Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El drama familiar que cambió la vida de Juanes

El coach de 'La Voz' habló con Bertín Osborne sobre los dos episodios más duros de su vida.

Días antes de la gran final de 'La Voz', Bertín Osborne recibió en su domicilio madrileño a los coach de esta edición. Juanes, Malú, Pablo López y Manuel Carrasco protagonizaron la última entrega de 'Mi casa es la tuya', aunque la entrevista se centró en el primero de ellos.

El artista colombiano se sinceró con el presentador y habló de los capítulos más duros de su vida. Juanes –cuyo nombre real es Juan Esteban– habló de su infancia en Medellín (Colombia) en los años ochenta, una época complicada por los enfrentamientos entre narcos, la guerrilla, el gobierno y los militares. Bertín quiso saber si él o su familia había vivido algún episodio de violencia por la guerrilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"En Colombia es imposible que a nadie le haya tocado la violencia a la puerta de la casa. Allá, todos hemos vivido, de una manera u otra, ese problema", confesaba Juanes. El cantante le explicaba que él vivió un sangriento capítulo: "A nosotros nos pasó con nuestro primo hermano, que era veterinario, fue secuestrado y asesinado por la guerrilla".

Juanes también habló con Bertín de otro de los capítulos más duros de su vida: su hermana Luz lleva en coma desde hace 25 años. "Luci está en un estado complicado y vive con mi mamá. A ella le pasó un accidente que cambió su vida y la de toda nuestra familia. Hace 25 años cuando nació su niña, Mariana, a los cinco minutos le dio una hemorragia interna. Ella es 0 negativo y mientras buscaban la sangre, pasaron como 20 minutos, se quedó sin sangre en el cerebro y quedó en estado vegetativo. Mi madre, que tiene 87 años, y mi tía la cuidan todo el tiempo y también hay enfermeras que ayudan con la otra parte. Pero es duro", reconocía el cantante al que se le parte el alma cada vez que ve a su hermana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Yo llego a casa de cualquier viaje, concierto, premios y entro al cuarto de mi hermana y se me cae la vida porque es algo que está ahí, constante, ha sido un aprendizaje para todo el mundo", añadía Juanes.

Bertín se interesó por la sobrina de Juanes, que hoy tiene 25 años. "Ella va a casa de mi madre y lo pasa muy mal porque se siente culpable. Fue un golpe tremendo para toda la familia. Afecta y une", se lamentaba el cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo