Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

María, ganadora de Masterchef Junior: "Soy dicharachera, creativa y cocinera"

La pequeña ganadora de la tercera edición de Masterchef Junior nos cuenta qué es lo mejor y peor de su paso por el programa y sus planes y sueños para el futuro.

La pequeña ganadora de la tercera edición de Masterchef Junior nos cuenta qué es lo mejor y peor de su paso por el programa y sus planes y sueños para el futuro.

1 de 11
Premio en metálico y curso de cocina en la mejor escuela gastronómica

María, la pequeña de 11 años que ha ganado la tercera edición de Masterchef Junior, está feliz. Y no es para menos.

Su paso por el programa de televisión del que ha resultado ganadora le ha hecho ganar un premio en metálico de 12.000 euros para su formación y un curso en la prestigiosa escuela de cocina Basque Culinary Center de San Sebastián, la única facultad gastronómica de España.

Pero no es sólo eso lo que se lleva María. En su recuerdo está lo mucho que ha disfrutado con sus compañeros, lo divertida que era la piscina de chocolate y conocer a personas famosas muy interesantes, además de haber aprendido muchísimas cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Control de nervios y fe en sí misma

Pepe Rodríguez, el chef más simpático de los jueces del programa, que acompañó a María a su charla con los medios de comunicación tras su victoria, ha afirmado que la pequeña tuvo una progresión impresionante en el programa y  el creer en sí misma fue clave para lograr la tan ansiosa victoria.

El chef también destacó de María la fe que tenía en sí misma y cómo supo controlar los nervios en los momentos más difíciles, como en la final frente a su compañero Lukas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Dicharachera y creativa

La madrileña de sólo 11 años se ha convertido gracias al programa en una pequeña estrella, a la que ya paran por la calle para hacerse fotos con ella. "A mí me encanta", afirma, y es que María no es nada vergonzosa y se define a sí misma como "dicharachera, creativa y cocinera".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Cocinera o actriz

María, que está muy contenta y orgullosa por su triunfo en el programa, tiene claro que de mayor quiere ser cocinera o actriz, ya que la interpretación es otra de sus grandes pasiones.

Le encantaría participar en una serie en la que ella fuera una pequeña cocinera y la caracterizaran como a Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", que es su película favorita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Su amuleto de la suerte

María comenta que durante las grabaciones llevaba siempre un rosario en el bolsillo y que seguía los consejos de su madre para que fuera ella misma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Los momentos más tristes

María disfrutó mucho su paso por el programa pero admite haberlo pasado mal cuando sus compañeros eran eliminados y que a veces la presión para elaborar algún plato la estresaba un poco. Sin embargo, cree que todo eso la ha enseñado a no atolondrarse y ser más fuerte.

Durante las semanas posteriores al concurso han seguido en contacto y cuando viene a Madrid quedan para verse, aunque con quien más complicidad tuvo fue con María Querol.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Primera niña en ganar Masterchef Junior

María es la primera niña que gana el programa, ya que en las dos ediciones anteriores se llevaron el triunfo Mario, de La Rioja, en el primera entrega y en la segunda, el valenciano Manuel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Menú ganador

En la final de Masterchef Junior, María sorprendió a todos con un elaborado menú que consistía en un milhojas deconstruido de verduras y carabineros, atún en tres cocciones y de postre, un falso huevo frito de coco en honor al chef Jordi Roca, uno de sus favoritos.

Además, María estaba con gastroenteritis durante la final pero sus ganas de ganar pudieron más que la enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Receta Deconstrucción de milhojas de carabinero

INGREDIENTES
Para el carabinero: 4 ud carabinero, 4 ud Brocheta, 50g Aceite, c/s Sal.
Para las guarniciones: 80g Patata, 200g Puerro, 200g Cebolla platillo, c/s Hierbas, 100g aceite.
Para la salsa: 500g Nata, 100g Mantequilla, 100g Cognac, 100g Fondo pescado, 50g Naranja, 20g mostaza, 4 ud Cabezas carabineros, 4 ud Coral carabineros.

PREPARACIÓN
PARA EL CARABINERO: Embrochetar los carabineros para que queden rectos; pelar por completo, reservando las cabezas.

GUARNICIONES: Cortar láminas finas de patata y cortarlas en redondo con un molde; limpiar el puerro; pelar las cebollas; envasar en bolsas con algo de aceite y cocer 30 minutos a 90 grados a vapor o mediante un sistema de cocción a baja temperatura. Cortar en porciones según proceda.

SALSA: Rehogar las cabezas de carabinero y las cascaras con la mantequilla; añadir el cognac y flambear; introducir el fondo de pescado y la nata y poner a cocer con el zumo de naranja y la mostaza, hasta que adquiera una textura ligera; terminar con el coral, colando y emulsionando con una túrmix.

EMPLATADO: Marcar el carabinero, templar en el horno y pintar con la salsa; colocar el carabinero sobre las patatas y en paralelo colocar la guarnición armoniosamente; decorar con las hierbas y terminar el plato salseando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Receta Trío de atunes

INGREDIENTES
Para el lomo de atún: 200g Lomo de atún, 75g Salsa de soja, 75g Agua, 20g jengibre.
Para la sandía: 200g Sandií, 75g Soja, 75g Agua, 20g jengibre.
Tempura de atún: 80g Alga nori, 200g Atún, 2 ud Huevo, 350g Agua, c/s Harina, c/s Aceite de girasol.
Aire de wasabi: 10g Wasabi, 500g Agua, 3g Lecitina de soja.

PREPARACIÓN
PARA EL LOMO DE ATÚN: Cortar el lomo en rectángulos que se asemejen al corte de tataky, del mismo tamaño que la sandía; mezclar la soja, el agua y el jengibre y macerar unos minutos envasado al vacío; cocer 2 minutos.

PARA LA SANDIA: Cortar la sandia de la misma forma que el atún e impregnar en la mezcla de soja.

TEMPURA DE ATÚN: Marinar el atún como anteriormente; realizar una mezcla con el huevo, la harina y el agua ( el agua debe estar muy fría); enrollar el atún con el alga nori, pasar por la tempura y freir en aceite de girasol; cortar para que se vea el atún.

SALSA DE SOJA: Recuperar la soja de las marinadas y reducir hasta conseguir un caramelo.

AIRE DE WASABI: Mezclar todos los ingredientes y espumar con una túrmix.

EMPLATADO: Colocar de forma paralela los tres atunes, sobre el trazo de soja; coronar la tempura con el aire de wasabi.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Receta Falso huevo de coco

INGREDIENTES
Para la espuma de coco: 200g Leche de coco, 200g Nata para cocinar, 1 ud Hoja de gelatina.
Para la yema de huevo: 500g Agua, 3g Alginato, 250g Yema de huevo, 250g Azúcar, 250g Agua, 12g gluco.

PREPARACIÓN
PARA LA ESPUMA DE COCO: Templar una parte de la nata y añadirle la hoja de gelatina , previamente hidratada en agua fría. Mezclar con laleche de coco y meter en un sifón; cargar el sifón con dos cargas dejando reposar unas horas.

PARA LA YEMA DE HUEVO: Mezclar el agua y el alginato y dejar reposar. Mezclar el agua y el azúcar y calentar hasta que casi llegue al punto de ebullición; volcar sobre la yema de huevo, batiendo enérgicamente, y volver a calentar hasta llevar el conjunto a 85 grados; retirar del fuego y triturar con el gluco; dejarlo reposar. Colocar en el congelador en moldes de semiesfera. Introducir los moldes de semiesfera durante 3 minutos en el baño de alginato para que gelifique el exterior; pasarlos por otro baño de agua y reservar.

EMPLATADO: Colocar sobre un plato la espuma y colocar armoniosamente la yema de huevo encima, dando el efecto de que es un huevo frito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo