Mar Flores y Javier Merino se separan

La pareja ha decidido poner fin a su relación después de 18 años de matrimonio y cuatro hijos en común, tal y como han anunciado ellos mismos a través de un comunicado.

image

La pareja ha decidido poner fin a su relación después de 18 años de matrimonio y cuatro hijos en común, tal y como han anunciado ellos mismos a través de un comunicado.

1 de 25
Adiós al amor

Mar Flores y Javier Merino han decidido poner fin a su vida en común después de más 18 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

Aunque ninguno de los dos había hablado hasta ahora de divorcio, en los últimos meses la relación entre ellos era muy distante. Mientras Javier Merino estaba abatido por sus problemas con Hacienda, Mar Flores seguía adelante con su vida, más feliz que nunca, tal y como reflejan las fotografías que comparte a diario a través de las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 25
El comunicado emitido a través de las redes sociales

La pareja ha decidido emitir un comunicado para transmitir esta triste noticia, que rezaba lo sieguiente:

Comunicado de Doña Mar Flores y Don Javier Merino

''Tras más de 18 años de relación Doña Mar Flores y Don Javier Merino han decidido de mutuo acuerdo suspender de forma temporal su convivencia.

Padres de cuatro hijos, piden a los medios que respeten su privacidad y no les sometan a un acoso y seguimiento mediático que pueda resultar perjudicial para los niños''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 25
Su última aparición pública juntos

La última vez que vimos a la pareja posar ante los medios fue el pasado mes de febrero en la MBFW donde estuvieron apoyando a Roberto Torretta.

Fue la primera vez que les pudimos ver juntos tras conocerse la noticia de que Javier se libraba de ir a la cárcel por los delitos de los que se le acusaba (impagos a la Hacienda Pública).

Sus caras eran un poema, los dos con semblante serio y muy distantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 25
¿Mensaje entrelíneas?

Poco antes de anunciar su separación con el empresario, la modelo usaba las redes para lanzar un mensaje lleno de esperanza y ánimos.

Si bien en un momento ese mensaje se interpretó como un apoyo a su marido por los problemas que ha tenido recientemente en los tribunales, para ayudarle a levantarse, ahora queda claro que estaba hablando, precisamente, de su separación: "Si un día llegaras a caer, haz como el sol que cada mañana se levanta con más resplandor", escribía Mar Flores, concedora del desenlace de la pareja: el mensaje era un aperitivo de la noticia bomba que publicaría horas después.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 25
Javier Merino, completamente solo en su momento más duro

Parece que la pareja no ha podido superar la crisis tras las problemas legales de Javier Merino.

Hace poco más de un mes, la Audiencia de Madrid le absolvía de los dos delitos fiscales por los que el fiscal le reclamaba una pena de 8 años de cárcel. Los delitos que se le imputaban a Javier Merino son de impagos a la Hacienda pública en los ejercicios de 2000 y 2001.

Mar Flores no le acompañó en ese momento tan duro para el empresario, dejando entrever que la crisis del matrimonio estaba abierta, y la modelo no quería ver salpicada su imagen por los problemas legales de Javier.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 25
Mientras tanto, Mar Flores miraba hacia otro lado

Ajena a todos los problemas que le estaban cayendo encima a su marido, Mar Flores parecía querer mirar a otro lado. Al tiempo que Javier Merino era juzgado y pasaba su peor momento, la modelo no mostraba ápice de preocupación, más bien al contrario, ya que en su cuenta de Instagram incluso celebraba el año nuevo chino con un vídeo en el que sale este buda abanicándose, junto al siguiente mensaje: "¡Feliz año chino! Y me dice la galleta: 'Tu generosidad será recompensada más pronto de lo que te imaginas'. O sea... ¡que soy un sol y que en breve mi vida será la pera!". 

Parece que Mar ya estaba pensando en un nuevo futuro que 'sea la pera', frente a su delicada situación en aquel momento.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 25
La vida le da la espalda a Mar

Y no es la única pista que indicaba que Mar Flores se estaba cansando de la situación, ya que poco antes también publicaba esta foto en la que daba un mensaje de lo más revelador, y que ahora cobra más sentido: 'Si la vida te da la espalda... ¡Tócale el culo!'.

Al menos se lo tomaba con humor, aunque seguro que Javier Merino no estaba para bromas en esos momentos tan difíciles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 25
''Al mal tiempo, buena cara''

Pero Javier Merino no se vio solo únicamente durante el juicio, sino que en los momentos previos, Mar Flores también parecía querer mirar a otro lado.

Tres semanas antes del juicio contra Javier, Mar Flores parecía ajena completamente a los problemas legales de su marido, según podíamos comprobar en un mensaje en sus redes sociales: 'Al mal tiempo buena cara...'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 25
Mar Flores, independiente de su marido y centrada en su trabajo

La modelo siempre había intentado mantener una independencia económica y profesional de su marido, consciente de que en cualquier momento podría terminar su relación.

Por eso, últimamente Mar Flores estaba intentando volver a tener presencia y trabajo en temas publicitarios, lo que podría ser el inicio de una nueva vida lejos de la protección del empresario.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 25
Sonrisas para combatir la tempestad

La vida de Javier Merino entró en un complicado bucle, y su relación amorosa con Mar no ha tenido solución.

Mar Flores intentaba pasar página hace un mes, centrándose en su faceta como modelo, y publicaba en Instagram fotos como estas, cuyos mensajes se entienden a la perfección ahora: "Afrontar las despedidas con una sonrisa es un desapego inteligente".

Todo hace indicar, por tanto, que por aquella época la decisión ya estaba tomada, pero quisieron esperar un tiempo a anunciarlo públicamente, después del juicio contra Javier Merino, para no ahondar en la herida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 25
Mar quería sonreír a la vida pese a los problemas

En sus redes sociales, Mar Flores hacía todo lo posible por mostrar su mejor sonrisa.  Ajena a todo mientras su marido era juzgado, la modelo publicaba el siguiente mensaje: "Si sonríes a la vida, ella le termina sonriendo. Si emanas energía positiva, la recibes también".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 25
Se refugió en sus amigas

Mar Flores se refugiaba en sus amigas en uno de sus peores momentos, y acudía con ellas al parque de atracciones para olvidar los problemas: "A toda velocidad", comentaba Mar junto a esta foto en la que se lo pasaba en grande junto a sus confidentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 25
''Los problemas con Hacienda los llevamos como podemos''

En mayo de 2015, la modelo hacía una excepción y hablaba para los medios de la delicada situación legal de su marido y de cómo le había afectado a la pareja: "Los problemas con Hacienda los llevamos como podemos".

En su respuesta se podía entender que la situación era suficientemente incómoda como para preocuparla, hasta el punto de que finalmente ha sido el detonante de su separación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 25
Su época dorada

Javier era uno de los hombres de negocios más brillantes de los noventa, pero últimamente vive acuciado por sus problemas judiciales y económicos.

Todo saltó a la prensa en verano de 2013, cuando la Agencia Tributaria dio la orden de precintar su yate, amarrado en Ibiza -que ya han recuperado- y valorado en seis millones de euros.

Merino se vio obligado entonces a echar el cierre a locales tan exclusivos como Fortuny o la discoteca La Sal, en Madrid, después de 30 años de funcionamiento.

Por si fuera poco, el año pasado, Merino fue condenado a un año de cárcel y a pagar una multa de 1,7 millones de euros por un delito de uso de información privilegiada relacionada con la venta de acciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 25
Tiempos felices

La pareja se casó en 2001, y tienen cuatro hijos en común. En la imagen, Mar Flores y Javier Merino posaban sonrientes el día de su boda, sellando una relación que había comenzado años antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 25
Un romance en dos actos

Ambos tuvieron un romance en 1995, que en un principio no fue más allá, ya que "en aquel momento no supe apreciar a Javier", según palabras de Mar Flores.

Pero desde que se reencontraron, en septiembre de 1999, no se habían separado en ningún momento, hasta que finalmente decidieron dar el paso y casarse dos años más tarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 25
Javier y Mar, un equipo que estuvo muy unido

Mar y Javier han sido uña y carne, mostrándose un apoyo mutuo en todo momento.

Por ejemplo, fue Merino quien estuvo detrás de la empresa que fundó Mar Flores. Él se ocupaba de los números y ella del diseño. Formaba un tándem perfecto. 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 25
Mar Flores: ''Estuve diez días pensando que Javier se moría''

Y la modelo, por su parte, estuvo 20 días sentada en una silla al lado de su marido cuando éste sufrió la malaria: "Estuve diez días pensando que se me iba, que se moría, con un susto tremendo. Y luego los otros diez, dándome cuenta de que la vida es nada, que hay que aprovechar hasta el último minuto y de la suerte que tengo", comentaba emocionada Mar Flores sobre ese episodio de su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 25
Vacaciones en familia

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a la familia disfrutando de unas vacaciones en común, que reflejaban la felicidad de la pareja.

En la imagen, la familia, con sus dos pequeños (luego nacerían otros dos), da un paseo en una barca a motor durante el verano de 2009.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 25
El cambio de vida de Mar Flores

Desde que contrajo matrimonio con Javier Merino, la vida de Mar Flores dio un giro, pues su vida empezó a ser más discreta, y su aparición en los medios en menos frecuente.

De hecho, él estuvo a su lado cuando todos le dieron la espalda tras su ruptura con Cayetano de Alba, que no soportó la presión de la publicación de las fotos de Mar y Lequio en Roma.

En la imagen, Mar Flores y su marido disfrutaban con su hijo y una amiga esquiando durante unas vacaciones en Baqueira Beret, una de las aficiones de ambos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 25
Acudían juntos a los desfiles

Pese a que no es muy aficionado a posar ante los fotógrafos, Javier Merino acudía junto a Mar Flores a los desfiles de la MBFW siempre que su agenda se lo permitía.

En la imagen, de 2012, ambos se sentaban en la 'front-row' de la presentación de la colección del diseñador Roberto Torretta. Mar Flores mostraba su mejor sonrisa, ya que era una habitual en este tipo de eventos, y Javier Merino pasaba el rato leyendo un periódico.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 25
Felices con sus mellizos

Uno de los momentos más felices de la pareja fue cuando trajeron al mundo a sus dos mellizos, Burno y Darío, hace 5 años.

Mar Flores mostraba orgullosa sus mellizos frente a los medios en 2011, que serían los nuevos hermanos de sus otros dos hijos en común, Mauro y Beltrán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 25
Su presencia en los actos sociales

Ambos asistían frecuentemente a diversos actos sociales, haciendo gala de la fortaleza de su relación. En la imagen, la pareja se engalanaba para asistir al enlace de Astrid Gil Casares y Rafael del Pino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 25
Mar Flores: ''Si no hubiera sido por Javier, no habría vuelto a estar con ningún hombre''

Javier Merino fue quien ayudó a Mar Flores en uno de sus momentos más duros, tras su última decepción amorosa. 

Y es que Mar perdió también a todos sus amigos de entonces. Pero con Javier llegó la luz: "Lo más grande que me ha pasado es recuperarle. Si no llego a transformar mi amistad con él en lo que es ahora no habría vuelto a estar con ningún hombre. Yo me he curado con amor".

En la imagen, Mar y su marido se desplazaban al parque nacional de Timanfaya, en Lanzarote, en una gala benéfica para apadrinar niños.

 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 25
Se abre una nueva etapa

Atrás quedan ya una de sus primeras vacaciones juntos, en 1999, cuando todavía no se habían casado, y el amor era la tónica en todo momento.

La pareja acudía a Ibiza y exhibía sin tapujos lo felices que eran, con gestos de amor y complicidad.

Pero eso ya es el pasado, y ahora se abre una nueva etapa en la vida de ambos. La cuestión es si serán capaces de recuperar el amor con otra persona y pasar página, o será necesario un tiempo de espera para curar la herida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo