Cayetano M. de Irujo: "Melani me ha ayudado mucho en el último año y medio"

Cayetano Martínez de Irujo inauguró recientemente en Mallorca una tienda de la firma Piel de Toro, con la que colabora. Allí, reconoció que la muerte de su madre y su herencia ha traído desaveniencias entre los hermanos.

Cayetano Martínez de Irujo inauguró recientemente en Mallorca una tienda de la firma Piel de Toro, con la que colabora. Allí, reconoció que la muerte de su madre y su herencia ha traído desaveniencias entre los hermanos.

1 de 10
Cayetano inaugura tienda en Mallorca

Cayetano Martínez de Irujo se centra en el trabajo para superar el peor año y medio de su vida. El pasado 30 de julio, viajó a Mallorca para inaugurar una tienda de Piel de Toro, firma nacional de moda textil para la que trabaja. Allí habló de su novia, Melani Costa, y de la actualidad de la Casa de Alba.

2 de 10
“Con Piel de Toro, voy a aprender mucho”

-Cayetano, ¿cuál es tu relación con Piel de Toro?
-Yo ya trabajé doce años con otra firma de moda, Polo Ralph Lauren. Ahora, Piel de Toro, una marca puramente nuestra, creada por una familia de Sevilla, me ha dado la oportunidad de ser partícipe de todo, del desarrollo de la marca, de su expansión empresarial y económica... Y voy a aprender mucho.

3 de 10
“El último año y medio ha sido el más difícil de mi vida”

-¿Por qué te involucras con este proyecto empresarial de 'Piel de toro'?
-Me apetecía mucho porque, a día de hoy, estoy con mi reestructuración de vida, que ha sido brutal. El último año y medio ha sido el más difícil de mi vida en todos los sentidos. Quería seguir con mi experiencia empresarial porque, los últimos seis años, estuve dirigiendo la Casa de Alba con mi hermano mayor. Además, mi madre puso en mis manos la marca 'Casa de Alba Productos Agrícolas'. Aunque están todos implicados, la dirijo yo, soy el máximo accionista.

4 de 10
“Los últimos meses de mi madre fueron muy tristes”

-Dices que llevas un período muy duro, imagino que por la muerte de tu madre.
-Bueno, la muerte de mi madre ocurrió hace poquito menos de un año (en noviembre hará un año) pero los últimos seis meses fueron muy tristes, ella estaba apagándose. Los últimos ocho o diez meses de su vida, casi no podía salir de casa, y eso la mató porque era una mujer muy viva.

5 de 10
“En los últimos cinco años, mi relación con mi madre ha sido espectacular”

-¿Cómo era tu relación con tu madre, la duquesa de Alba?
-Yo tenía una relación con ella espectacular, sobre todo en los últimos cinco años. Mis hermanos sentirán algo parecido, pero mi relación con ella ha sido tan estrecha y de tal confianza... He tenido tantas conversaciones y he aprendido tanto de ella en estos cinco años que doy gracias a Dios por haberla disfrutado y haberme quedado con un recuerdo y un sabor de boca excepcional. Fue triste ver cómo se apagaba, es ley de vida, tenía 88 años. Lo ha vivido todo. Se fue contenta.

-¿Te sorprendió su muerte?
-Yo pensaba que iba a durar un poquito más, como era tan fuerte y ella decía que no se iba a morir nunca...

6 de 10
“Mi madre ha dejado un gran vacío”

-Tras la muerte de tu madre y el reparto de la herencia, ¿es cierto que ha habido malestar entre los hermanos?
-Lógicamente mi madre ha dejado un vacío y hay desestabilización entre nosotros.

7 de 10
“Es difícil aceptar que uno se lleve el 70 % y los demás se repartan lo que queda”

 -¿Por qué han surgido esas desaveniencias entre los hermanos?
-Cuando se va una figura del poder que tenía esa mujer, te deja un vacío muy difícil de cubrir. Obviamente, hay 'sus más y sus menos'. Es difícil de aceptar que uno, el mayor, se lleve el 70 % y los demás se repartan lo que queda. Yo lo tenía más aceptado porque gestioné la Casa y ella me la encomendó, pero los demás dicen que estamos en el siglo XXI y aceptar un mayorazgo de esas características... Somos los únicos que lo aceptan. Es muy duro, pero todo llega a su cauce. Somos personas muy prudentes y correctas y no saldrá nada de nuestra boca. No ha habido mal mayor.

8 de 10
“Creo que el Rey lo está haciendo muy bien”

 -¿Tu novia, Melani Costa, te ha ayudado en los malos momentos?
-Sí, me ha ayudado mucho durante el último año y medio.

-El Rey Felipe VI también está en Mallorca, ¿tenéis relación?, ¿os vais a ver?
-No, yo tengo poca relación con el Rey. Coincidimos mucho de pequeños pero luego ya no. Creo que lo está haciendo excepcionalmente bien. Siempre pensé que era uno de los herederos más preparados del mundo junto con el inglés y lo está demostrando.

9 de 10
Melani, su amor desde abril de 2014

Cayetano Martínez de Irujo, de 52 años, y su novia, Melani Costa, de 26, comenzaron su relación en abril de 2014. El jinete dice que la nadadora es su mejor apoyo. Melani está compitiendo en los mundiales de natación de Kazán. En su primera prueba, los 400 metros libres, la mallorquina quedó sexta.

10 de 10
“Entre los hermanos, no ha habido mal mayor”

El conde de Salvatierra, en la foto con su madre y su hermano mayor, Carlos, reconoce que, este último año y medio, ha sido el más difícil de su vida. La muerte de su madre, la duquesa de Alba, el pasado 20 de noviembre, y que su hermano Carlos se haya quedado con el 70 % de la herencia familiar ha sido un duro golpe. "Yo pensaba que iba a durar un poquito más", confiesa. “En los últimos cinco años, mi relación con ella ha sido espectacular”, añade. También revela que la herencia causó problemas entre los hermanos. "Es duro pero todo llega a su cauce. No ha habido mal mayor", asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io