El 'rapapolvo' de Ángel Nieto a su sobrino Fonsi: ''Se hizo muy famoso y se relajó''

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ha sido el último en pasar por 'Mi casa es la tuya'. Ángel Nieto ha repasado junto a Bertín los momentos más importantes de su vida y de su carrera y no ha dudado en echarle una pequeña bronca a su sobrino, Fonsi Nieto.

Face, Head, Nose, Lip, Cheek, Finger, Eye, Hairstyle, Skin, Chin,

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ha sido el último en pasar por 'Mi casa es la tuya'. Ángel Nieto ha repasado junto a Bertín los momentos más importantes de su vida y de su carrera y no ha dudado en echarle una pequeña bronca a su sobrino, Fonsi Nieto.

1 de 11
Ángel Nieto, último invitado de Bertín Osborne

Bertín Osborne ha viajado hasta Ibiza para disfrutar de la agradable compañía de Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

Con un 15,9% de share (2.751.000 de espectadores), el expiloto conquistó a la audiencia contando sus vivencias más impactantes de su vida y de su carrera en el mundo del motociclismo.

Nieto no estuvo solo con Bertín, pues sus hijos y su sobrino, Fonsi Nieto, también le acompañaron en esta cita. Momento que el expiloto aprovechó para echar un pequeño rapapolvo a Fonsi por "distraerse" con la fama y el dinero.

2 de 11
Nuevo destino del programa: Ibiza

Ángel Nieto, expiloto muy supersticioso, abría las puertas de su casa de Ibiza para recibir a Bertín. Sin pelos en la lengua y contando cómo ha sido su vida desde su infancia hasta ahora, que disfruta de la compañía de sus hijos y no ha vuelto a montar en moto desde su retirada.

3 de 11
''Fonsi metió la pata, se hizo muy famoso y se relajó''

Bertín Osborne tenía reservada una sorpresa a Ángel Nieto, y es que sus hijos -Pablo, Gelete y Hugo- y su sobrino, Fonsi Nieto, disfrutaron de una agradable comida junto a ellos.

En el momento más distendido del programa, el propio Ángel Nieto no tuvo reparos para hablar claro con su sobrino sobre su paso por el motociclismo:

"Éste metió la pata, éste podría haber sido campeón del mundo, podría tener en sus casa uno o dos títulos mundiales... pero el año que consiguió el subcampeonato se hizo muy famoso y se relajó".

4 de 11
Fonsi contesta: ''Ese año nos robaron el mundial''

Fonsi, que no se quedó callado, defendía su posición indicando que "Aprilia -marca de motociclismo- tuvo mucho que ver en todo ésto", pues "ese año nos robaron el mundial".

Frente a esto, el expiloto respondía: "Tú participaste en el robo. Aquí hay expertos que también lo saben y que te quieren un montón. Fueron ambas cosas".

En la imagen podemos ver a Fonsi Nieto celebrando la victoria en el subcampeonato del Mundial 250 cc (2002) junto a su tío, Ángel.

5 de 11
''Todo el día saliendo en las revistas''

Durante sus primeros años más destacados en el motociclismo, Fonsi comenzó una relación con Elsa Pataky. Estuvieron juntos cinco años y la popularidad de ambos fue creciendo.

"Todo el día saliendo en las revistas", decía de Fonsi Ángel Nieto, quien piensa que la fama y el dinero le hicieron despistarse de lo que verdaderamente era su pasión, el motociclismo.

6 de 11
Una vida sentimental 'muy movidita' durante esos años

Una vez terminada su relación con Elsa, Fonsi conoció a la modelo Ariadne Artiles y tras su noviazgo decidieron darse el 'Sí, quiero'. El divorcio llegó tres años después de pasar por el altar.

Su 'movidita' vida sentimental y su aumento de popularidad, era algo que no le dejaban centrarse al 100% en su carrera.

7 de 11
Adiós al motociclismo

Su adiós al motociclismo llegó en el año 2011 debido a las lesiones producidas por el gravísimo accidente sufrido en el Gran Premio de Indianápolis de 2010.

Su tío, Ángel Nieto, estuvo junto a él en este difícil momento, siempre apoyándole, aunque no estuviese de acuerdo en la manera de gestionar la fama de su sobrino.

8 de 11
De piloto a Dj

Fonsi Nieto descubría poco después una de sus pasiones, la música, y comenzó a hacer sus pinitos como DJ. Actualmente, se dedica a ello de forma profesional.

9 de 11
''Dormí seis meses en el sótano de una frutería''

Sin embargo, Ángel Nieto no solo habló de la carrera profesional de su sobrino, pues también habló de cómo fueron sus comienzos en el mundo del motociclismo. Éste comenzó trabajando en un taller:

"Dormí seis meses en el sótano de una frutería, lloraba todos los días, cogía la maleta para irme a mi casa, me acordaba de las motos y me quedaba. Yo sabía que no quería ser mecánico, lo que quería ser era corredor de motos".

10 de 11
La famosa superstición, desvelada

Muy supersticioso, sobre todo con el número 13, contaba:

"El 1 con el 3 no me gusta nada y tengo mis motivos. Tuve un accidente en Benidorm, un domingo que era el 1 con el 3, con tan mala suerte que en plena recta me quede sin freno delantero… es la única vez que me he tirado de una moto porque vi que me hacía mucho daño. Con mi propia pierna le partí la tibia a un operario y la moto se fue hacía la gente, a un hombre le tuvieron que amputar la pierna, otro estuvo muy grave… lo pasé fatal. Es el accidente más desagradable que he tenido en mi vida".

11 de 11
''No he perdido la pasión, pero ya no monto en moto''

Su retirada del motociclismo fue meditada mientras corría en un circuito complicado: ''Tenía 39 años, estaba en Austria, en una carrera rápida y peligrosa, estaba en primera línea y cuando iba a salir pensé: '¿qué hago yo aquí?', perdí las ganas de pelear''.

Después de su decisión, el expiloto no ha vuelto a tocar una moto, pues señala: "No he perdido la pasión, pero ya no monto en moto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io