Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Noemí Galera se confiesa antes del estreno de Operación Triunfo

Hablamos con la nueva directora de la Academia de Operación Triunfo.

La nueva directora de la Academia ejercerá de madre de los jóvenes concursantes durante los tres meses, a los que exigirá la máxima implicación y entrega.

1 de 7
"Creo que voy a ser la madre de la Academia"

Noemí Galera se pone al frente de la dirección de la Academia de la nueva edición de OT, que quiere recupere la esencia de la primera.

¿Cómo afrontas tu labor como directora?
Con muchas ganas aunque no creo que me vayan a dar mucho trabajo. Creo que voy a ser más la madre de la academia.

¿Bisbal y Chenoa son irrepetibles?
 Sí, no hay otros dos ni queremos encontrarlos. Además, la juventud del 2001 no tiene nada que ver con la juventud del 2017. Nadie es el mismo, ni yo.  Yo estoy estupenda ahora, mucho mejor que antes hace 16 años. No se pueden hacer comparaciones. No quiero encontrar a otros iguales, quiero gente que enamoré al público que es también diferente. La música que les gusta es otra muy distinta y nos tendremos que acoplar un poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
"No tienen nada que ver con los chicos de las primeras ediciones"

¿Qué queda de la Noemí de hace 17 años?
Pues queda poco. Queda el entusiasmo por este formato, me fascina. Es el único programa que con solo escuchar la sintonía consigue que s eme ponga la piel de gallina y que esté yo aquí encantada de la vida, sin que me importa trabajar las horas que haga falta.

¿Cómo serán los concursantes?
No se ha presentado mucho flamenquito en los castings. Habrá un poco de todo. Las voces y la forma de cantar sí son bastante diferente. Encontraremos gente con muchas ganas y muy preparada. En las primeras galas de O.T 1 había muy pocos que supieran pronunciar en inglés y ahora todos saben. Ellos son muy activos en las redes sociales. No tienen nada que ver con los chicos de las primeras ediciones, cuando empezó O.T, tenían 3, 4 años…, y han descubierto O.T en el Reencuentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
"Me quedé muerta cuando me lo propusieron"

¿Estás preparada para que te comparen con Nina?
 Yo me encomiendo a Santa Nina y a San Ángel LLàcer para que me iluminen en su camino. Los dos son amigos míos y a los dos les quiero muchísimo. Ojalá se me pegue algo de su talento. ¿Me van a comparar? Es que no se puede, ni soy cantante ni soy actriz ni directora de teatro. Me han elegido a mí para que cambien un poco, ojalá pueda hacerlo tan bien como ellos.

¿Te lo pensaste cuando te lo propusieron?
Me quedé muerta, tuve que llamar a mi marido porque tengo los niños muy pequeños y sé lo que es, pero no lo dudé ni un momento.

¿Hay una fórmula para el éxito?
Sí, que la hay que sean de verdad. Una de las cosas que notamos en las siguientes ediciones es que ya venían con el discurso preparado. Nosotros ya hacemos el casting desde que hacen la cola, allí se ve la verdad, queremos que la gente se pueda identificar con ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
"El talento no se acaba"

Se ha descartado el papel de un jurado mal educado.
Queremos que ellos sean los protagonistas. Tuvimos una charla con los profesores y se los dije muy claro. Nosotros estamos aquí para ayudarles en su camino y en su aprendizaje, no para ser los protas. Quiero que todo el mundo sepa cómo se llaman ellos.

¿El talento no se acaba?
No, es algo que nos sigue sorprendiendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
"Espero que vengan con muchas ganas de currar"

¿Cómo te gustaría que se recordara esta edición?
Como la que recupera la esencia de la primera. Que ellos sean los que se beneficien de todo esto y a los que ayudemos a prosperar.

¿Qué esperas de los concursantes a partir del lunes?
 Mucha implicación, que no crean que entrando aquí está todo hecho. Que tengan muchas ganas de currar porque van a trabajar muchísimo. El horario que tienen es de me voy a cortar las venas un rato. Que estén concentrados en aprender y no pierdan el foco, que vivan el momento, que no piensen en si luego van a grabar un disco o no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
"Que se rocen"

Toda la Academia es enorme y muy bonita, excepto el dormitorio que es llamativamente pequeño…
Al dormitorio se va a dormir, no hace falta más espacio.

Pero hay mucha gente en la habitación…
Que se rocen…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
"La Academia va a ser mi segunda casa"

¿Lo habéis hecho para eso?
No, no es intencionado y no sé quién lo diseño ni porque lo hizo así, pero allí van a dormir. En cualquier caso, en poco tiempo se quedarán mucho más anchos. Las habitaciones de mis hijos son muy pequeñas porque allí va a dormir, la vida se hace en otro lado.

¿Tu dormirás en la Academia?
Solo el día de la gala. Los otros en mi casa. 

¿Pero te cambiara la vida? ¿Cómo será tu día a día?
Tres meses. Me levanto a las 6.30h, levanto a mis niños, se van al cole, me vengo a la Academia hasta las 20h. El día de la Gala terminaré a las 3h y si me voy a Barcelona, que está a una hora en coche, y me tengo que levantar a las 6.30, yo no duermo ni descanso y ya tengo una edad. Va a ser mi segunda casa. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo