Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Concha Galán, una presentadora “loca” por las redes sociales

En televisión ha hecho de todo. En sus 26 años de trayectoria, lo mismo ha presentado un magazine que ha retransmitido las campanadas o ha hecho concursos. Ahora, ha dado el salto a la comunicación online.

En televisión ha hecho de todo. En sus 26 años de trayectoria, lo mismo ha presentado un magazine que ha retransmitido las campanadas o ha hecho concursos. Ahora, ha dado el salto a la comunicación online.

1 de 8
“Si me ven mayor, pues me reinvento”

Si hay una palabra que define la nueva etapa de Concha Galán ésa es “reinventarse”. Después de 26 años en televisión, la presentadora ha dado un giro radical a su carrera y ha dado el salto a la parte on line de la comunicación.

Como ella misma confiesa con sinceridad, se ha sentido obligada por las circunstancias. “No sé si me ven mayor, si no estoy de moda o si se ha producido un cambio generacional, pero lo cierto es que el teléfono no suena y ya no me llaman”, confiesa Concha, que explica que eso le ha llevado “a dar un nuevo rumbo a su profesión”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
“Me estoy abriendo nuevos caminos”

“Siempre he tenido claro que ahora estás y mañana no, pero el parón era cada vez más largo. Como ya no cuentan conmigo en televisión pues he decidido buscarme la vida”, asegura la presentadora.

Bromea también diciendo que “no podía quedarme en mi casa esperando un proyecto de televisión o de radio porque tengo la mala costumbre de comer todos los días”. Con esta idea en la cabeza pero con ganas de abrirse nuevos caminos, ha querido dejar atrás “la comunicación offline” y se está preparando para el futuro “online”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Su propio blog

Concha confiesa que, hasta ahora, sus habilidades en el mundo de Internet y las redes sociales eran bastante básicas. “Se puede decir que era una manazas con muchos miedos del tipo “cuidado con lo que escribes”, “no des tus datos”, “hay virus”...” dice.

Dispuesta a cambiar, lo primero que ha hecho ha sido apuntarse a una academia y formarse como Community Manager. No sólo ha empezado a hacer amistad con el mundo digital, sino que Concha ha creado su propio blog: “Alegría de vivir”.

Ahora le gusta “trastear, navegar e ir cogiendo maña en palabros como linkedin, analitycs....”, aunque asegura que sintió vértigo al dar vida a su blog porque “no sabía de qué hablar, pero, al final, me han dicho que yo ya tengo mi propia marca personal por haber hecho tanta televisión, que cuente mi vida y mis historias y ahí estoy”.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
“Hermida fue un gran maestro”

Sobre si siente nostalgia de tiempos pasados, Concha tiene claro que “lo que yo quiero es trabajar, aunque para mí ha sido un salto tremendo, como tirarte a un precipicio... Siento miedo, nervios y temores, aunque luego te das cuenta de lo alucinante que es el mundo online y de las muchas posibilidades que te ofrecen”.

En su época dorada en televisión, Concha ha trabajado con grandes de la comunicación como Jesús Hermida: “Fue un gran maestro, el que me descubrió...”.

“A veces me siguen recordando como chica Hermida y es un orgullo”, comenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
“Con María Teresa Campos aprendí mucho”

También recuerda con mucho cariño a María Teresa Campos, “otra monstrua de la que aprendí mucho”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
“Ramón García es un crack del directo”

También recuerda con mucho cariño a Ramón García, “un crack en el directo”. Y no se olvida tampoco de Goyo González, “mi amigo y mi hermano”.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Dio las campanadas

“Empecé cuando sólo existía TVE y era muy distinto a lo de ahora. Es difícil destacar algo concreto de mi trayectoria pasada, pero tal vez por lo potente que fue y por la tensión que vives aunque es lo más corto en el tiempo fueron las Campanadas –en la imagen con Bermúdez–. Pero entonces los programas eran un show, cantabas, desfilabas, te disfrazabas... hemos hecho de todo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
“Mi hijo sabe más de Internet que yo”

“He vuelto al cole”, confiesa la presentadora, que en casa cuenta con la ayuda de su hijo Sergio, de 18 años, fruto de su matrimonio con Antonio Sanz –en la imagen una foto de archivo de la pareja–.

“Mi hijo sabe más que yo. Acudo a él cuanto tengo una duda. Lo que pasa es que voy mejorando. Antes le decía que me hiciera las cosas y, ahora, sólo le pido que me ayude a resolver las dudas. Es un orgullo que tu hijo te enseñe. A veces se ríe de verme estudiar... Ellos han nacido con maquinitas y ordenador en la mano así que lo tienen más fácil”.

También ella ve cómo va evolucionando. “Antes mis amigos me obligaban a tener Twitter y Facebook y ahora me piden consejo para hacer cosas en las redes“, explica.

Para ella, también es fundamental la cercanía que le dan estos instrumentos. “Estás en contacto con gente que no conoces de nada y se acuerdan de ti. He sido Chica Hermida y me encanta. Otra gente no te conoce pero te sigue...”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo