Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

10 pistas para conocer a Loles León

Después de una época de crisis, ha resurgido de sus cenizas, tras su exitosa participación en 'MasterChef Celebrity' y su incorporación a 'La que se avecina'.

Loles León

No tenía fácil hacer realidad su sueño de ser artista, pero con su arrolladora personalidad y a base de mucho trabajo ha conseguido construirse una sólida carrera de actriz.

1 de 10
1. Sus padres tenían una churrería

María Dolores León Rodríguez nació el 1 de agosto de 1950 en Barcelona, ciudad a la que habían emigrado sus padres desde Lora del Río, en Sevilla. Éstos tenían una churrería ambulante en la playa de la Barceloneta, con la que también recorrían las ferias de los pueblos de los alrededores, y en la que desde niña ella les ayudaba poniéndose detrás del mostrador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
2. Trabajó como dependienta

En cuanto pudo dejó el colegio y empezó a trabajar en diversos comercios como dependienta, pero lo que a ella le gustaba era el mundo del espectáculo. Debutó como artista de cabaré en una sala llamada Cúpula Venus, interpretando cuplés con doble sentido, picantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
3. Tenía su propio espectáculo

En 1983 decidió trasladarse a Madrid, donde representaba su propio espectáculo, "Loles León es Lola", en diversos locales. En 1988 canceló su nuevo show, "Loles León es maravillosa", por una afección en las cuerdas vocales, pero también le surgió una gran oportunidad: Almodóvar la eligió para uno de los personajes de su película "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
4. Sus películas con almodóvar

El filme obtuvo un enorme éxito y el director también contó con ella en su siguiente película, "¡Átame!", esta vez con un papel protagonista. Su carrera en el cine continuó con títulos como "Yo soy ésa", "Libertarias" o "La niña de tus ojos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
5. Abuela de un niño

Celosa de su privacidad, se sabe muy poco de los hombres con los que ha compartido su vida. En 1975 nació su hijo, Bertoldo Gil León, fruto de su relación con un director de teatro, y que en 2012 la convirtió en abuela de un niño, Telmo. Su único romance más o menos público fue el que mantuvo con Carlos Faemino, del dúo humorístico Faemino y Cansado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
6. La noche con Jeremy Irons

El 9 de octubre de 1999 coincidió, como invitada del programa "Vértigo", con el actor británico Jeremy Irons, que estaba de visita en España. Tras finalizar el mismo, se fueron juntos a cenar y acabaron la noche en la suite del hotel en el que se hospedaba el actor. La luz estaba apagada y Loles se cayó por las escaleras que había a la entrada de la habitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Gtres
7. El hotel la indemnizó

Se fracturó la pelvis y la muñeca derecha, tuvo que permanecer 36 días en el hospital y se vio obligada a cancelar dos películas. Presentó una demanda contra el hotel y finalmente, en 2010, recibió una indemnización de 44.000 €. Con Jeremy Irons no volvió a mantener ningún tipo de contacto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
8. Un aumento de sueldo

En 2003 se estrenó, con gran éxito, la serie "Aquí no hay quien viva" (Antena 3). Pero, en la segunda temporada, reclamó una subida de sueldo y José Luis Moreno, el productor, se negó a dárselo. Su personaje, Paloma Cuesta, acabó cayendo por una ventana y desapareciendo de la trama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Gtres
9. Los ahorros de treinta años

En mayo de 2015 confesaba: "Estoy en el paro. Es así, es una realidad. No estoy ni en teatro ni en cine ni en televisión". Debido a esa situación, se vio obligada a vender un apartamento que tenía en la playa: "Los ahorros de treinta años".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
10. Cocinando con Loles

Sin embargo, en 2016 todo cambió. Con un libro de recetas publicado, "Cocinando con Loles", fue una de las participantes en la primera edición de "MasterChef Celebrity" (La 1) y se confirmó su participación en la nueva temporada de "La que se avecina" (Telecinco).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo