Laia Sanz, la mujer que ha hecho historia en el Dakar

La piloto de motos ha regresado a Barcelona tras convertirse en la mujer que más veces ha terminado el Dakar.

image

La piloto de motos ha regresado a Barcelona tras convertirse en la mujer que más veces ha terminado el Dakar. Orgullosa de su puesto en la clasificación y con ganas de seguir luchando por su sueño, ha tenido una calurosa bienvenida en la que ha mostrado su orgullo y satisfacción por su trabajo.

Una mujer sobre ruedas

La piloto catalana de 32 años vive una etapa profesional inmejorable, y es que ha conseguido hacer historia con su valor, su trabajo y esfuerzo sobre la moto. 

Laia Sanz se ha convertido en la mujer que más veces ha terminado el Dakar en moto y en su última participación ha conseguido hacerse con el puesto 16 de la clasificación.

1 de 7
Una calurosa bienvenida

Tras su particular victoria en Buenos Aires, pues este puesto significa mucho para ella y para su equipo, Laia regresaba a Barcelona, donde fue recibida con gran efusividad por sus compañeros y familiares. "Quizá que acabe la 16 se puede ver como algo normal, pero es algo muy difícil de conseguir con el súper nivel que hay", explicaba la catalana a su llegada.

2 de 7
Amante de los animales y las motos

Su perro también le brindó un gran recibimiento, y es que literalmente se la comió a besos. Amante de los animales y las motos, Laia disfruta de una de sus mejores etapas.

3 de 7
"Para mí es igual de duro que para los hombres"

"Yo me considero un piloto más y para mí es igual de duro que para los hombres, pero sí es verdad que al final las mujeres, nos guste o no, tenemos una limitación física y un resultado así tiene un mérito especial", explicaba Laia bajo la atenta mirada de todos.

4 de 7
Su gran pasión

Laia Sanz, de 32 años, nació en Corbera de Llobregat (Barcelona) y desde muy pequeña, cuando tenía tan solo dos años, se dio cuenta que su verdadera pasión eran las motos y a los 7 ya participó en su primera carrera.

5 de 7
Siete veces consecutivas en el Dakar

Inconformista pero sensata, Laia ha participado en distintas carreras y mundiales y a sus 24 años ya contaba con diez mundiales y 9 europeos. En 2011, con 26 años, disputó su primer Dakar, donde ganó el Trofeo Femenino. Desde entonces, ha participado siete veces consecutivas en este gran torneo.

6 de 7
'Quien tiene la voluntad tiene la fuerza'

La piloto no solo lo ha dado todo sobre su moto, sino que también ha plasmado todas sus vivencias en su primer libro, 'Quien tiene la voluntad tiene la fuerza'. Lo publicó después de una dura etapa en la que se lesionó y le costó mucho recuperarse, aunque nunca perdió la sonrisa.

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo