José Ortega Cano y su hijo dan su último adiós a Eugenio Ortega Cano

El torero, que se encontraba de viaje en México, se ha reunido con su familia en su momento más duro.

image

El torero ya ha aterrizado en Madrid, dispuesto a darle el último adiós a Eugenio Ortega. Momentos antes llegaba su hijo José Fernando al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, junto a su tío Aniceto. Allí se encontraron con Gloria Camila.

1 de 12
Mañana tiene que declarar ante el juez

Aunque les ha costado localizarlo, finalmente el hijo adoptivo de José Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado llegaba al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, para dar su último adiós a su tío Eugenio. El joven tendrá que declarar mañana ante el juez, en Cadíz, tras ser detenido el pasado martes 17 de enero por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Llegó con su tío Aniceto

El joven, con semblante serio, llegó junto a su tío Aniceto, marido de su Mari Carmen Ortega Cano, que había ido a buscarle a la estación de Atocha de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Ortega Cano: "Eugenio ha luchado mucho"

Pasadas las dos de la tarde, José Ortega Cano llegaba al tanatorio acompañado de su futura esposa, Ana María Aldón. Y pasadas las cuatro de la tarde, después de la misa por el difunto, el extorero y empresaraio hacía sus primeras declaraciones: "Muy triste. Porque en definitiva, en estos tiempos, 68 años no son muchos años. Le han pasado tantas cosas y las ha superado, que no creíamos que podía llegar este momento. Ha luchado mucho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Ortega Cano: "Me ha alegrado que mis hijos mayores estén aquí"

En referencia a la asistencia de José Fernando y Gloria Camila, Ortega Cano afirmó que ellos son "una familia muy unida y en estos momentos me ha alegrado mucho que estén aquí mis hijos mayores".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
image
Gtres
José Ortega Cano regresó a España para darle el último adiós a su hermano

Eugenio Ortega, el hermano del torero José Ortega Cano, fallecía el pasado 22 de enero a consecuencia de un infarto en el Hospital Infanta Sofía de Madrid. El que fuera cuñado de Rocío Jurado también llevaba años luchando contra una diabetes que le había llevado a ser ingresado varias veces en el hospital Ramón y Cajal y en algunas ocasiones en el hospital Infanta Sofía de Madrid.

La trágica muerte de Eugenio Ortega ha pillado a su hermano por sorpresa. El diestro se encontraba por motivos laborales en México cuando todo sucedió, lo que le impidió acudir al velatorio organizado para su hermano. Roto de dolor, el diestro ya se encuentra en España, dispuesto a darle el último adiós a su hermano. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
image
Gtres
Afectado y ocultando la mirada

José Ortega Cano ha aterrizado en España lo antes que ha podido, donde se ha dejado ver en el aeropuerto de Madrid, visiblemente afectado y ocultando la mirada detrás de unas gafas oscuras de sol.

Después de aterrizar en Madrid, lo primero que ha hecho José Ortega Cano ha sido acudir a su casa para después ir rápidamente al tanatorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
image
Gtres
Unidos en los momentos más difíciles

Su gran apoyo en estos momentos está siendo su pareja Ana María Aldón, que no ha soltado al torero en ningún momento, mostrándole todo su apoyo y consuelo en estos momentos tan difíciles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Muy afectada

Gloria Camila Ortega Mohedano llegaba al tanatorio de La Paz, en Alcobendas (Madrid), la tarde del domingo 22 de enero, acompañada por su novio, Kiko Jiménez, para dar su último adiós a su tío Eugenio Ortega Cano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Muy unida a su primo

Los Ortega Cano están muy unidos y en este duro golpe para la familia, la joven ha querido dar todo su apoyo a sus primos, entre ellos, el hijo pequeño del fallecido. Eugenio Ortega Cano estaba separado y era padre de tres hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
José Ortega Cano estaba de viaje

Gloria Camila, muy abrigada y siempre mostrando todo su apoyo a su primo, estuvo en representación de su padre, que se encontraba fuera de España cuando sucedieron los hechos. Nada más enterarse de la triste noticia, el empresario emprendió el viaje de regreso para poder estar en el funeral de su hermano. Horas antes, José había anunciado su boda con Ana María Aldón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Tampoco estuvo José Fernando

A su salida, Gloria Camila tampoco quiso declarar nada sobre la situación de su hermano José Fernando y que tampoco pudo asistir al tanatorio. El joven, al que el fallecido intentó ayudar en varias ocasiones en su lucha contra sus adicciones, fue detenido, a mediados de enero, por la Guardia Civil tras saltarse una orden de alejamiento de una exnovia aunque posteriormente fue puesto en libertad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Paco Ortega Cano: "Ha sido un infarto"

"Ha sido un infarto y ha sido instantáneo", comentó Paco Ortega Cano a su salida del tanatorio. Acompañado por su mujer, Justi, el hermano de torero también explicó la ausencia de José. "Está de viaje, pero ya está de camino" dijo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo