Ernesto Alterio y Juana Acosta hablan de su relación dentro y fuera de la gran pantalla

Los actores revelan a la revista ELLE sus secretos para llevar unidos 14 años.

Desde hace 14 años, el actor Ernesto Alterio y la actriz Juana Acosta comparten vida y profesión. Aunque no suelen hablar de la parcela más íntima de su vida, la pareja hace una excepción en el número de diciembre de la revista ELLE, donde desvelan sus secretos para llevar unidos más de una década y, además, presentan su nueva película, el primero que ruedan juntos, 'Perfectos desconocidos', dirigido por Álex de la Iglesia. "Creo que Álex no eligió porque intuía que podíamos llegar a ser muy crueles el uno con el otro por la confianza que tenemos", bromea Juana en la entrevista.

Con una hija en común, Lola de 11 años, la pareja desvela a ELLE su romántica historia y cómo después de tantos años juntos su relación no ha entrado en la monotonía y el aburrimiento: "Es fundamental no cortarse las alas y acompañarse desde el amor y el respeto", opina la actriz.

"Me habían ofrecido un culebrón en Colombia cuando conocí a Ernesto, hace 14 años, y decidí quedarme aquí. Él me hizo echar raíces", reconoce la intérprete colombiana.

Además, Juana revela que si tenía una misión en la vida era "ser mamá". Por es, Ernesto y ella tienen un pacto: "No aceptar proyectos internacionales los dos a la vez para que siempre esté uno con ella. Y, de momento, el universo ha conspirado para que no hayamos tenido que hacer ningún sacrificio profesional".

Ambos coinciden en que las cosas son más fáciles cuando el otro tiene la misma profesión. "Los dos somos bastante obsesivos y nos cambia un poco hasta el carácter, pero entendemos que es algo pasajero y que cuando regresemos del viaje volveremos a ser los de antes", comenta Juana, mientras su pareja añade: "El nuestro es un oficio en el que hay altos y bajos: todos los actores pasamos por algo así. Nosotros somos capaces de reconocerlos y tratamos de hacer compañía al otro del modo más sano que nos sea posible".

Cómplices, cariñosos y sinceros son algunos de los adjetivos que podrían definir a este dúo de cine que no rechaza convertirse en padres por segunda vez. "No pierdo la esperanza de tener un segundo niño. Son lo que más me gusta del mundo. Estoy más a gusto con ellos que entre adultos", confiesa Ernesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo