Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Tania Llasera: "Sonreír, ser feliz y estar sana debería estar siempre de moda"

La presentadora vuelve a aparecer ante las cámaras para celebrar el primer aniversario de la 'Sesión teta', una iniciativa que busca que madres y padres con bebés puedan asistir a películas de adultos con ellos. Tania vive su mejor momento al lado de su hijo Pepe, enamorada de su marido, feliz con sus curvas y preparando la próxima edición de 'La Voz'.

La presentadora vuelve a aparecer ante las cámaras para celebrar el primer aniversario de la 'Sesión teta', una iniciativa que busca que madres y padres con bebés puedan asistir a películas de adultos con ellos. Tania vive su mejor momento al lado de su hijo Pepe, enamorada de su marido, feliz con sus curvas y preparando la próxima edición de 'La Voz'.

1 de 14
Una madrina de lujo

La copresentadora de 'La Voz', Tania Llasera, se ha convertido en una abanderada de la belleza real y de la lucha contra los complejos femeninos. Ahora es madrina del Primer Aniversario de 'Sesión Teta', una interesante iniciativa del centro comercial La Vaguada de Madrid para disfrutar de una película en pantalla grande junto a tu bebé.

Se trata de una invitación a las madres y padres de niños recién nacidos o de corta edad, que apenas pueden ir al cine, a que acudan a una proyección especial acondicionada a las necesidades y al bienestar de los más pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
'Yo soy del comando de la teta'

-¿En qué consiste este tipo de sesiones especiales para mamás con bebés?
-Las películas son para las mamás, para que puedan disfrutar y socializar con otras madres; no son películas infantiles. Pero se ha adaptado el sonido (se ha reducido el número de decibelios para que no perjudique a los bebés) y la temperatura del cine. Lo importante es que durante la película los niños pueden llorar o emitir sonidos, y asimismo las madres pueden levantarse, pasear o entrar y salir las veces que consideren necesario para calmarles.

-¿Pecho, biberón o ambos?
-Cada una es la mejor madre que puede ser, y si es pecho, pecho; y si no, pues no. Vive y deja vivir, es una de esas cosas que en maternidad deberíamos asumir todos. Yo soy del comando de la teta, tanto que habría dado el pecho a mi hijo durante el primer año, hasta que le salgan los dientes, pero tuve que dejarlo a los tres meses y pasarme al biberón porque tenía una herida en el ojo derecho y la lactancia me resecaba mucho las mucosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
'He descubierto que soy muy pudorosa'

-¿Alguna vez has tenido algún problema por dar de mamar en público?
-Antes de ser mamá pensaba que era de la que me sacaría la teta en cualquier lado, pero no sé si porque soy famosa y la gente me mira más, pero he descubierto que soy muy pudorosa. He sido nudista y no tenía vergüenza, pero durante la lactancia, cuando se me ponía el pecho duro porque la leche me subía, me iba a casa y le daba el pecho allí. O me recluía en un cuarto de baño y me daba rabia.

-Ahora puedes decir que has montado una familia…
-Para mí, la unidad familiar está compuesta por mi marido y yo, el niño y la perra. Es la primera vez que dejo a mi hijo durante varias horas y me cuesta no estar con él, me cuesta renunciar a mi chiquitín. Pero no tengo la sensación de que mi vida haya cambiado radicalmente porque yo antes ya no salía a bailar ni de juerga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
'Los ojos son míos y cuando se ríe es como su padre'

-¿Cómo es Pepe?
-Es buenísimo. Duerme bien, come bien, es muy risueño, le gusta mucho que le cante... es una alegría. Me parece el niño más listo del mundo. ¡Es un súperdotado! Se me cae la baba. Cada vez que te asomas a la cuna está sonriendo, se pega un golpe y sonríe, ¡qué alegría de niño!

-¿A quién se parece?
-Cuando nació se parecía a su padre, era clavado. Ahora se parece más a mí. Los ojos son míos y cuando se ríe es como su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
'Es el niño trampa'

-¿Y de carácter?
-Le gustan mucho las chicas. Es muy listo. Se despierta riéndose, hablando con la manta, comiéndosela…Es el niño trampa, como dice mi madre, porque duerme ocho horas, se va con cualquiera, es tan bueno que crees que todos los que vengan detrás serán igual.

-¿Por qué ese nombre?
-Los cuatro bisabuelos se llaman José algo, y esa una forma de hacerle un homenaje al abuelo que más he querido, y es un nombre muy normal, muy español, ya tiene dos apellidos catalanes después... Además piensas en Pepe y te imaginas un físico muy español, y como sabíamos que nuestro hijo iba a salir rubio, nos hacía gracia tener un Pepe rubio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
'En mi casa es 'baby Bowie' '

-¿Y lo de Bowie…? ¿Eres muy fan?
-Es más larga la historia. El niño me daba muchos calambres, que en inglés es 'lightning' como truenos... Y cuando fui a dar a luz y murió David Bowie nos reíamos pensando que le podíamos llamar Pepe Bowie. Después de parir, mi madre me dijo que pusiera algo en redes, que llevaba mucho sin escribir nada. Puse: "Bienvenido al mundo José Bowie" y me volví Trending Topic. Y así se quedó. Pero en el registro pone solo José. 

-¿Y en casa cómo le llamáis?
-En mi casa es 'baby Bowie' porque mi madre es inglesa y le gusta; otros le llaman Tanio porque se parece a mí, otros le llaman Pepe…, la mayoría de las veces. Y yo a veces le llamo 'Jo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
'En principio no subía fotos del niño por respetar la decisión de mi marido'

-"A veces miro a Pepe y me pongo a llorar porque no creo que sea mío", decías hace poco. ¿Sigues igual de sensible con tu niño?
-Ahora sufro muchísimo con todo, pero también me siento más generosa, más feliz, más plena. Y comprendo mejor a mi madre. Cuando Pepe nació lo primero que le dije a mi madre entre sollozos fue: 'mamá, ahora entiendo cuánto me quieres'. Mira, es que lo cuento y me pongo a llorar. Yo me sentía muy valiente hasta que he sido madre, que me he vuelto más miedosa, no quiero que le pase nada, pero voy a intentar que ese miedo no le llegue a él.

-Sin embargo, publicas fotos de él en las redes sociales
-Lo de exponerle en redes también me da miedo, pero es que soy muy compartidora. En principio no subía fotos del niño por respetar la decisión de mi marido, pero no me he aguantado ni media. Necesito que mi gente vea a mi niño, le he convencido poco a poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
'¡Esta sociedad tiene un problema!'

-La gente se envalentona en las redes y te ha hecho críticas muy destructivas. ¿Cómo te las tomas ahora?
-¡Esta sociedad tiene un problema! Es gente que se aburre y no tiene mucha vida, le apetece que le lleguen sus odios. Me he curtido mucho con eso- ahora ya tengo piel de foca y lo malo me rebota- aunque nunca lo he pasado muy mal porque como mi madre es inglesa he vivido ocho años en Inglaterra y allí prima la salud, la lozanía. Ahora tenemos a Jennifer López, Kim Kardhassian, Terelu Campos…mujeres como Dios manda.

-¿Te ves con otro hijo?
-Antes decía que quería tener cuatro... Y ahora digo que dos, la parejita. Tres si me da tiempo y si la economía lo favorece...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
'Me estoy convirtiendo en una madre súper protectora'

-¿Te ves con otro hijo?
-Antes decía que quería tener cuatro... Y ahora digo que dos, la parejita. Tres si me da tiempo y si la economía lo favorece...

-¿Ha sido tan duro como pensabas?
-Al principio ha sido duro, los primeros meses son muy intensos, pero también con la cesárea se complica. Parece que no ves luz al final del túnel. No te lavas el pelo, estás llena de leche, hueles casi a mantequilla... Las grietas, las pezoneras, el niño que cada hora y media quiere comer... Pero aún así estás súper contenta, porque tienes lo que querías, a tu niño, y se te olvida todo en cuanto te sonríe. Me estoy convirtiendo en una madre súper protectora. Empiezo a trabajar en junio en La Voz y me lo llevaré conmigo. Antes me llevaba a Milagros (su perrita, un Carlino) y ahora me llevaré a Mila y a Pepe al estudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
'Estoy más enamorada de mi marido que nunca'

-¿Ha variado la relación con tu marido desde que tenéis al niño? ¿Discutís más al estar más cansados?
-Tener al niño no hace mella en la pareja porque yo siempre he discutido mucho con él, de una manera sana y civilizada y ya sabíamos a lo que veníamos. Al revés, creo que estamos más unidos que nunca. Estoy más enamorada de mi marido que nunca y eso que llevamos ocho años juntos. Él me ayuda, es muy moderno, cambia pañales, baña al bebé desde el primer día que yo estaba tumbada con la cesárea. Él es quien le da el biberón por las noches. No ha cogido la baja paternal porque tiene su propio negocio, pero nos repartimos las tareas; los dos tenemos horarios bastante flexibles.

-¿Ya se ve venir quién hará de poli bueno y de poli malo?
-El poli bueno será mi marido porque es siempre muy simpático. Yo soy más estricta porque mi madre es inglesa y noto que me gusta que mi hijo se bañe a las ocho, que se tome el biberón a las nueve, que a las diez ya esté en la cama…Le estoy educando en el refuerzo positivo. Con mucho cariño y mucho amor, pero en su sitio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
'Tanto la baja materna como la paterna en España me parece insuficiente'

-Hace poco abogabas por aumentar la baja maternal…
-Es que tanto la baja materna como la paterna en España me parece insuficiente. Por un lado la OMS te recomienda dar el pecho a tu hijo hasta el año, pero la baja maternal es de cuatro meses…algo falla porque es imposible. O aumenta el tiempo de baja materna y paterna o empiezan a hacer guarderías en el trabajo. Todo el mundo habla de la palabra conciliación pero además hace falta que los organismos públicos y las empresas nos ayuden.

-¿Qué tal vas de la vista tras la operación que te hicieron en el ojo derecho?
-Me han tenido que operar porque con la lactancia, al secarse toda la mucosa del cuerpo, se me ha reabierto una úlcera que ya tenía en el ojo (hace dos años su sobrina le arañó el ojo sin querer y tuvo que pasar por quirófano). Luego, el niño no crecía lo suficiente y decidí mezclar pecho y biberón y ahora ya solo toma biberón. Tuve que estar también un tiempo sin maquillarme, pero ahora ya me encuentro bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
'Sonreír, ser feliz y estar sana debería estar siempre de moda'

-Tú que eres forofa de la música, ¿cuál le pones a tu hijo?
-Mi marido y yo somos de la teoría de "el suelo no se cae" y le tumbamos mucho en el suelo para que muscule para gatear. Le estamos educando con música que tengo en el Spotify, que es todo lo que me gusta a mí...Desde canciones de 'El mago de Oz' hasta Jason Markk, Coldplay, música clásica…porque cuando se me encajaba en la tripa siendo un feto ya le ponía música clásica. Y mucho Justin Bieber porque me encanta su último disco. Es un niño muy despierto y muy curiosón.

-Querías escribir un libro sobre las 'curvies'...
-Como proyecto personal, quería escribir un libro sobre las 'curvies', pero justo me quedé embarazada. Entonces estaba muy delgada porque fumaba mucho y porque trabajaba aún más. Ahora, la idea del libro la quiero trasladar a un nuevo blog que escribiré en Divinity hablando de la maternidad, con recetas, hablando de cómo me peino, cómo me visto…; en definitiva, cómo me cuido porque sonreír, ser feliz y estar sana debería estar siempre de moda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
'Estaba rayando la obesidad y tenía que cuidarme'

-Ahora estás a dieta…
-Fui al médico cuando acabé de darle el pecho a mi hijo y me dijo que, además del hipotiroidismo tenía una posible diabetes. Estaba rayando la obesidad y tenía que cuidarme. Me asusté y fui a una entrenadora personal que me puso a dieta y me falta poco para acabarla.

-¿Quieres recuperar tu peso de antes?
-No, porque fumaba mucho y no tenía hipotiroidismo; usaba una talla 38, pero no me compensaba. Estaba demasiado delgada para mi constitución. Así que dejé de fumar, engordé un montón y luego me quedé embarazada. Y ahora, además de cuidar mi salud, quería tonificar mi cuerpo porque me había quedado con una tripa fofa después del embarazo y yo soy muy coqueta pensando en la operación biquini. Y lo he conseguido. Me veo más guapa y más lozana con la cara más gordita.

-¿Haces además algún deporte?
-Camino cuatro horas diarias a buen paso y empujando el carrito de mi niño. Mi entrenadora me dijo que después del parto no podía correr por el suelo pélvico. Además hago todos los días algún ejercicio con mi entrenador personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
'La tortilla de patatas es mi plato favorito'

-¿Qué vas a hacer este verano?
-En junio empiezo a trabajar y luego me voy a ir a Murcia, a la playa, de donde es el padrino de mi hijo, también iré a Cadaqués, porque allí veranean mis padres y luego a mi tierra, a Bilbao.

-¿Cuál es tu plato favorito y del que vas disfrutar en vacaciones?
-La tortilla de patatas. De hecho ya puedo saltarme un día a la semana la dieta y la semana próxima pienso zamparme un trozo. No hace falta esperar a que lleguen las vacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo