Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Edurne cumple 31 años en su año más intenso

La cantante celebra su cumpleaños en un año lleno de polémicas, éxitos y cambios.

Tras el escándalo que implicó a su pareja, el portero David De Gea, en un caso de prostitución, su vuelta al programa 'Got Talent', y su cambio de discográfica, la cantante ha vivido su año más intenso.

1 de 7
De 'Trastos' a estrella de la música

Edurne García Almagro nació el día de la Lotería Nacional, el 22 de diciembre de 1985, en Collado Villalba, Madrid. Y ya desde siempre mostró su pasión por la música, formando el grupo 'Trastos' a los 12 años. Quién le diría entonces que acabaría triunfando en 'OT', poniendo música a la Vuelta Ciclista y encontrando el amor con uno de los mejores porteros del mundo, David De Gea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Desde muy pequeña

Su gran apoyo siempre ha sido su madre, de la que ha heredado la pasión por su moda, ya que tiene un centro estético en la Sierra de Madrid. A su padre, que es vasco, le debe el nombre es vasco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
De 'Operación Triunfo' a triunfar en solitario

Tras salir en la serie de Ana Obregón, 'Ana y los siete', Edurne vio cumplido su sueño de cantar sobre un escenario al entrar en la cuarta edición de 'Operación Triunfo', en 2005, donde llegó a ser finalista, junto a Sandra y Lydis. Un año después, Edurne daba el salto con su primer disco en solitario, un sueño cumplido para la artista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Encadenando éxitos

Edurne se abría paso en el mundo de la música, y tras ponerle banda sonora a la serie 'Yo soy Bea', la cantante publicó su segundo disco y poco después protagonizó el musical 'Grease', donde vio vida a la mítica Sandy. Aunque una de sus actuaciones más recordadas fue la protagonizada en '¡Más que baile!', donde se hizo con el 'Prmio del jurado' y compartió escenario con Belén Esteban o Helen Linden, entre otras celebridades españolas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
6 años de amor

En 2010 la cantante decidió viajar a Inglaterra para estudiar, canto, baile e inglés. Allí, más allá del charco, conoció al portero David De Gea, de quien no se ha separado desde entonces, protagonizando un intenso romance.

La pareja vivió su peor momento este año, cuando el portero se vio implicado en un caso de prostitución, unas acusaciones que tanto el portero como la cantante han negado, mostrándose más felices y enamorados que nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Representando a España

Otro de los momentos inolvidables en su vida fue el vivido el pasado 2015, en el Festival de Eurovisión, donde represento a España en Viena con 'Amanecer'.

La actuación resultó ser una de las más comentadas en las redes y aunque no se alzó con la victoria, Edurne reconoció que se sentía orgullosa de su trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Habitual de la pequeña pantalla

Habitual de los concursos, Edurne ha estado en '¡Más que baile!', 'Tu cara me suena' y 'Got Talent', programa para el que ya se encuentra preparando su vuelta. Además, este año Edurne ha cambiado de discográfica, lo que si duda supone una nueva aventura profesional en su vida.

No cabe duda pues de que Edurne ha alcanzado el éxito en su vida, triunfando en la música , en la pequeña pantalla y sobre todo en el amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo