Pau Donés: "Mi vida y mis sueños son el presente"

El cantante ha presentado su disco, libro y gira '50 Palos' en el Liceo de Barcelona.

image
Gtres

Tras dos años retirado de los escenarios por "prescripción médica", como él mismo dice, debido a un cáncer que le fue diagnosticado en 2015, Pau Donés vuelve a subirse a ellos por todo lo alto para celebrar su 50 cumpleaños y sus 20 años de carrera artística.

1 de 5
image
Gtres
Presentación de su último trabajo

El vocalista de 'Jarabe de Palo' ha presentado su último trabajo '50 Palos' (un disco, un libro y una gira) en el Liceo de Barcelona, donde ha sido recibido por un gran número de periodistas.

Fiel a su estilo, Pau no ha dudado en responder a todas las preguntas sobre su enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
image
Gtres
Fuerte ante su enfermedad

El artista ha regresado con más fuerza que nunca tras haber tenido que pasar 2 años alejado de los escenarios por el cáncer de colon que padecía. Cuando ya se había curado del "cangrejo", como él llama a la enfermedad, se tiene que enfrentar de nuevo a él, esta vez en el peritoneo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
image
Gtres
Gira por todo lo alto

"Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", confesó en su blog.

Y así será. Su gira comienza en marzo en México y a partir de mayo estará en España. Respecto a cómo afronta físicamente esta gira, el cantante ha explicado que "ahora me estoy recuperando de la última operación pero en un mes voy a estar genial. En unos conciertos estaré mejor que en otros, pero eso ya me pasaba antes. Yo sigo con la quimio y tendré días mejores y peores. He hecho un documental que subo el pico de una montaña con todo el equipo más el aparato de la quimio. Si hago eso, ¿como no hacer un concierto? Para mí, irme de gira, es irme de vacaciones. Lo que fastidia el cuerpo es salir por la noche y eso ya no lo hago".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
image
Gtres
"Tengo cáncer, ya está"

Aunque ya desmintió los rumores que le daban poco tiempo de vida, Pau ha querido hablar también del tema en la rueda de prensa.
"No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está", ha dicho sin pelos en la lengua. Sobre cómo ha cambiado su vida tras la enfermedad, el canante reconoce que "más que cambiarme, me ha devuelto a la vida. Ahora vuelvo a disfrutar de los pequeños detalles".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
image
Gtres
Vive el presente

El artista ha confesado que hay que "perder un poco el miedo a vivir, al fracaso, a decidir". Sobre su libro y la posibilidad de verlo como un legado, Pau cuentra que "el único legado que he dejado en este mundo es mi hija que es lo que me interesa de verdad. Eso sí, tengo el orgullo de haber escrito canciones que han trascendido, que forman parte de la vida de la gente".

Él lo tiene claro: vive el presente sin apenas interés en el futuro. De nuevo, Pau se convierte en un ejemplo de vitalidad y optimismo frente al temido cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo