Pelayo Díaz, el 'Indomable', nos desvela anécdotas de su vida

El asturiano ha presentado su primer libro, su autobiografía: 'Indomable'. El estilista habla sobre su familia, sus amigos, las ciudades que le han marcado, sus estudios, su infancia y desvela datos muy interesantes sobre su vida antes de ser uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo nacional.

image

El asturiano ha presentado su primer libro, su autobiografía: 'Indomable'. El estilista habla sobre su familia, sus amigos, las ciudades que le han marcado, sus estudios, su infancia y desvela datos muy interesantes sobre su vida antes de ser uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo nacional.

1 de 10
Todo lo que querías saber sobre Pelayo

Pelayo Díaz ha publicado y presentado su primer libro, 'Indomable'. El estilista, blogger, influencer, it boy, Dj... se ha desnudado en cuerpo y alma en su primera autobiografía.

El que fuera novio de David Delfín habla sobre muchos aspectos de su vida, tanto personales como profesionales. Repasa su vida viajando por cuatro ciudades clave: Oviedo, Madrid, Barcelona y Londres.

De su infancia en Oviedo, Pelayo rememora: "Recuerdo que no era ni por asomo el guay de mi clase. Era más bien el malo"...

En clase, el estilista también tuvo sus más y sus menos a cuenta de su look: ""Resulta que a aquellos 'niños bien' no les bastaba con reírse mí [...], ese día decidieron reírse de mi forma de vestir, y yo, que en secreto había hecho un esfuerzo poniéndome aquellos náutico horribles de padre antiguo, y que combiné con unos inofensivos calcetines blanco, me convertí en el hazmerreír de la merienda", cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Descubre todos sus secretos

El propio estilista, ahora escritor novel, ha explicado su libro con estas palabras: "he querido ser muy generoso con todas y todos vosotros, he querido contar cosas que me hicieron sufrir para hacerme más fuerte, historias bonitas y alegres también, quienes son mis artistas favoritos, mis iconos, cómo fue mi paso por la universidad o cuales fueron mis primeros pasos en el mundo de la moda".

Pelayo también hace un repaso de su vida compartiendo con todos los lectores su particular álbum de fotos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
El 'Pelayo Pre-Cámbiame'

Desde pequeño le gustó escribir, pero nunca había dado el paso porque no creía que a nadie le interesase lo que tenía que decir. Pero ahora eso ha cambiado y ha querido que conozcamos de dónde viene. Con esta idea nos presenta en su libro al 'Pelayo Pre-Cámbiame', el más desconocido.

El título del libro se lo debe a una amiga suya. Mientras vivía en París comentaba con ella sus dudas acerca de su futuro. Como los consejos de su amiga los pasaba por alto; ella, cansada, le dijo "mira haz lo que quieras porque eres indomable".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Sus pasos en el mundo de la moda

Es un hombre de éxito que tiene casi 800.000 seguidores en Instagram y 125.000 en Twitter. Pero este éxito no ha llegado solo, sino que ha sido fruto de grandes esfuerzos y sacrificios.

El asturiano estudió en la Central Saint Martins de Londres donde se graduó en Diseño de moda y Marketing en 2011. Sin embargo, su vida cambió cuando creó su blog 'Kate loves me', llegando a estar en la lista de los 40 blogs más influyentes según 'The Times'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Otras anécdotas al presentar su libro

Al diario ABC le contó que su vida en París fue corta pero muy intensa: "En los cuentos infantiles se dice que las princesas lejos de sus reinos se marean. Me pasó un poco. Me vino bien estar un año fuera, pero París es indomable. Te encuentras con gente que es igual  de fuerte que tú o más, y está bien saber cuál es tu sitio. No hace falta ir por la vida de grande", concede.

Incluso al diario La Razón les contó que "Para explicar cómo empiezo en este mundo tendría que remontarme al Bachillerato. Mi madre me pidió que hiciera la Selectividad. Yo no quería, pero acordamos que si aprobaba me regalaría una maleta de Louis Vuitton. Lo hice con nota y me la dio. La llené y me fui a Barcelona".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Su infancia

Pelayo también desvela el significado de los tatuajes que cubren su cuerpo: Además de la 'P' de Pelayo en su cuello, "El imperdible (en el brazo) me recuerda cómo empecé en la moda, y que cualquier idea, por simple que parezca, puede significar algo grande", o la silla que tiene debajo de ese imperdible: "El grupo Memphis hacía muebles y objetos bonitos y coloristas, la función daba más igual. Esta silla es mi favorita".

También tiene un '28' en el hombro izquierdo por ser su número favorito, una estrella en el antebrazo del mismo lado ("Fue el primer tatuaje que me hice, tenía 19 años, vivía en Barcelona ¡y me sentía libre") o el nombre de su hermana, Natalia ("Me tatué el nombre de mi hermana cuando me aceptaron en Saint Martins, ¡se lo debo a ella!").

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Junto a grandes diseñadores

Antes de entrar por la puerta grande en el mundo de la televisión, gracias a 'Cámbiame', Pelayo trabajó con grandes firmas como Alexander McQueen, Giles Deacon, David Delfin o Louis Vuitton... pero antes fue un estudiante en la capital británica que tuvo que buscarse la vida.

De su etapa en Londres recuerda con gracia:"Boombox era la discoteca donde todos querían estar y no me podía creer que el dueño me eligiera para ser quien tuviese la última palabra en la puerta. ¡A mí, que me habían dejado tantas veces fuera de los bares por llevar los pantalones rotos!".

También reconoce que en Londres "era muy duro con los españoles; quería que evolucionáramos desde el polo de pijo, que fuéramos más creativos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Un hueco para David y Nicolás

Sus relaciones más conocidas han sido las que mantuvo con David Delfín, durante seis años, y con Nicolás Ghesquière. No ha querido entrar mucho en estos temas y tan solo les ha dedicado unas breves líneas.

Sobre el español asegura que "es una de las mejores personas que he conocido jamás, que más me han cuidado y valorado y que me ha hecho más feliz cruzándose en mi vida".

Y al diseñador francés le recuerda con estas palabras: "Un día fui a la cueva donde el unicornio solía dormir. Estaba vacía pero aún podía oler el fuego en el aire. Nunca comprendí exactamente qué pasó, pero a veces las cosas son tan perfectas que tienen que ser efímeras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Sus dos grandes amores

Si bien es muy celoso de su vida privada, Pelayo ha dedicado alguna que otra frase a sus exnovios, David Delfín y Nicolás Ghesquière.

De David comentaba: "Es una de las mejores personas que he conocido jamás, que más me han cuidado y valorado y que me ha hecho más feliz cruzándose en mi vida".

Y del director artístico de Louis Vuitton señala: "Un día fui a la cueva donde el unicornio solía dormir. Estaba vacía, pero aún podía oler el fuego en el aire. Nunca comprendí exactamente qué pasó, peor a veces las cosas son tan perfectas que tienen que ser efímeras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Su familia, el mayor apoyo

En el libro también habla de su familia. Pelayo está muy agradecido a sus padres ya que siempre le apoyaron a pesar de haber sufrido en su infancia por culpa de una profesora y de algunos compañeros.

El estilista dedica una parte del libro a su hermana Natalia, su auténtica musa: "ha sido siempre una fuente absoluta de inspiración para todo. Desde pequeño me he sentido atraído por todo lo que hacía, por lo que decía, sus gestos, sus expresiones. Quería ser como ella, me abrumaba completamente. Como la gravedad hacia la tierra, yo hacia mi hermana".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo