Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los mejores momentos de la primera entrega de 'OT: El Reencuentro'

El primero de los tres documentales de 'OT: El Reencuentro' se ha emitido este fin de semana en TVE con gran éxito, convirtiéndose en el programa más visto.

El primero de los tres documentales que componen 'OT: El Reencuentro' se ha emitido este domingo en TVE con gran éxito. Los recuerdos de hace quince años han vuelto a nuestras pantallas y los dieciséis concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' nos han contado cómo fue tal experiencia, recordando los mejores momentos del programa, desde su paso por el casting hasta su convivencia en la Academia.

1 de 14
El reencuentro más esperado

La primera parte del documental 'OT: El Reencuentro' se ha estrenado con éxito (24,8 share) este domingo en TVE, convirtiéndose en el programa más visto de la noche. Los 16 concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' se han reunido - tras 15 años y con los sentimientos a flor de piel- para recordar su experiencia en el concurso y los mejores momentos que vivieron y viven desde entonces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Una amistad verdadera

"Yo estoy enamorada de mis compañeros, si supieran ellos lo importantes que son en mi vida...", explica Rosa López, encantada de volver a reunirse con todos ellos. La buena relación entre los excompañeros sigue latente, y es que pueden presumir de mantener una amistad duradera y verdadera. "En la vida es muy difícil que se de esta unión tan fuerte entre personas", nos contaba Manu Tenorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
"Sentía sufrimiento y alegría al mismo tiempo"

Rosa López, ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo', fue la primera en llegar a la casa rural donde se han reunido todos los concursantes para grabar este documental. La cantante, emocionada con el reencuentro, ha explicado cómo ha cambiado su vida desde entonces y del miedo que le daba ganar el concurso: "Sentía sufrimiento y alegría al mismo tiempo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
"A día de hoy no puedo verme en los vídeos de 'OT"

La cantante, que perdió 27 kilos dentro del concurso, prefiere no ver vídeos del concurso, pues "sé que tendría que alegrarme al ver la evolución de todos estos años, pero a día de hoy no puedo verme en los vídeos de 'OT', me choca mucho, me enfado al verme así". En la actualidad, Rosa se encuentra a gusto consigo misma, pues "soy una mujer completamente distinta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Eurovisión, una experiencia única

"Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni física, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme", explica Rosa. A pesar de sus miedos, consiguió hacer una actuación impecable en el Festival de Eurovisión (2002), donde Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Gisela y Geno fueron sus acompañantes. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
"Bisbal llevaba un mes y medio y ya le hicieron un disco"

Álex Casademunt ha declarado sin tapujos que en el programa había concursantes favoritos, y es que "Bisbal llevaba un mes y medio y ya le hiceron un disco que le venía como anillo el dedo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
"Todos tuvieron un disco en solitario"

El cantante, algo molesto, también señalaba: "Todos tuvieron un disco en solitario, mientras que a mi me pusieron en un grupo. Pero yo soy mucho más cantautor y de repente me vi cantando. Me estaba vendiendo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
'Fórmula Abierta'

Álex Casademunt, Javián, Geno y Mireia formaron el grupo 'Fórmula Abierta', que estuvo en activo durante tres años. Después, se separaron y cada uno buscó continuar con su carrera en solitario. Geno explica que llegó a tocar fondo: "Estuve en un momento de mi carrera profesional muy abajo. Hubo momento de crisis, no sonaba el teléfono. Fue un momento muy duro para mí y de desamor con la profesión porque toqué fondo". Sin embargo, ahora dirige una escuela de canto de la que está realmente orgullosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Bisbal, segundo finalista de 'OT'

David Bisbal, con una gran carrera musical desde que quedara como segundo finalista del programa, recordó junto a sus compañeros las emociones vividas en los castings del concurso y su experiencia en la Academia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
"No me fui del casting hasta que entró David Bustamante"

El almeriense se presentó al casting celebrado en Madrid, pero no fue seleccionado. Durante los procesos de selección, los concursantes ya se fueron conociendo, creándose un vínculo entre ellos. "Querías alegrarte de que alguien entrara. No me fui del casting de Madrid hasta que entró David Bustamante".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Un jovencísimo David Bustamante

David Bustamante también quiso recordar su paso por el casting: "Recuerdo perfectamente esperar, incertidumbre… Estábamos cantando para que nos viesen los de la televisión, que nos dijesen si valíamos o no, que nos diesen una oportunidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
"Me ayudaron a volver a mi edad, aunque era un poco mami"

Cuando Chenoa se enteró de que finalmente había sido seleccionada para entrar en la primera edición de 'Operación Triunfo', no pudo evitar emocionarse. "Estaba muy nerviosa, también demasiado adulta. Me ayudaron a volver a mi edad, aunque era un poco mami".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
El reencuentro más esperado

Chenoa y David Bisbal se han reencontrado tras su ruptura sentimental. Sin duda, era el reencuentro más esperado y ambos, con cordialidad, se saludaron al igual que hicieron con el resto de sus compañeros. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Nuevas entregas

La primera entrega ha contado con la presencia de Noemí Galera, miembro del jurado, y las próximas entregas vendrán acompañadas del profesor Ángel Llácer y la directora de la Academia, Nina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo