Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Desarchivamos las bodas de ayer: Cristina Sánchez y Alejandro da Silva

El vestido de la novia estaba valorado en dos millones de pesetas (12.000 euros).

Os invitamos a las bodas que se celebraron hace 30, 40, 50… años. Cada jueves, nuestros compañeros de archivo desempolvarán y rescatarán los documentos gráficos que confirman que Diez Minutos fue testigo de esos enlaces con los que disfrutaron nuestras lectoras de ayer.

Esta semana os traemos la boda de Cristina Sánchez, que volverá a los ruedos el próximo 20 de agosto en la Feria de Cuenca, con el banderillero portugués Alejandro da Silva. Pasen y vean.

1 de 12
Se casó con un banderillero de su cuadrilla

El 2 de junio de 2000, Cristina Sánchez dio el 'Sí, quiero' a su novio, el banderillero portugués de su cuadrilla, José Alejandro da Silva, en una ceremonia celebrada en el monasterio de San Juan de los Reyes, de Toledo.

Hoy rescatamos las imágenes de este enlace porque la novia vuelve a estar de máxima actualidad. La torera se 'cortó la coleta' en octubre de 1999, pero el próximo 20 de volverá a los ruedos en la Plaza de Cuenca, donde compartirá cartel con Enrique Ponce y Julián López 'El Juli'. Su regreso será por un día y sus honorarios serán para el Hospital Niño Jesús de Madrid. Lo hace por ayudar a estos niños enfermos y por sus hijos, Alejandro y Antonio, que no la han visto vestida de luces y se lo piden constantemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Una calesa como la de la infanta Elena

Cientos de personas abarrotaron los alrededores del monasterio para felicitar a la torera. Cristina, que tenía 28 años cuando se casó, llegó en un coche de caballos blancos y negros engalanados con flores, acompañada de su padre y padrino, Antonio Sánchez.

La calesa era una réplica exacta de la utilizada por la infanta Elena en su boda en Sevilla. "La mandó construir el padre de una amiga mía, al que le gustaba mucho, y al verla dije: "El día de mi boda yo voy en ese coche", confesó Cristina en su momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
El novio, en descapotable

José Alejandro, vestido con el chaqué clásico, llegó con puntualidad exacta al volante de un BMW descapotable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
La madre de Cristina fue la madrina

El novio llegó acompañado por la madrina del enlace, la madre de Cristina, María del Carmen de Pablo, con mantilla y vestida con un sencillo modelo en color aguamarina con zapatos a juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
El traje de la novia, valorado en 12.000 euros

Cristina hizo el paseíllo más importante de su vida, vestida de blanco y oro, con un diseño de Petro Valverde. El traje estaba valorado en dos millones de pesetas (12.000 euros) y era una joya inspirada en la estética taurina.

Realizado en crepé y mikado de seda natural, la falda era de corte recto y el escote 'palabra de honor'. Se complementaba con una chaqueta bordada, de media manga, muy abierta para lucir el detalle del bordado del vestido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Un guiño a su profesión

El vestido de Cristina tenía una cola de dos metros y medio de larga, imitando un capote de paseo y en el arte mudéjar, reflejado en los bordados marfil y beige. El velo, de tul ilusión, iba sujeto con una espectacular diadema de inspiración bizantina, de oro blanco con 500 brillantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
"La mujer más grande del mundo"

Ya convertida en señora de Da Silva, Cristina estaba pletórica y no dudó en hablar con los medios que se desplazaron hasta Toledo. "Ha sido una ceremonia muy bonita y emotiva. Cuando llegué en el coche de caballos me sentí la mujer más grande del mundo", explicó la torera.

El enlace estuvo amenizado con canciones interpretadas por un coro rociero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Damas y damitas

Las damas de honor con vestidos en color "grana y oro" fueron las hermanas de Cristina -Naomi, Esther e Yratxe- y su cuñada Maria Jesús mientas que las encargadas de llevar las arras fueron Laura, sobrina de la torera; y Fanny, la hermana pequeña de Alejandro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Gazpacho, solomillo y tarta de chocolate

Finalizada la ceremonia, los recién casados subieron a la calesa para desplazarse hasta el toledano Cigarral de las Mercedes, donde tuvo lugar el almuerzo.

De entrada se sirvió un aperitivo a base de jamón ibérico y queso manchego. El menú se componía de gazpacho andaluz, tosta de salmón con mousse de aguacate, solomillo de ternera y, de postre, frutas rojas con vainilla y tarta de chocolate con helado de limón, mazapanes de Toledo y trufas. Todo ello regado con vinos de la tierra y champán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Entre los invitados estaban...

El torero Raúl Gracia, 'El Tato', que actualmente sale con la modelo y empresaria Raquel Revuelta, fue uno de los compañeros de profesión de Cristina que estuvo en el enlace. Por aquel entonces estaba casado con Pilar Tormes, de la que se separó en 2009.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Entre los invitados estaban...

La periodista Nieves Herrero, con la que Cristina colaboraba en su programa de radio, asistió con su novio, Guillermo Mercado (se casaron en 2013). La pareja llegó tarde y se disculpó alegando que se había perdido por las calles de Toledo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Entre los invitados estaban...

El actual apoderado del torero Cayetano Rivera Ordóñez, Curro Vázquez, fue otra de las figuras del mundo taurino que no se perdió la boda. Estuvo acompañado de su esposa, Paty Dominguín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Bodas de ayer