El presentador vive uno de los peores momentos de su vida tras tener que decir adiós a su padre, que ha fallecido este 31 de agosto. Como ya contó hace unos meses en El Español, su padre padecía Alzheimer: "Mi padre tiene alzheimer y pequeños infartos que van minando su capacidad de movilidad. Una experiencia especialmente dura, sobre todo, cuando la enfermedad dejaba entrar momentos de lucidez: La paulatina despedida se hace lenta, dura e ingrata. Pero ahí está. A veces se cuela la luz por las rendijas".
Ha sido su gran e íntima amiga Bibiana Fernández, con quien estaba disfrutando de los últimos coletazos del verano en Madrid, quien ha dado la triste noticia en su cuenta de Instagram: "Mi amigo, esa palabra que banalizamos tantas veces, dos dias seguidos juntos ,y hoy su padre ha emprendido ese viaje al que todos nos resistimos, te amo infinito a ti a tu madre y a toda tu familia os acompaño en el sentimiento, pongo esta foto porque quiero pensarte alegre, aunque no sea el momento ❤️".
El periodista conoce de cerca esta enfermedad y su padre no es el primer familiar que ha fallecido por su causa. Hace cuatro años, la familia de Màxim tuvo que hacer frente a la muerte de su tío Ángel, que también padecía Alzheimer y que fue encontrado muerto tras desaparecer.
Desde DIEZ MINUTOS le enviamos nuestro más sentido pésame a Màxim y a toda su familia.