Penélope Cruz, galardonada con el César de Honor

La actriz lo recibirá durante la 43ª ceremonia de los premios del cine francés, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en la Sala Pleyel de París.

Penélope Cruz suma un nuevo prestigioso galardón a su largo palmarés. La Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia ha anunciado a través de un comunicado que otorgará a la actriz española el César de Honor en la próxima edición de estos premios, que tendrá lugar en la Sala Pleyel de París, el próximo 2 de marzo.

"Musa de grandes cineastas, impactante belleza latina, estremeció desde su primer papel en el cine a los 16 años con 'Jamón, jamón', que la catapultó de inmediato entre las grandes actrices que vendrían", señala la Academia en su fallo.

Además, destacan la variedad de propuestas existentes en la filmografía de la artista madrileña: "Penélope Cruz tiene la capacidad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más intimistas, ya sea ante la cámara de Ridley Scott, de Rob Marshall, de Keneth Branagh, de Sergio Castellitto, de Fernando Trueba o de Asghar Farhadi".

Nominada tres veces a los premios Oscar, ha ganado en una ocasión la preciada estatuilla (por 'Vicky Cristina Barcelona'), además de atesorar un BAFTA y tres Goyas. En la lista de actores internacionales que han recibido este premio honorífico de la Academia francesa encontramos a Harrison Ford, Kevin Costner, Scarlett Johansson o George Clooney. El único español que posee el César de Honor es Pedro Almodóvar, que se lo llevó en 1999.

En estos momentos, Penélope Cruz triunfa en la pequeña pantalla con su encarnación de Donatalle Versace en la segunda temporada de 'American Crime Story'. Además, acaba de terminar de rodar 'Todos lo saben', del prestigioso director iraní Asghar Farhadi, drama en el que comparte créditos con Javier Bardem y Ricardo Darín, y tiene en cartera la comedia dramática estadounidense 'Love Child', del inclasificable Todd Solondz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo