Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

EXCLUSIVA: Chabelita y Alejandro ¡están casados!

Te contamos en exclusiva todos los detalles sobre la boda de la hija de Isabel Pantoja.

Tras superar una de sus numerosas crisis, Isa y su novio decidieron celebrar la reconciliación a lo grande: viajaron a Cancún y contrajeron matrimonio civil el pasado 23 de junio de 2016. Ahora han vuelto a romper pero siguen siendo marido y mujer.

1 de 10
Una reconciliación por todo lo alto

Tras superar una de sus numerosas crisis, Isa y su novio decidieron celebrar la reconciliación a lo grande: viajaron a Cancún y contrajeron matrimonio civil el pasado 23 de junio de 2016. Ahora han vuelto a romper pero siguen siendo marido y mujer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Se dieron el 'sí, quiero' más especial

Fue el pasado verano, en el mes de junio cuando la pareja, tras una de sus múltiples separaciones, decidió reconciliarse por todo lo alto con un viaje a Cancún, México. Un viaje en el que decidieron unir sus vidas convirtiéndose en marido y mujer. La hija de Isabel Pantoja y el que fuera su novio durante casi tres años, se dieron el "sí, quiero" el 23 de junio de 2016 en México, en una playa, a la vista de cualquiera, en una ceremonia civil, de la que hemos podido localizar el documento donde queda reflejado su estado civil. Isabel Pantoja Martín y Alejandro Albalá Guerra son, legalmente, marido y mujer con todos los derechos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Una ceremonia civil en la playa

Los trámites burocráticos obligatorios en México: aportar sus certificados de soltería, partidas de nacimiento, copia de sus pasaportes y someterse a un examen médico, la pareja celebró la ceremonia civil en una playa cercana al hotel de lujo donde se alojaban, para finalizar firmando su unión matrimonial ante un juez y cuatro testigos. Posteriormente, la unión fue anotada en el Registro Civil del estado mexicano, donde se celebró la unión.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Matrimonio legal a todos los efectos, 23 de junio de 2016 en México

Este es el acta de matrimonio de María Isabel Pantoja Martín y Alejandro Manuel Albalá Guerra, que figura en el Registro de Quintana Roo (México). Para poder celebrar el matrimonio, Chabelita y Alejandro tuvieron que cumplir primero con los trámites burocráticos obligatorios: certificado de su estado de soltería, solicitud de matrimonio, copia simple de sus pasaportes, análisis y certificados prenupciales de ambos (examen médico) y documentación de los cuatro testigos.

Lo recomendable es formalizar el Registro de dicha unión en España, ya que de no hacerlo, aquí no consta el matrimonio ni el cambio de estado civil, por lo que ambos podrían volver a casarse con otra persona cometiendo así delito de bigamia, condenado con prisión de seis a 12 meses. Una situación muy delicada, ahora que además la pareja ha vuelto a romper su relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Una boda sin familiares

Para la ocasión Isa eligió un vestido veraniego e informal y en su mano llevaba un ramo de flores blancas. El novio, Alejandro, también lució un estilo estival y caribeño. Ambos fueron descalzos. Así, Chabelita y Alejandro festejaron su boda sin la asistencia de ningún miembro de sus respectivas familias y disfrutaron de una corta luna de miel en Cancún.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Riesgo de bigamia

Así están las cosas a día de hoy, la hija de Isabel Pantoja y Alejandro Albalá son marido y mujer. Aunque la pareja todavía no ha formalizado el registro de su matrimonio en España, su estado civil es el de casados.

Una situación delicada, ya que al no estar registrado aquí, supone que en España no hay constancia de que hayan contraído matrimonio. No queda constancia en su certificado de fe de vida y estado que están casados y seguirá apareciendo su estado anterior: solteros. Así, cualquiera de los dos podría contraer nuevo matrimonio, lo que conllevaría delito de bigamia, penado, según el artículo 217 del código penal, con prisión de seis meses a un año.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Régimen de gananciales

Según consta en el acta de matrimonio, el régimen patrimonial de su unión es: Sociedad Conyugal. Eso significa que cuando Isa y Alejandro formalicen el registro de su boda en España, si lo hicieran pasarían automáticamente a tener un Régimen de bienes gananciales desde la fecha de su matrimonio: 23 de junio de 2016.

Una situación que significa ca que "todos los bienes obtenidos por los miembros del matrimonio, conjuntamente o por separado, durante el tiempo en que están casados y que, según legislación aplicable, pertenecen a ambos". Dada la compleja situación de la pareja, ahora que ha vuelto a romper, quizá lo mejor que podrían hacer es romper dicho vínculo legal. Es decir: registrar aquí su matrimonio, pedir el divorcio y liquidar así su régimen de gananciales (desde la fecha de la boda hasta el divorcio).


Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
De la boda a la ruptura

Corría el verano de 2014 cuando las vidas de Isa Pantoja y Alejandro Albalá se cruzaban en Cádiz, donde él veraneaba. Ella era amiga de la hermana del joven y se enfrentaba a una separación complicada con Alberto Isla, el padre de su hijo Albertito, y a la delicada situación de su madre, condenada a dos años de cárcel. Después de varios escarceos, el corazón de Isa se decantó por Alejandro, un chico que siempre demostró estar a la altura y con discreción. Sin embargo, esta complicada relación de casi tres años, pasó por numerosas rupturas, terminó en boda y en una casi inmediata separación de hecho, porque actualmente, poco más de seis meses después de su unión civil, Isa y Alejandro han roto. Pero siguen legalmente casados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Luna de miel

Ya convertidos en marido y mujer, Chabelita y Alejandro disfrutaron de una corta pero intensa luna de miel en Cancún, donde disfrutaron durante unos días del sol, la playa y los deportes acuáticos. Poco les ha durado la felicidad. Poco más de seis meses después, la pareja ha decidido romper su relación (por quinta vez). Lo malo es que en esta ocasión, están unidos legalmente en matrimonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Diversión en Cancún

Las increíbles playas del caribe mexicano fueron el lugar elegido por los novios para unirse en matrimonio, tal como consta en el Registro civil del municipio de Tulum.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo