¿Cómo vivió Lorenzo Caprile su reencuentro con la Reina Letizia?

El modisto recibió de manos de la mujer de Felipe VI una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Lorenzo Caprile no deja de acumular alegrías. Al estreno esta noche de 'Maestros de la costura', el nuevo talent de TVE centrado en el mundo de la moda y en el que ejerce labores de jurado, se suma que hace tan solo unos días recibió una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Esta condecoración le fue concedida de mano de los Reyes de España en un acto celebrado en el Centre Pompidou de Málaga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De esta manera, se reencontró con doña Letizia, quien tuvo a Caprile como modisto de cabecera durante sus primeros años de relación con don Felipe. Él fue quien realizó uno de los diseños más famosos lucidos por la esposa del Jefe de Estado, pues fue el inolvidable vestido rojo con el que se presentó ante la sociedad europea y que recibió halagos por parte de todo el mundo.

En una entrevista concedida para 'Fin de semana', programa de radio de la cadena Cope, el diseñador ha mostrado su alegría por recibir semejante distinción. "Es un espaldarazo a nivel tuyo de cosas que te quedas en el corazón. Fue un acto precioso. José Coronado es un señorazo y habló en nombre de todos los premiados, con un discurso muy emocionante. Y además compartirlo con esa lista de personalidades, con muchos de los cuales he trabajado…", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También habló de su reencuentro con Letizia Ortiz, con la que se rumorea que su relación se ha enfriado debido a que ya no luce diseños suyos. "Pero si no hubo tal reencuentro, estáis todos con un morbo… Fue un acto protocolario, y ya está. A ver… A la Reina no la puedes agarrar en un acto público, luego en los corrillos vino a mi grupo a saludarme. Con mi madre estuvo encantadora, y también con mi hermana, con educación y cordialidad. Como no pasó nada, no ha pasado nada ahora tampoco. Se le está dando un bombo… pero no ha pasado nada más", sentenció.

Cristina López Schlichting, presentadora del espacio, quiso saber más sobre el asunto y sacó a colación el comentado vestido rojo. "Se me olvida y no llevo la cuenta, pero este otoño volvió a lucir el de la falda de mantón de manila. El traje rojo fue hace mucho tiempo, ¡en 2004! Un honor", recalcó.

Para el acto, la Reina Letizia se decantó por un look muy sobrio de pantalón negro, que combinó con un abrigo largo en el mismo color de la firma Hugo Boss. "La vi correctísima vestida, como va siempre, lo hace fenomenal", comentó Caprile sobre su elección.

Además, desveló que los monarcas se interesaron por su nueva aventura en TVE. "Sus Majestades los Reyes me han dado la enhorabuena y me han preguntado por el programa de televisión", señaló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo