus obligaciones, que en estos momentos son muy pocas aunque les parezcan muchas, solamente tienen que estudiar.

 

4 de 8
Una gran familia

Cuatro niñas son muchas, tu marido y tú sois un equipo…
Sí, se puede decir que compartimos las tareas al cincuenta por ciento. Si yo estoy fuera y no puedo se encarga él… Eso sí, repasamos agendas muy a menudo.

5 de 8
Su marido: buen padre y amigo

Eres una mujer con carácter, ¿quién toma las decisiones en casa?
Los dos. Reconozco que tengo carácter, pero también lo tiene él. No me gustaría estar con alguien que no tuviera personalidad. He encontrado un hombre con quien compartir vida y familia, mi marido es una persona fuerte que se encarga de todo; de ser un buen padre, un buen marido, e incluso un buen amigo. A medida que pasan los años tienes mucha necesidad de tener un compañero de vida y divertirte y encontrar cada vez más afinidades.

6 de 8
Del trabajo, el éxito

Ahora que tus hijas son un poco más mayores, ¿te gustaría volver a trabajar como antes?
No hay ningún plan, pero la vida es así… No sé por qué razón, quizás tenga algo que ver la crisis, se está valorando más la trayectoria que al que ha llegado de forma esporádica y sin experiencia. Si tienes un recorrido sin duda tienes unos recursos añadidos.

7 de 8
Proyectos solidarios

Entre los proyectos más inmediatos de Judith Mascó se encuentra un próximo viaje viajará de una semana a Uganda con Intermon Oxfam para hacer el seguimiento de una cooperativa de café y sensibilizar con una campaña en pro del comercio justo.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo