Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Adiós a Ángel de Andrés, el inolvidable Manolo de 'Manos a la obra'

El actor Ángel de Andrés falleció el 4 de mayo en su domicilio de la sierra de Madrid por causas naturales, a los 64 años. Acumulaba una extensa carrera en el mundo de la interpretación tanto en el cine, la televisión como en el teatro. Pero sin duda, su papel más recordado es el de Manolo en la serie de Antena 3 'Manos a la obra'. Descanse en paz.

El actor Ángel de Andrés nos dejaba este miércoles 4 de mayo a los 64 años. Ha sido una gran pérdida para el mundo de la interpretación ya que durante sus más de 30 años como intérprete hizo grandes amigos que siempre le recordarán con gran cariño. El emblemático intérprete nos decía adiós en su casa de Miraflores de la sierra, en Madrid, por causas naturales, como confirmó la Unión de Actores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uno de sus hijos encontró su cuerpo sin vida sentado en el sillón favorito de su casa de la sierra de Madrid. Al parecer, el actor pudo sufrir una aneurisma o un ataque al corazón, aunque no hay nada confirmado.

Ángel comenzó su andadura en el teatro para más tarde iniciar su carrera cinematográfica de la mano del manchego Pedro Almodóvar. El actor participó en películas tan conocidas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' (1984) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), junto a grandes de la interpretación como Carmen Maura o la recientemente fallecida Chus Lampreave.

También trabajó con otros directores importantes del panorama nacional como Pilar Miró ('El perro del hortelano'), Álex de la Iglesia ('800 balas'), Carlos Saura ('Taxi'), José Luis Garci ('Tiovivo') o David Trueba ('Vivir es fácil con los ojos cerrados').

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero sin duda por el papel que todos le recordaremos siempre es por Manolo, uno de los chapuzas de la ficción televisiva 'Manos a la obra' (1998-2001). Junto con el actor Carlos Iglesias, que daba vida a su inseparable y desastroso compañero Benito, hicieron reír a millones de espectadores a lo largo de tres años durante 130 capítulos. Su personaje, el más "serio" de los dos, hizo famosas expresiones como '¡Benitoooo!' o 'Me cago en to lo que se menea'.

Carlos Iglesias fue uno de los primeros en llegar al tanatorio de Galapar y totalmente destrozado atendió a los medios. "Este momento me duele tanto... Daría cualquier cosa por poder tenerle a mi lado y poderle abrazar aunque solo fuera para despedirme que es algo que no he podido hacer. Para mí era un compañero, un amigo... posiblemente un hermano", expresó a Europa Press con gran dolor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Muchos han sido los rostros conocidos que han mostrado su cariño y han querido despedirse del actor a través de las Redes Sociales. Entre ellos, el director Álex de la Iglesia: "Ángel de Andrés, grande. "Ya te echamos de menos, amigo"; la actriz Ana Milán: "Tanta tristeza por la muerte de Ángel de Andrés...  Hasta siempre compañero. Ha sido un placer pisar las tablas a tu lado"; la actriz Macarena Gómez: "Adiós a una grandísimo actor y compañero, Ángel de Andres. D.E.P."; o el actor Antonio Garrido: "Los cómicos estamos tristes, se nos ha ido uno de nosotros, uno de los grandes... DEP Ángel de Andrés".

"El cuerpo de Ángel de Andrés López será incinerado este viernes en el Tanatorio de Galapagar (Madrid). La capilla ardiente está prevista que permanezca abierta este jueves hasta las 21:00 horas y el viernes de 10:00 a 14:30 aproximadamente en el Tanatorio de Galapagar, donde será incinerado a las 17:00h", informa la Unión de Actores en su página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus últimos trabajos fueron en las series 'Pelotas', 'Carlos, Rey Emperador' y 'Cuéntame cómo pasó'. Ángel se encontraba preparando junto a su compañero y amigo, Carlos Iglesias, un proyecto teatral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo