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¿Cómo ha logrado Tamara Gorro perder 9 kilos? ¿Quién es la responsable?

La presentadora se ha sometido a un plan nutricional y de entrenamiento gracias al que luce un cuerpo diez y sin renunciar a nada. Su entrenadora, Amaya Fitness, cuenta a DIEZMINUTOS.ES en EXCLUSIVA los secretos para conseguirlo.

La presentadora se ha sometido a un plan nutricional y de entrenamiento gracias al que luce un cuerpo diez y sin renunciar a nada. Su entrenadora, Amaya Fitness, cuenta a DIEZMINUTOS.ES en EXCLUSIVA los secretos para conseguirlo.

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“No es el típico régimen”

Tamara Gorro está ahora en un momento mágico de su vida al poder disfrutar de su maternidad tras una gestación subrogada. Pero atrás quedan años complicados en los que estuvo sometida a duros tratamientos de fecundación invitro que le pasaron factura en lo psicológico y en lo físico, ya que engordó 9 kilos.

Dispuesta a recuperarse pero, sobre todo, a sentirse bien se puso en manos de la entrenadora Amaya Fitness y un año y tres meses después ha perdido esos kilos y ha aprendido, como ella misma reconoce, a comer. La entrenadora nos cuenta los secretos del plan que ha seguido con Tamara. Las dos, que se han convertido en buenas amigas, no renuncian a una buena comida como demuestran en esta imagen de hace unos días que la entrenadora comparte en sus redes.

-¿Qué tipo de plan de nutricional sigues con Tamara?
-Trabajo de forma personalizada, de manera que el plan está adaptado a su estilo de vida y actividad. Hay que tener en cuenta que Tamara, asociado al plan de alimentación, iba a llevar un entrenamiento. La principal característica es que no se trata del típico régimen que restringe alimentos o reduce a mínimos el consumo calórico. Sino más bien una modificación de los hábitos que ordene y aporte equilibrio y proporción en las comidas.

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“Alimentación saludable, entrenamiento y descanso”

Tamara puede presumir de silueta gracias a Amaya, con quien posa hace unos días por su 29 cumpleaños como muestra en su Instagram

-Tamara ha logrado perder 9 kilos.
-Sí, pero este dato no es lo más significativo. Se trata de una evolución en su composición, mayor porcentaje de masa muscular, mayor tonicidad, modelado… La suma de todo y otros aspectos menos físicos pero igualmente importantes es lo que Tamara ha conseguido desde que comenzamos a trabajar juntas.

-Tu plan se basa en conseguir unos hábitos de vida saludable. ¿Cuáles son las pautas generales que has seguido con ella?
-Con ella y con todos mis clientes, yo promuevo el Movimiento EnForma. Podríamos resumirlo en una alimentación saludable, unida a un entrenamiento y el descanso. Un estilo de vida que sea compaginable con las obligaciones del día. Si me preguntas por unas pautas en concreto, podría decir en relación a la alimentación, que es importante cuidar la proporción, distribuir las comidas a lo largo del día, optar por elaboraciones que no sumen calorías y cuiden las propiedades del alimento. Por otro lado, estamos hechos para el movimiento, asi que llevar una vida activa entrenando un mínimo de tres días a la semana sería un buen comienzo.

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“Come de todo”

Tamara ha compartido en sus redes esta foto con su nueva silueta. Ella reconoce que no es que se sintiera gorda pero sí hinchada por el tratamiento y con retención de líquidos, por lo que necesitaba recuperarse.

-Amaya, ¿qué has incluido en su alimentación? ¿Y qué has quitado?
-Bajo llave las frituras y la bollería. En el caso de Tamara hay que tener en cuenta que tiene muchos compromisos y eventos, así que una de las cosas que ha cuidado es el picoteo.

-¿Has reducido el número de calorías en su dieta? ¿Alguna restricción en cuanto a proteínas, hidratos...?
-Restricción no, lo que ha llevado es un control. Come de todo en la proporción que ella por su condición física y actividad necesita.

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“Cinco comidas al día”

-¿Podrías darnos un menú tipo de desayuno, comida y cena que haya seguido?
-No serían tres comidas, serían un mínimo de cinco. Hablar de un menú tipo es complicado porque no hay una “persona tipo”.

El plan de comidas tiene que incluir tanto proteína, como vitaminas, hidratos de carbono y grasas. Un desayuno: una porción de macedonia; tostada con aceite, tomate y jamón, y un café con leche. Es sólo un ejemplo.

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“Comer de todo sin excederte”

Amaya Fitness ha plasmado su plan en el libro “Por fin vas a ponerte en forma” que ha seguido Tamara y que también ha enganchado a otros famosos.

-Amaya, ¿cuáles son las pautas para que siga una alimentación correcta?
-Hay que comer de todo cuidando la proporción y siguiendo una elaboración que no sume calorías y grasas innecesarias. Una frase que lo resume bastante bien es “comer de todo, sin excederte en nada”.

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“Permitido el chocolate o un helado espóradico”

Para la entrenadora el ejercicio es fundamental y también poder darte algún que otro capricho.

-¿Qué caprichos se puede permitir?
-Realmente si los “caprichos” se hacen de forma esporádica se pueden admitir prácticamente todo. Chocolate, un helado o incluso unas patatas fritas. Insisto si es esporádico.

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“Tres días de entrenamiento”

Tamara ha confesado en alguna ocasión que nunca le han atraído los gimnasios y que no aguantaba más de dos meses. Sin embargo, el plan de entreamiento de Amaya sí le ha enganchado.

-Amaya, ¿qué entrenamiento has seguido con ella? ¿Cuánto tiempo de ejercicio debe hacer al día?
-La vida debe ser activa, así que menos sofá y más movimiento. El entrenamiento un mínimo de tres días, sobre 1 hora por sesión. Lo más efectivo es combinar trabajo cardiovascular y trabajo de fuerza.

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“Perder el miedo a las pesas”

-¿Alguna tabla de ejercicios o recomendaciones concretas?
-Quitar el miedo a las pesas, especialmente a las mujeres. Correr o hacer bici combinándolo con ejercicios de fuerza es lo más efectivo.

 

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“Constancia y motivación”

Tamara buscaba tener un cuerpo definido y duro y lo ha conseguido.

-Amaya, ¿algún deporte o ejercicio que no pueda hacer por su constitución?
-No, ella puede con todo. Lo que hay que destacar de Tamara es su constancia, implicación y motivación. Es todo un ejemplo.

 

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“Plan en la distancia”

La presentadora confiesa que al tener una entrenadora como Amaya que se pasaba el día motivándola y animándola ha conseguido su objetivo.

-¿Cómo habéis podido seguir el plan en la distancia, ya que Tamara estaba en Rusia, en Estados Unidos, en España...?
-Estamos en contacto directo, la distancia no ha supuesto problema. Ella estaba en Rusia, así que he tenido en cuenta ciertos alimentos que la resultaban prácticamente imposible encontrar. Por ejemplo algunos pescados y verduras. Pero como suelo decir, “hay que buscar soluciones y no excusas”  y Tamara eso lo lleva en su adn.

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“Objetivo cumplido: aprender a comer”

Tamara se siente bien e insiste en que, cuando Amaya le marcó un entrenamiento diario y un plan nutricional no una dieta, su objetivo era aprender a comer y lo ha conseguido.

-¿Cómo ha conseguido adelgazar Tamara? ¿Se trata más de perder peso o perder grasa?
-Se trata de no perder la cabeza obsesionándote con el peso. El peso es un dato más, que efectivamente hay que tener en cuenta pero no es lo más importante. El volumen, la composición en relación grasa/masa muscular y lo más importante, las sensaciones. Tamara lo ha conseguido porque ha trabajado duro, ha sido constante y me ha hecho caso.

Si quieres conocer más sobre el método que pone en forma a los famosos Amaya Fitness te lo cuenta en su web www.enforma.es

 

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