Los Biondo, condenados a pagar 3.000 euros a Raquel Sánchez Silva por llamarla 'bastarda'
La justicia ha condenado a los familiares de Mario Biondo a pagar una multa a la presentadora Raquel Sánchez Silva por los gravísimos descalificativos vertidos contra ella en las redes sociales: 'bastarda', 'cínica' o 'viuda alegre' son solo algunos de los insultos que han justificado la sentencia. Las espadas siguen en alto.

La justicia ha condenado a los familiares de Mario Biondo a pagar una multa a la presentadora Raquel Sánchez Silva por los gravísimos descalificativos vertidos contra ella en las redes sociales: 'bastarda', 'cínica' o 'viuda alegre' son solo algunos de los insultos que han justificado la sentencia. Las espadas siguen en alto.
Raquel Sánchez Silva gana a los Biondo ante la Justicia

A Raquel Sánchez Silva se le hace imposible cerrar heridas en el tema de la muerte de su marido Mario Biondo. Recientemente se encontraron nuevas pruebas sobre su muerte, que podrían apuntar a que no se trató de un suicido como se había pensado en un primer momento.
Y ahora, por fin, ha recibido una buena noticia dentro de la gravedad del asunto, ya que ha ganado la demanda interpuesta contra los familiares de Mario Biondo por los insultos vertidos contra ella a través de las redes sociales.
Según informa el portal de noticias Vanitatis, la familia del cámara italiano ha sido condenada a pagar 3.000 euros por daños morales a la presentadora. En concreto, han sido declarados culpables tanto los padres como la hermana de Mario, que no solo se enfrentan a la sanción económica, sino que también han sido condenados a ocho días de localización permanente.
Condenados a pagar

Algo que no ha concedido el juez a Raquel Sánchez Silva es su petición de una orden de alejamiento de 500 metros durante 6 meses, puesto que, 'al residir en Italia, esto carece de toda relevancia práctica'.
La condena explica que las redes sociales han servido a la familia de Mario para realizar ''una falta continuada de vejaciones injustas''. También se detallan algunos de los insultos y durísimas frases que han motivado la condena: ''Es una devoradora de hombres que no vale para nada'', o ''está muy a gusto con el sexo'', ''es una viuda alegre'', que es ''una mierda'' y que ''destruiremos tu vida'', son algunas de las 'perlas' que le dedicaron a la presentadora de 'Likes', así como otros insultos como ''mentirosa'', ''bastarda'' y ''cínica''.
Y como estos comentarios se realizaron a través de las redes sociales, ''están realizados con la única finalidad de desprestigiarla y atentar a su honor''. Pese a que los familiares de Mario han defendido que Raquel Sánchez Silva está mintiendo en el juicio sobre la muerte del cámara, y que está ocultando datos a la investigación, ''eso no les legitíma para efectuar tan graves acusaciones'', ha concluido el magistrado.
Más sufrimiento

Sin embargo, el juicio por la muerte de Mario sigue abierto, y la condena a los padres del que fuera su marido es solo una pequeña victoria para Raquel en uno de los momentos más duros de su vida, que le está llevando a un sufrimiento que no parece acabar nunca.
La otra cara de Raquel, una mujer feliz

Pese a que parece que no puede deshacerse de una vez por todas de las tragedia de Mario, lo cierto es que Raquel vive pensando sólo en el futuro y en la gran ilusión que por fin se ha hecho realidad en su vida: ser madre.
Desde que dio a luz a sus mellizos, Mateo y Bruno, el pasado 21 de septiembre, la presentadora por fin tiene el motivo más grande para recuperar la sonrisa: vivir junto a su pareja y padre de sus pequeño, Matías Dumont, volcada en su pequeños.
La pareja, hace unas semanas se mostraba muy feliz cuando paseaban desde su casa hasta la comisaría para tramitar el DNI a sus hijos.
Ha cambiado de cadena

Si en lo personal junto a su chico y sus hijos las cosas no pueden ir mejor para Raquel, en lo profesional también atraviesa un buen momento. Es la presentadora de uno de los programas estrella el nuevo canal de Movistar+, que se llama 'Likes', por el que dejó Mediaset.
La extremeña, realmente satisfecha con su nuevo proyecto, se mostraba así de eufórica en la presentación de la nueva cadena hace unas semanas.
Una pareja muy enamorada

El productor argentino Matías Dumont apareció en la vida de Raquel al año de la muerte de Mario Biondo. Junto a él, Raquel ha llevado a cabo el mayor de sus sueños, ser madre.
En imágenes como esta previas a la llegada de sus bebés, la pareja demostraba estar muy feliz y ansiosa por la llegada de sus hijos.
Del amor a la tragedia: Así se torció la vida para Raquel

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo se conocieron durante la grabación de 'Supervivientes 2011', edición que ganó Rosa Benito. Mario trabajaba como operador de cámara y Raquel ejercía de presentadora en Honduras, mientras que Jorge Javier Vázquez lo hacía en España.
Su boda en Sicilia

El 22 de junio de 2012, seis meses después de que comenzara su romance, la pareja pasó por el altar en el bello Palazzo Duchi San Stefano de en Taormina, en la isla italiana de Sicilia.
Primeros viajes como matrimonio

El matrimonio disfrutó de su recién estrenada vida de casados con un viaje a Formentera y otro viaje a la Gran Manzana. Desde allí, nos regalaron bonitas imágenes en las que se reflejaba el amor que sentían el uno por el otro.
Fatídica e inesperada muerte de Mario

El 30 de mayo de 2013, Raquel se encontraba en Plasencia, con su familia, cuando recibió la fatídica llamada que le cambiaría la vida informándole que su marido había muerto.
Una empleada del hogar de la presentadora y el italiano se encontró el cuerpo sin vida de Mario, de 30 años, poco antes de las 17.30 horas en su casa del barrio madriñeno de Tirso de Molina.
Primera causa de la muerte

Las primeras valoraciones policiales que se llevaron a cabo llegaban a la conclusión de que Mario se habría ahorcado.
El atestado policial redactado tras hallar su cadáver describía así cómo fue encontrado: "Se encuentra en suspensión parcial, vestido con una camiseta roja y pantalón de pijama verde oscuro a rayas, con un pañuelo anudado en un extremo alrededor de su cuello y el otro en una de las estanterías del salón".
Raquel no creía en la teoría del suicidio

La presentadora, destrozada por el duro golpe, no aceptaba que su marido se hubiese suicidado. Así lo explicaba en su Twitter: "Mario no se suicidó. Mario quería vivir.Las circunstancias que rodean su muerte apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente. A estas alturas, lo único importante es la pérdida de un hombre que disfrutaba de una vida llena de planes y posibilidades''.
Esta teoría tampoco la compartían los padres de Mario, Pippo y Santina.
Triste despedida a Mario

El 30 de mayo de 2013 en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas, Madrid, se instalaba la capilla ardiente, abierta desde las 17 horas, para que familiares y amigos pudieran despedirse del cámara de televisión, de 30 años.
La joven presentadora llegó de luto riguroso, ocultando su rostro tras unas gafas de sol y apoyándose en los suyos. Sólo 15 días antes del que hubiese sido su primer aniversario de boda, Raquel Sánchez Silva estuvo rodeada de su familia y amigos, entre ellos, Fernando Guillén y Ana Milán o Eva González.
Entierro en su tierra natal

Raquel cerró, o eso creía, el jueves 6 de junio de 2013 su semana más dramática, que empezó el jueves anterior, el 30 de mayo, cuando su marido, Mario Biondo, apareció muerto en su hogar conyugal, en Madrid.
El cámara de televisión recibía sepultura a las 12 de la mañana del día 6 en el panteón familiar en Sicilia.
Los primeros desencuentros entre familias

A la familia de Mario Biondo no le gustó nada la forma que tuvo Raquel Sánchez Silva de superar la inesperada muerte del cámara. Emanuela Biondo, hermana de Mario, utilizó su cuenta en Facebook para criticar con extrema dureza el comportamiento de la presentadora y la forma en la que llevaba su viudedad sin mencionarla directamente: "Su dolor es falso y eso me jode".
Justo el día en el que se hubiese cumplido el primer aniversario de boda de Raquel y Mario, la italiana publicaba en su perfil: "El 22 de junio, ni siquiera una flor le ha mandado, en fin, demasiados compromisos, sol... mar, amigos... risas... qué pena da alguna gente... el colmo".
La familia no creía la versión oficial

La hermana del cámara de televisión, Emmanuela Biondo, comunicó al diario ABC que no recurriría a la ley, pero lo que sí hicieron fue pedir por escrito la versión oficial de los hechos. La hermana de Mario aseguró que quería ver el informe forense ya que sólo lo habían oído, y "hay demasiadas preguntas sin respuesta".
Y es que tanto Emmanuela como Andrea, el tercero de los hermanos Biondo, estaban convencidos de que Mario no se quitó la vida voluntariamente, a pesar de que, según los investigadores, se trataba de "un suicidio de libro".
El informe del forense

El documento, que basaba sus conclusiones en la autopsia realizada a Biondo y por la posición en la que se encontró su cuerpo en su domicilio de Madrid, donde falleció, determinó que en su muerte no participaron terceras personas.
De esta manera, la hipótesis de un 'accidente sexual' quedaba desde el principio descartada ya que su cuerpo no se encontró desnudo, como se llegó a publicar, que fue precisamente lo que dio pábulo a estas especulaciones.
El atestado también reforzaba desde el principio la hipótesis del suicidio al aportar que la casa de Biondo se encontraba en orden, sin signos de lucha, y la puerta de entrada no se encontraba violentada así como las ventanas cerradas... aunque tampoco se encontró ninguna nota del fallecido, estupefacientes o medicamentos.
Caso cerrado

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid descartó, en su último auto, que Mario fuera asesinado en la tarde en la que su cuerpo fue encontrado sin vida.
El juez refutaba así la tesis establecida por el inicial informe forense, en el que se apuntaba a un ahorcamiento voluntario y se descartaba una muerte violenta.
Raquel renunció a la herencia de Mario

Raquel renunció formalmente a la herencia que le correspondía legalmente en favor de la familia de su marido. El patrimonio de Biondo, que se calculó en unos 10.000 euros al margen de sus pertenencias personales, estaba conformado por una cuenta corriente en España y varias más en su país de origen, aunque apenas tenían fondos.
A esto hay que sumar una motocicleta de alta cilindrada que equivaldría a casi la mitad de su herencia. Todo fue parar por completo a sus padres y hermanos, como dispuso Raquel que hizo llegar a la familia de su marido un documento en el que les cedía todos los derechos sobre estos bienes.
En cuanto a la casa que era el hogar familiar de Raquel y Mario en Madrid quedaba fuera de estas gestiones porque es propiedad única de la presentadora.
Las razones de Raquel

El documento, escrito en italiano y que se enviaba al padre de Mario Biondo, Pippo, exponía que "Raquel nunca tuvo intención de entrar en conflicto con ustedes, y que se encuentra muy afectada por todo lo acontecido en este asunto... ha sido la única que se ha hecho cargo de todos los gastos del sepelio y repatriación del cadáver, pero para evitar conflictos ha decidido renunciar a la herencia legal de su hijo, que le corresponde como esposa, y va a poner a su disposición los bienes de Mario Biondo, tal y como ustedes le han solicitado".
En el texto se informaba que todos los bienes de Mario Biondo (ordenadores, pertenencias personales...) ya estaban en un guardamuebles de Madrid. Los abogados de Raquel Sánchez Silva también se ponían a la entera disposición de la familia Biondo, poniendo a su disposición el acta de defunción de Mario.


Javier Ambrossi, a corazón abierta tras su ruptura

Lidia Torrent y Jaime Astrain

El fin de la relación entre Verónica Romero y David Bisbal
Ángel Cristo, el gran apoyo de su mujer







