El premio que culmina la felicidad de Shakira

A punto de cumplir los 40 años, Shakira vive uno de sus momentos más felices. Repasamos la increíble historia de su vida.

Arm, Glasses, Suit, Interaction, Dress, Blazer, Conversation, White-collar worker, Gesture, Blond,
Gtres

La cantante ha visto premiado su lado solidario con el premio Cristal. Y lo hace a pocos días de cumplir 40 años, en su momento más especial y feliz. Repasamos las anécdotas, curiosidades y mejores momentos de la fascinante vida de la artista.

Dress, Blond, Long hair, Eyelash, Brown hair, Cocktail dress, Day dress, Fashion model, Layered hair, Model,
Gtres
1 de 15
Su lado más solidario

A pocos días de cumplir 40 años, Shakira no puede ser más afortunada. La cantante fue la gran estrella del Foro Económico Mundial de Davos, donde recibió el premio Cristal por su apoyo incondicional a la educación y el desarrollo de la primera infancia.

Ilusionada con el galardón y dispuesta a sincerarse, la cantante aprovechó la ocasión para recordar sus orígenes humildes. "Crecí en un país en conflicto y he visto los estragos de la guerra y las repercusiones a través de los niños de nuestra fundación", declaró emocionada.

Arm, Glasses, Suit, Interaction, Dress, Blazer, Conversation, White-collar worker, Gesture, Blond,
Gtres
2 de 15
Sus hijos, muy presentes

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Shakira mencionó a sus hijos en su discurso de agradecimiento: "¿Quién nos ayudará a manejar nuestros recursos de manera eficiente? Sus hijos, mis hijos, Milan y Sasha, y estos 250 millones de niños en situación de riesgo...", eran las palabras con las que la cantante quiso acordarse de sus hijos, rindiéndoles un emotivo homenaje.

Nose, Mouth, Hairstyle, Chin, Eyebrow, Eyelash, Tooth, Long hair, Beauty, Blond,
Gtres
3 de 15
Un premio que llega como regalo de cumpleaños adelantado

El reconocimiento a su labor solidaria ha sido un regalo de cumpleaños adelantado para Shakira, que el próximo 2 de febrero cumplirá 40 años.

La colombiana, de ancestros libaneses y catalanes, es la cantante que más discos vendió en la década del 2000. Además, está considerada como una de las mujeres más influyentes del planeta, y fue la primera persona que logró 100 millones de seguidores en Facebook. Dice que el secreto de su relación con Gerard Piqué, es sencillo: "Sé que no está conmigo por ningún otro interés que el amor".


4 de 15
Una familia de emigrantes

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla (Colombia), el 2 de febrero de 1977. Su padre, William, de origen libanés, nació en Nueva York (EE UU), pero su familia emigró a Colombia cuando él tenía cinco años.

Su madre, Nidia del Carmen, es colombiana de ascendencia catalana.

Hija única, tiene siete hermanos de padre, dos chicas y cinco chicos, con los que mantiene una excelente relación; de hecho, uno de ellos, Tonino, es su mánager.

5 de 15
El capítulo de su vida más trágico

Otro hermano, William, falleció cuando ella tenía dos años. Su moto fue embestida por un coche cuyo conductor estaba ebrio. Durante años, su padre ocultó su dolor tras unas gafas de sol y ella le dedicó su primera canción, "Tus gafas oscuras", que compuso a los 8 años.

6 de 15
Pasión por la danza desde pequeña

Con 4 años sus padres la llevaron a un restaurante árabe, donde presenció por primera vez la danza del vientre. Le gustó tanto, que se puso a bailarla sobre una mesa, recibiendo el aplauso de todos los comensales. Desde ese día, en el que decidió que quería dedicarse al mundo del espectáculo, no ha dejado de practicarla.

7 de 15
Una voz muy peculiar

Fue a un colegio de monjas en Barranquilla, donde solía cantar y bailar para sus compañeras y profesores. Sin embargo, no fue aceptada en el coro porque, según su director, su peculiar voz sonaba "como los balidos de una cabra".

8 de 15
Su momento más complicado

Cuando tenía 8 años, su padre se arruinó y se vio obligado a cerrar su joyería. Se dedicó entonces a vender relojes de puerta en puerta. "En mi cabeza infantil, ése fue el fin del mundo", ha comentado.

Para que viera por sí misma que había niños en situaciones mucho peores que la suya, su progenitor la llevó a un parque donde vivían niños de la calle.

9 de 15
Su lado más solidario

Su vocación altruista nació después de esa visita. En 1997 creó su Fundación Pies Descalzos y es la primera mujer colombiana nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. La ONU premió su labor humanitaria en 2006.

10 de 15
Una carrera triunfal

A los 11 años participó en 'Buscando artista infantil', un concurso de la televisión colombiana que ganó tres veces consecutivas.

Sus dos primeros álbumes, 'Magia' y 'Peligro', fracasaron, pero en 1996 publicó 'Pies descalzos', que vendió más de cinco millones de copias. Ahora tiene 12 premios Grammy, dos de ellos latinos.

11 de 15
Un amor roto

En 2000 empezó a salir con Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa. Estuvieron juntos diez años y en 2007 hubo incluso rumores de boda, pero nunca llegaron a casarse.

12 de 15
Amor a primera vista

A mediados de 2010, durante la grabación del videoclip de 'Waka Waka', la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, conoció a Gerard Piqué, que jugaba con la Selección. Según cuenta ella misma, él le dijo: "Voy a ganar este Mundial, porque quiero verte en la final del campeonato e invitarte a una cena romántica, ¡y lo cumplió!".

13 de 15
Una familia feliz

En ese momento, los dos tenían pareja: ella estaba con De la Rúa y Piqué con la catalana Núria Tomás. Aunque era un secreto a voces, no hicieron pública su relación hasta marzo de 2011. En enero de 2013 nació su primer hijo, Milan, y justo un año después, Sasha.

14 de 15
La mayor fan de Piqué

Una de las mayores aficiones de la cantante es acudir al campo de fútbol para apoyar a Piqué. Sola, con sus suegros o con sus hijos, la cantante siempre lo da todo en las gradas para que Piqué sienta todo el amor de su familia.

Human, Smile, Shelf, Headgear, Costume accessory, Bookcase, Shelving, Baby & toddler clothing, Plush, Sun hat,
Instagram
15 de 15
Una familia feliz

Shakira y Piqué son una de las parejas más felices y enamoradas del panorama social. Y prueba de ello son las fotos que estos comparten en sus redes, donde demuestran su sentido del humor incombustible y lo felices que son.

Ejemplo de esto último fue uno de sus últimos Halloween, donde la pareja nos sorprendieron con una imagen muy entrañable de ellos y sus hijos -Milan y Sasha- vestidos de Topo Gigio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io