Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Francis Lorenzo: "Tengo 55 años, mi desnudo no es apetecible"

El actor de 'Águila Roja' dice que ha grabado una escena tan subida de tono con La Marquesa "que hasta me da miedo verla a mí".

El actor de 'Águila Roja' dice que ha grabado una escena tan subida de tono con La Marquesa "que hasta me da miedo verla a mí".

1 de 6
Francis Lorenzo, el temido Comisario de 'Águila Roja'

En la nueva temporada de la serie de TVE 1, El Comisario (Francis) sigue siendo igual de sanguinario, de hecho el propio actor opina que "debería morir de una vez". Pero antes nos deleitará con una escena de amor con La Marquesa que le da pudor recordar.

-¿No se pierde la ilusión después de tantas temporadas?
-La ilusión no se tiene que perder nunca. Yo cada vez que me levanto y abro la ducha y veo que cae el agua doy gracias y cuando me tomo un café digo: qué bueno. Y si estoy de resaca y me tomo un ibuprofeno ya... La ilusión la mantengo porque es una serie que está creciendo exponencialmente muy bien y se han sacado de la manga unas tramas muy buenas. Además hay un reparto ta bueno, como Carmen Maura, Eusebio Poncela... Creces mucho porque trabajas con los mas grandes. Y eso me ilusiona. El día que pierda la ilusión, dejaré el trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Miryam Gallego y Francis Lorenzo, protagonistas de una pasional escena de amor

-¿Te vas a desnudar?
-Me desnudo y hago una escena de amor con la marquesa que es apasionante. Me da hasta miedo verla a mí. Me da vergüenza, no vais a volver a ver la serie de la decepción. 

-¿Tan fuerte es?
Es muy subida de tono, sí. Este año hemos dado un plus a la serie, hay que darle vidilla. Hemos subido el tono y a mí me toca también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Se prepara su papel en el gimnasio

-¿Cómo lo llevas?
-Yo tengo 55, mi desnudo no es lo más apetecible, pero lo llevo bien. 

-¿Cómo te cuidas para la serie?
-Vamos a empezar a rodar en breve y yo ahora me meto en un gimnasio y me tiro dos meses entrenando porque no sabes lo que es levantarte a las 6 para subirte a un caballo. No se puede ver a un tío como el comisario débil, así que me tengo que cuidar  quiera o no quiera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''La relación con Gonzalo (David Janer) será dura''

-¿Cómo va a ser tu relación con Gonzalo?
-Vamos a ver por primera vez en el comisario su lado más humano y tierno. Arranca la temporada condenado a muerte y por ello decide pedir perdón al Águila pidiendo que le pida perdón por haber matado a su mujer y él se niega a perdonarle pero luego se abre una parte emocional muy importante. Se van a ir sabiendo muchas cosas que va a hacer que cambie el prisma. 

-¿Las escenas con Gonzalo van a ser muy duras?
-Hay escenas durísimas, sí, y algunas apasionantes. Cuando pides perdón y no te lo conceden... 

-¿Qué final se merece el comisario?
-Que lo maten de una puta vez. Ese tío es un hijo de puta, yo no lo aguanto. Que lo maten pero en el último capítulo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Se acerca el capítulo 100 de 'Águila Roja'

-¿Llegará ese último capítulo pronto?
-Yo espero que no, pero eso lo decidirá la audiencia. Estamos haciendo una serie muy española, no lo hemos copiado de ningún país. Ahora que están de moda las separaciones, en esta serie estamos, catalanes, vascos, madrileños... Una serie tan nuestra deberíamos cuidarla y valorarla más. A veces valoramos más lo de fuera. 

-¿Se va renovando de una en una temporada?
-Empezamos a emitir en septiembre y a no ser que nos rechacen, si la gente nos sigue, cada año haremos una. 

-¿Cómo será el capítulo 100?
-Es muy especial. Un capítulo loco. Cada uno hace un personaje que no tiene nada que ver con el suyo. La escenografía y vestuario están cambiados. Es un capítulo particular. Puede no gustar a nadie o que se mueran de risa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Felizmente casado con Jos González

-Presenta A ras de cielo, que se emite de madrugada.
-Todos los que lo ven me dicen que les gusta. Yo hago mi trabajo con mucha pasión pero yo no puedo controlar el producto después. Ahora hago otro programa que es El siglo de Águila Roja, que se emite después de cada capítulo. Cogemos una trama y lo llevamos a la realidad para ver cómo era eso en la época. Por ejemplo, la Iglesia, hablamos con especialistas, contamos cómo se planteó esa secuencia... Culturalmente te vas a enterar de muchas cosas. Es una pieza de media hora.  

-¿Qué te falta hacer en tu carrera?
-He hecho casi de todo pero me falta de hacer un Papa, porque es muy completo, es un líder espiritual y a la vez un jefe de Estado. Y eso es apasionante. Eso para mí sería un regalo. El Papa de ahora me cae bien. 

-¿En qué desgastas toda tu energía cuando no trabajas?
-Me levanto muy enérgico: leo, hago deporte, salgo con mis hijos, mi chica. 

-¿Qué hiciste durante las vacaciones?
-He arrancado en Barcelona, luego en Galicia, mi tierra, y he cerrado mis vacaciones en Menorca, donde se estaba como Dios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo