Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Letizia hace un guiño a Isabel II en su primer acto en Londres

Felipe VI y su mujer, que ha elegido para su estilismo el color favorito de la reina de Inglaterra, han comenzado su visita de Estado.

Tras saludar al príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, la duquesa de Cornualles, en su hotel, los reyes de España se dirigieron al encuentro de la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo. Con ellos han hecho un recorrido en carroza descubierta por la ciudad hasta el Palacio de Buckingham donde se hospedarán.

1 de 9
Primer encuentro

Londres se ha despertado engalanado con banderas británicas y españolas en honor a la primera visita de Estado de un monarca español en 31 años. Felipe VI y su esposa, doña Letizia, han comenzado su visita de tres días a Inglaterra siendo recibidos por los duques de Cornualles en el hotel en el que han pasado su primera noche. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Cariñoso saludo

Con algo de dificultad por los tocados de la duquesa de Cornualles y la reina Letizia, los reyes de España y sus anfitriones consiguieron saludarse con un beso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Tomarán el té

Carlos de Inglaterra saludó con efusividad a doña Letizia, como ya hizo en mayo de 2004, en la cena de gala que se celebró el día antes de su boda con el príncipe Felipe.

Esta tarde, Felipe VI y Letizia tomarán el té  en Clarence House, la mansión oficial del Príncipe Carlos y Camila de Cornualles. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Salvas en su honor

Tras las salvas de rigor, 41 desde Green Park y 62 desde la Torre de Londres, con la que se anunciaba el recibimiento oficial, Felipe VI y el duque de Edimburgo pasaron inspección a la Guardia de Honor a los sones del Te Deum, popularmente conocido como el himno de Eurovisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Un guiño a Isabel II

La reina Isabel II y Letizia seguían desde un estrado más apartado este acto protocolario. Para su primera aparición pública, la reina ha escogido un dos piezas de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Abrigo de tweed de verano y cinta de macramé amarillo hielo y vestido de seda cady limón.

Hay que destacar, que el amarillo es uno de los colores favoritos de la reina inglesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Todo al amarillo

Doña Letizia combinó su nuevo conjunto con tocado de María Nieto y bolso de cuero en amarillo mantequilla y guantes a juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Bello primer plano

La mujer de Felipe VI estaba especialmente guapa con este conjunto. Los pendientes, también en oro amarillo, son una pieza del joyero de su suegra, doña Sofía, y es la primera vez que se los pone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
En carroza descapotable

A continuación Felipe VI subió a una carroza State Landau descapotable de 1902 con Isabel II con la que hicieron un largo recorrido por la ciudad hasta llegar al Palacio de Buckingham.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Se hospedarán en el Palacio de Buckingham

Letizia les seguía en otra carroza acompañada por el Duque de Edimburgo. Este paseo les llevará hasta el Palacio de Buckingham, donde los reyes se hospedarán hasta el viernes 14 de julio.

El día finalizará con una cena de gala en honor de los reyes de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo