Berto Romero: "Desde hace años tuve claro que quería ser padre"

El actor se ha abierto su corazón en la presentación de la serie 'Mira lo que has hecho'.

image

El actor ha presentado la serie 'Mira lo que has hecho' que estrenará el canal de pago Movistar el próximo febrero de 2018 y en la que se ha implicado muchísimo.

1 de 7
Una historia de amor

"Mi hijo en la serie es buscado y se llama Lucas". Esta confesión es del cómico y actor Berto Romero y la ha realizado durante la presentación de la serie 'Mira lo que has hecho' que estrenará Movistar en febrero de 2018. "La serie trata sobre una historia de amor cotidiano de pareja que tienen un hijo", matizó el actor que estuvo acompañado por la actriz Eva Ugarte, su mujer en la ficción. 

La primera temporada de esta serie tendrá seis episodios. El rodaje ha durado ocho semanas y se ha realizado de forma íntegra en Barcelona, aspecto que a Berto le ha venido muy bien porque cuando dejaba a su familia de ficción "me podía marchar a casa para estar con mi familia de verdad". Nunca se verá al bebé "porque la historia se cuenta desde la perspectiva de los adultos", matiza Berto. Por cierto, no solo su hijo ficticio se llama Lucas, uno de sus tres pequeños de verdad también. "Es que Lucas es un nombre muy bonito, me gusta mucho".


Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Basada en un libro

¿Habías preparado 'Mira lo que has hecho' con la idea de presentarla a diferentes cadenas?

Siempre pensé en Movistar. La serie nace de un libro que se publicó, hace seis años, bajo el título 'Padre, el último mono'. Trababa sobre la paternidad. Me encargué de escribir los prólogos a cada capítulo narrando allí mi propia experiencia vital. 

¿Tu serie es un manual de autoayuda para padres?

En absoluto. Esto es una ficción y desde la ficción retratamos momentos vitales de una pareja. Creo que todos los momentos trascendentes son graciosos por naturaleza porque te ponen ante situaciones que supuestamente hay que hacerlas bien y la cagas.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Presión familiar

Y ahí el resto de la familia vuelve a entrar en tu vida.

Exacto y todo el mundo empieza a darte consejos sobre cómo debes cuidar a tu hijo. La presión familiar va aumentando y la relación de pareja se resiente, tambalea, pierde su espacio. Lo bonito de la comedia es retratar la situaciones personales de tensión.

Es frecuente que los abuelos digan aquello de 'tu hijo se porta bien con nosotros y a vosotros os toma el pelo'.

Aún no hemos llegado a ese tipo de situaciones en la serie, piensa que en esta primera temporada se narra el primer año y medio de vida del niño. Pero tranquilo que ya llegaremos.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Padre desde hace seis años

¿Qué opinas de las baby shower? Es una fiesta de celebración americana que está muy de moda en nuestro país.

No lo sé porque yo ya soy padre desde hace seis años. En la serie hablamos de muchas de esas teorías modernas sobre cómo educar mejor a los hijos.

¿'Mira lo que has hecho' te ha marcado más que otros proyectos anteriores?

Voy evolucionando como todo el mundo y voy dando cada vez más pasos en la dirección de buscar proyectos personales que me impliquen más. Si miro atrás, una película como 'El pregón' me parece una nimiedad. Con esta serie me he implicado mucho más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Guionista y actor

Aquí has sido el guionista y el protagonista.

Creo que era la mejor opción porque quería explicar una historia con el corazón y no desde el ego. De hecho te diré que el personaje de mi mujer de ficción lo he cuidado más que el mío. El guión lo he escrito de forma intuitiva y estoy contento con el resultado.

Define a tu personaje de ficción que tiene mucho de ti.

No puedo, me cuesta mucho. Mi personaje se mueve en una línea muy difusa. El espectador nunca sabrá que hay del Berto de verdad y del Berto ficcionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La paternidad le ha marcado

En alguna ocasión has dicho de ti mismo que eres un superviviente. La paternidad de tres hijos te ha marcado mucho.

A mí sí. Pero piensa en una persona que tiene solo un hijo y que se pasa el día fuera de casa trabajando. Esa persona también es una superviviente. Vivo mi experiencia de la paternidad de forma intensa y siempre tuve claro que quería ser padre.

¿Qué ficción televisiva estás viendo ahora?

No quiero ver ninguna comedia. Ahora mismo estoy rodando y no quiero que otra ficción me contamine ni para bien ni para mal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Un rodaje muy intenso

Explícamos alguna situación divertida durante el rodaje de 'Mira lo que has hecho' que hayáis vivido todo el equipo.

No puedo destacar unas situaciones sobre otras porque todo el rodaje se ha vivido con intensidad y ha sido una anécdota en sí misma. Solo te puedo decir que con esta obra ha ocurrido algo bonito y los guiones respiran autenticidad. Todo aquello que ha formado parte del rodaje ha cobrado una identidad propia. En particular, yo viví una situación curiosa. Por las mañanas salía de mi casa de verdad y me iba con mi familia de ficción.

Las localizaciones también son reales.

Si el guión respira realidad, con las localizaciones debía ocurrir lo mismo, son de verdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo