Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Fran Rivera se retira del toreo en Zaragoza seis días después de su hermano Cayetano

La corrida de este sábado 13 de octubre en Zaragoza ha sido la última de Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', que ha decidido retirarse como matador de toros, según han confirmado a DIEZ MINUTOS fuentes de su entorno más cercano.

La corrida de este sábado 13 de octubre en Zaragoza ha sido la última de Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', que ha decidido retirarse como matador de toros, según han confirmado a DIEZ MINUTOS fuentes de su entorno más cercano.

1 de 10
DIEZ MINUTOS confirmó el adiós en Zaragoza a los 38 años

El rumor circulaba desde el viernes por las redes sociales y los mentideros del mundo del toro, pero DIEZ MINUTOS lo confirmó poco después de que comenzará la que fue su última corrida: Francisco Rivera 'Paquirri' se retira a los 38 años de los toros en Zaragoza.

Así lo aseguraron fuentes muy cercanas del torero a esta revista, aunque no quisieron apuntar los motivos de la decisión del diestro.

All finalizar la corrida de Zaragoza, donde no ha llevado a cabo el corte simbólico de coleta que se esperaba, el torero respondió a la pregunta de si había toreado su última corrida en activo  contestó con un lacónico: "Si Dios quiere, sí".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Se va seis días después de su hermano Cayetano

Paquirri eligió el coso de la Misericordia, corrida enmarcada en las Fiestas del Pilar, para cortarse la coleta tras lidiar sus toros de Las Ramblas en compañía de El Cid y Castella.

Se da la circunstancia de que el anuncio de la retirada de Francisco se hace público sólo seis días después de que su hermano Cayetano hiciese lo propio tras su última lidia el domingo pasado en Hellín y ocho años como matador.

Tras estas dos retiradas, el mundo del toro se queda huérfano de los apellidos Rivera Ordóñez, algo que no sucedía desde 1995 en que Fran tomó la alternativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
'Exclusivo', su último toro, se lo dedicó a su hija

El último toro de la carrera de Paquirri, cuarto de la tarde, atendía al nombre de 'Exclusivo, herrado con el número 4 y con un peso de 501 kilos.

Antes de empezar a lidiarlo, se lo dedicó a su hija Cayetana, que estaba presente en la plaza de La Misericordia.

Rivera Ordóñez, hasta el último paseíllo en Zaragoza, ha sumado este año un total de 47 actuaciones en las que ha cortado 42 orejas y dos rabos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La marcha de su apoderado, posible causa

Aunque aún no se han desvelado las causas por las que el matador de toros ha decidido colgar el capote, algunas fuentes apuntan a que ha sido fundamental la retirada de su apoderado, Manuel González Sánchez-Dalp (el del centro de la foto), que lleva con él desde 2005, al que le une una relación casi fraternal y con el que alcanzó la tranquilidad y reconocimiento en los despachos.

González había comentado recientemente que dejaba su parcela de apoderamiento y que el torero "no tendría ningún problema en encontrar apoderado nuevo".

Parece probable que a estas alturas de su carrera, con 18 temporadas a sus espaldas, el torero no quisiera seguir sin una persona de su más absoluta confianza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Lourdes estará más tranquila

Es muy posible que también haya tenido que ver en su retirada el romance que vive con Lourdes Montes, de la que ha declarado que quiere que pronto sea la madre de sus hijos.

Aunque la abogada nunca ha puesto pegas a la profesión de su novio, sin duda se habrá llevado una alegría al saber que su hombre ya no se juega la vida cada cierto tiempo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Fran: ''Esta puerta siempre queda un poco abierta''

Tras la retirada de su hermano, Francisco Rivera declaró que nunca se sabe si una retirada es definitiva, "esa puerta siempre queda un poco abierta. Es una profesión que se queda tanto de ti que es difícil decir hasta siempre".

El diestro también reconoció que un hombre que se juega la vida muchas tardes tiene "todo el derecho del mundo a decir que hasta aquí he llegado".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Boadilla, la penúltima faena ante Cayetana

El sábado pasado 6 de junio, Francisco Rivera toreó en Boadilla del Monte ante la atenta mirada de las dos mujeres que ocupan en este momento su corazón, su hija Cayetana y su novia Lourdes Montes.

Paquirri volvió a llevar a la pequeña a verle torear, algo que es de sobra conocido no gusta especialmente a su ex mujer Eugenia Martínez de Irujo. Parecía que este reto a su ex tenía la justificación de que su hija le viera lidiar por última vez, pero no fue así, ya que la pequeña repitió en la que fue la última corrida de verdad del diestro en Zaragoza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Un rumbo sin riesgo en la lucha por su hija

Además de la necesidad que tiene de estabilizar su vida en Sevilla, donde afronta un proyecto empresarial con el periodista Carlos Herrera (un mercado gourmet al estilo de los madrileños San Miguel y San Antón), otra de las causas de su retirada puede achacarse a la necesidad que tiene Fran de que su vida tome un rumbo sin riesgos para reforzar su petición de la custodia de su hija Cayetana en el contencioso judicial que mantiene con Eugenia y que se dirimirá en noviembre.

Esta demanda ha enturbiado totalmente su relación con Eugenia Martínez de Irujo y su madre, la Duquesa de Alba, quien siempre había mostrado un cariño incondicional hacia al torero incluso después de haberse divorciado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
De casta le viene al galgo

Francisco Rivera Ordóñez es hijo de Francisco Rivera 'Paquirri', nieto de Antonio Ordóñez y sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín.

El diestro tomó la alternativa el 23 de abril de 1995 en La Maestranza de Sevilla, de manos de Espartaco y bajo el testimonio de Jesulín de Ubrique.

Entre los numerosos galardones concedidos a su figura, destaca la Medalla de Oro de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura en 2008.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Cayetana, una razón poderosa para Fran

Cayetana, su hija, también se habrá quitado un peso de encima al saber que su padre no volverá a correr peligro para ganarse el jornal.

A la pequeña, no obstante, no le intimidaba aparentemente ver a su padre frente a un toro, tal y como se pudo apreciar en la corrida de la semana pasada en Boadilla, donde la niña siguió con atención la faena de su progenitor mientras miraba su móvil, charlaba con Lourdes y pedía entusiasta con un pañuelo de papel una oreja para su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo