Santi Millán: "Soy muy racional, también en el amor"

El actor recorrerá el Camino de Santiago en mountain bike junto a David Bustamante y Arturo Valls.

image

El actor recorrerá el Camino de Santiago en mountain bike junto a David Bustamante y Arturo Valls.

1 de 11
Con ganas de sumar más aventuras

Un año más, Santi Millán se pone al mando como capitán de Imparables, un proyecto creado para divulgar los valores de la aventura, la amistad y el deporte.

Este año el destino elegido para la prueba de mountan bike será el Camino de Santiago y la prueba que disputará, la GAES PILGRIM Race se celebrará del 16 al 23 de julio y por delante quedan 8 etapas, algo más de 700 kilómetros, que pasará por las comunidades de Madrid, Castilla León y Galicia. 

Para esta nueva aventura, Santi Millán ha invitado a su equipo a nadie más y nadie menos que David Bustamante y Arturo Valls.

Como dice el mismo Millán, cada año que pasa se vuelve más duro y con más ganas de sumar nuevas aventuras y experiencias en su vida. A nivel profesional, el presentador también se ha puesto un nuevo reto y es que por primera vez ejercerá de juez en lugar de presentador y lo hará en el nuevo talent musical de Tele 5, "Me lo dices o me lo cantas". Tras la presentación de Imparables, Santi nos explicó cuáles son sus primeras impresiones con su nuevo rol de capitán de equipo que ejercerá junto a Yolanda Ramos, Jorge Cadaval y Cristina Rodríguez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
El nuevo proyecto de Santi Millán

El concurso, presentado por Jesús Vázquez, ya se ha empezado a grabadora y estaba previsto que se estrenara este viernes 26 de mayo a partir de las 22:00h, pero ha sido pospuesto por Mediaset a la espera de una nueva fecha.

En el talent, concursaran Alyson Eckmann, Corina Randazzo, Belinda Washington, Xavier Deltell, Javier Martín, Hugo Salazar, Carmen Alcayde, Ken Apeldorn, Nagore Robles, Rebeca Pous, David Carrillo y Sergio Alcover serán los concursantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
"El deporte es una buena excusa para salir de casa"

¿Qué tal es compartir equipo con David Bustamante y Arturo Valls?

No saben dónde se han metido. Se van a comer un mojón los dos. No me van a ver. Yo me voy a ir por allí y ellos ni me verán detrás. Será muy divertido. Los dos son muy del espíritu de Imparables, gente que se toma la vida con sentido del humor, que trabaja duro, son serios, responsables, pero no pierden el sentido del humor. Así es cómo somos y queremos ser. Independientemente de que estés en tu peor momento vital, si lo llevas con sentido del humor es mucho más llevadero.

¿Le irá bien el reto a David ahora que pasa por un mal momento?

El deporte va bien para todo. Y en cualquier momento de tu vida. Sobre todo, cuando estás casado y con hijos porque es una buena excusa para salir de casa. (risas)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
"David Bustamante es un tío con mucho sentido del humor"

Arturo y tú tenéis un perfil más parecido, lejos del de David Bustamante.

David no es un showman pero estoy seguro que se podría haber dedicado a lo que hemos hecho Arturo y yo sin problema. En cambio, yo cantar imposible. Arturo canta bien. David es un tío con mucho sentido del humor, gracioso, espontáneo, deportista…

¿Qué es lo que más te gusta de este reto?

Estos retos asustan siempre. Una prueba de ocho días en bicicleta es muy dura porque el cansancio se va acumulando. Independientemente del recorrido, que es engañoso, hay pruebas con menos distancia más suaves y otras más cortas que son más duras. Depende mucho de cómo te lo tomes. Yo me lo tomo con paciencia, con filosofía, como no nos espera nadie…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
"Ponerse a régimen me parece un error"

Cada año que pasa te pones retos más duros…

Es que me he vuelto más duro. Con la edad se pierde explosividad y se gana en resistencia, pasa lo mismo con el sexo. Pasas del aquí te pillo, aquí te mato, a cómo te pille no te suelto en un rato.

¿Eres más exigente?

No, más tolerante.

En cuanto a la alimentación, ¿te cuidas en general o sólo para hacer este reto?

Me cuido siempre, cuidar la alimentación es algo básico que no se puede hacer solo durante dos meses. Cuando oigo, tanto a hombres como a mujeres, el "me he puesto a régimen", me parece un error. Los regímenes tendrían que desaparecer. Lo ideal es comer siempre bien y saludable y hacer un mínimo de actividad física.

Pero tú tienes un buen metabolismo.

Sí, pero lo que no podemos hacer es coger un modelo e intentar imitarlo, sino ser consiente de nosotros mismo y cuidarnos sin querer ser otra persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
"Hacer deporte requiere voluntad, pero luego la recompensa es muy grande"

Trabajas en televisión, a nivel personal tiene tu familia y además, Imparables. ¿Cuanta más energía gastas, más tienes?

Es como todo. Cuanto menos hago, menos quiero hacer y eso es así. Es una cuestión de hábito. Hay una leyenda que dice que son 21 días. Cuando realmente consigues hacer el clic, te preguntas cómo podías vivir antes de otra manera, pero requiere un poco de voluntad porque la recompensa es muy grande. Sobre todo, a estas edades. Cuando tienes 20 o 30, los excesos no se pagan tanto, pero luego sí, el hecho de cuidarte o no, te repercute mucho.

¿No tienes la edad muy presente? ¿Cómo llevas el paso del tiempo?

Hombre, es que me fastidia mucho. Ya tengo 48. Lo llevo con resignación, pero para la edad que tenemos estamos bien.

¿Cuántas horas al día entrenas?

No todas las que querría. Entre trabajo y familia, el entreno es lo primero que cae.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
"En la boda de Risto nos lo pasamos muy bien"

¿Qué tal fue la boda de Risto?

Estuvo muy bien. Nos lo pasamos muy bien. Los novios estupendos los dos, aunque él no tanto como ella. Las cosas son como son. No se le puede pedir peras al olmo.

Dices que te gusta comer bien, ¿qué fue lo que más te gusto del catering?

Lo que más me gusto fue el pica-pica, pero eso siempre me pasa, allá donde vaya.

Había una tarotista, ¿te tiraron las cartas?

No, porque había mucha cola. Al ser gratis yo también me hubiera apuntado, soy catalán.

¿A ti el futuro te inquieta? ¿lo tienes controlado?

No me inquieta y tampoco lo tengo controlado, no tengo controlado ni el presente, pero soy demasiado racional para creer ene se tipo de cosas. No soy el típico que si tiene una consulta se va a un tarotista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
"Me hizo mucha ilusión que me ofrecieran ejercer de juez"

Pero sí crees en el amor para toda la vida, el tuyo funciona.

Sí, también soy racional en el amor. Si te dejas siempre llevar por los sentimientos hay veces que te equivocas de lleno. Es bueno ser racional para todo, es buena la ilusión y está bien ser impulsivo, pero hay que racionalizar las cosas.

Ha habido un reajuste de programación en 'Me lo dices o me lo cantas'. Se dice que es por culpa de os malos resultados de 'All you need is love…o no' de Risto Mejide y por no querer competir con la primera final de Tú cara no me suena todavía.

No controlo ese tema. Telecinco es quien hace y deshace y me parece genial porque yo no haría bien ese tema. De momento hemos empezado a gravar y el programa es genial.

¿Y qué tal tu nueva faceta como juez?

Muy bien. Me hizo mucha ilusión cuando me lo ofrecieron porque cuando estaba en 'Got Talent' tenía la impresión que los del jurado estaba súperbien, ahí sentados tranquilos, viéndolas venir, mientras que yo estaba para arriba y para abajo. Y la verdad es que se vive bien de jurado, es cierto que tiene un punto complicado que es juzgar a los demás. Y más en este programa que los concursantes no son siempre los mismos, se crean vínculos y juzgar según qué cosas te sabe mal, pero intentamos ser objetivos, algo casi imposible, lo que sí procuramos ser coherente

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
"Nagore Robles tiene mucho arte"

¿Qué tal con tus compañeros de jurado?

Genial, me llevo muy bien con todos. Con Yolanda Ramos tengo una relación especial porque la conozco de muchos años y habíamos trabajado juntos en La Cubana. Pero también con Cristina Rodríguez y Jorge, hemos hecho muy buena piña.

¿Cómo está Yolanda? Sabemos que lo pasó mal en 'Tú cara me suena' por sentirse suficientemente valorada…

Ella está bien, está contenta. Nos los estamos pasando muy bien. Vamos a ver a personajes con facetas totalmente desconocidas.

Por ejemplo…

Nagore Robles. Yo la conocía profesionalmente, pero no sabía el arte que tiene allí dentro. Y cómo ella, muchos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
"Mi nuevo programa es humor cien por cien"

El concurso es muy innovador.

Sí, cogen temas conocidos, cambian la letra y tocan temas de actualidad. Ayer cantaron una canción que cantaron entre Artur Más y Puigdemont simulando Grease cuando Olivia y Travolta hablan de cómo les ha ido el verano que era buenísimo, era espectacular.

Aquí hay mucho humor…

Es humor al cien por cien. Es una disciplina muy complicada peor lo están sacando de maravilla. En mi equipo está Belinda Washington y la gente va a descubrir lo artista que es, es super camaleónica. Después, en cada equipo habrá un anónimo y creo que serán muy populares porque tienen mucha calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
"Sería genial que saliese alguna pareja del concurso"

¿Alguien te ha sorprendido para mal?

No, para mal no. Todos sorprenden para bien, y lo que más me sorprende es la piña que han hecho todos porque cada uno es de su padre y de su madre. A veces pienso que es porque hace poco que ha empezado el programa y que a la que llevemos dos meses esto empezará a torcerse…

¿Y si sale alguna pareja?

Sería genial, muy bonito. De hecho, hay una. Está el marido de Jorge Cadaval de concursante. Y no está en su equipo. Jorge tiene que valorar a su propio marido.

¿Y es justo?

No, para nada, pero porque lo puntual para mal. Le mete caña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo