Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Famosas españolas que denuncian haber sufrido acoso sexual

Natalia Sánchez ha sido la última en denunciar públicamente haber sido víctimas de acoso machista.

Belén Rueda, Lydia Lozano, Cristina Piaget, Leticia Dolera, Maru Valdivieso, Aita Sánchez-Gijón, Bárbara Rey y Carla Hidalgo, celebrities españolas que denuncian haber sufrido acoso.

1 de 11
Natalia Sánchez, otra víctima de acoso machista

La actriz Natalia Sánchez, conocida por su personaje de Teté en 'Los Serrano', ha confesado haber sufrido acoso sexual y ha aprovechado el Día contra la violencia de género para condenar dichos actos.

"Hoy es el #DiaContraLaViolenciaDeGénero y es nuestra responsabilidad erradicar esta lacra social con todos los medios que estén a nuestro alcance.‬ Decidí compartir con 'La Vanguardia' un episodio que viví con 19 años de acoso sexual (no de abuso, como se ha dicho en otros medios) con el fin de concienciar sobre la importancia de NO CALLAR. Es un tema muy delicado y debemos darle el respeto y la importancia que merece. No se puede frivolizar sobre algo tan grave. Solo conseguiremos acabar con esta situación yendo en una misma dirección y con la implicación de todo@s. Recordemos que todos los días son el Día Contra La Violencia DeGénero #NoTeCalles #NoEsNo", eran las palabras de la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Belén Rueda, acosada por un directivo de Telecinco

La actriz ha desvelado que ella también ha sido víctima de acoso sexual. Belén Rueda ha sido la última en confesar uno de los episodios más duros de su vida al confesar a la revista 'ICON' que, ella también sufrió acoso machista por parte de un 'pez gordo' de Telecinco, del que no ha querido pronunciar su nombre. 

Este terrible episodio sucedió cuando ella estaba comenzando en el mundo del espectáculo. "Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Telecinco: 'No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros", concluye la actriz en su entrevista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Lydia, acosada por un famoso cantante

Lydia Lozano ha sido otra de las mujeres que se han decidido a denunciar públicamente que ella también ha sido víctima de acoso sexual. En el caso de la colaboradora de 'Sálvame' fue durante una entrevista a un cantante muy querido de nuestro país. La periodista se acercó a su hotel para realizar su trabajo y cuando iban a empezar con la entrevista el se abalanzó encima de ella para acosarla sexualmente. Lydia le pegó una patada en sus genitales y salió huyendo, a pesar de que él había cerrado la puerta de la habitación con pestillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Gtres
Cristina Piaget

La modelo Cristina Piaget ha confesado haber sufrido acoso sexual en varias ocasions a lo largo de su carrera. La primera vez fue cuando contaba 20 años, cuando un reconocido fotógrafo le propuso como portada de la revista Vogue América y como imagen de una campaña de Coca-cola:  "Después de cenar, cuando volvíamos cada uno a nuestro bungalow, me dijo: 'Esta noche voy a dejar mi puerta abierta...". Ella no acudió a la 'cita' y el trabajo se perdió, ha contado a LOC. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Cristina Piaget
Gtres
Ha sufrido acoso en diferentes ocasiones

Otra de las experiencias de acoso sufridas por Piaget se dio durante una sesión fotográfica con un fotógrafo, con quien no se quiso "enrollar"; pero lo peor llegó durante unos desfiles en París, tras irse con una compañera a casa de la mansión de un millonario (donde iba a alojarse con ella): "organizaron una fiesta y me metieron algo en la copa... corrí a mi habitación y a la mañana siguiente me fui de allí", ha relatado a LOC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Leticia Dolera

La actriz Letizia Dolera contó para esdiario su mala experiencia cuando comenzaba en el mundo de la interpretación, en este caso con un compañero "El actor y yo nos mantenemos en la marca, durante la espera, el susodicho, con el que no he intercambiado más de tres frases en estos días, baja lentamente su mano por mi brazo, me acaricia la zona lumbar y... sí, me acaricia el culo. Lento, se toma su tiempo, yo me quedo de hielo, no reacciono, no puedo entender que esté teniendo la poca vergüenza de hacer eso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Gtres
María Jiménez

La popular cantante, tajante a más no poder, denunciaba que ella también ha sufrido acoso sexual de la siguiente manera: "A mí también me follaron gratis... Había que haberlo


denunciado antes pero ya ha pasado el tiempo, ya ha caducado... Eso ha existido toda la vida y sigue existiendo
", comentaba en los Premios Escaparate, celebrados días atrás en Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Maru Valdivieso

La actriz explica que le obligaron a desnudarse de cintura para arriba en un casting para una película. En ese momento no supo cómo reaccionar y supuso un trauma para ella: "Me sentí culpable mucho tiempo. Pensé que tendría que haberme ido de allí en el primer minuto, cuando me enseñó el dormitorio. Y a la mierda la película. En ese momento de mi vida no tenía claros los límites, ahora sí", ha explicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Aitana Sánchez-Gijón

La actriz denuncia en su caso que  fue acosada en una audiencia: "El productor me citó en un hotel para hacerme una supuesta prueba. Subí a esa habitación, no había cámaras ni nada, me dijo que la prueba me la haría otro día pero que quería estudiar ángulos de luz. Empezó a tocarme la cara, a colocarme el cuerpo y a aproximarse mucho. Me sentí fatal y me fui...", explica a 'Yo Dona'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Carla Hidalgo

La presentadora y actriz lo contaba así: "Durante un viaje, al entregarnos la llave de la habitación del hotel, la recepcionista se refirió a nosotros como 'Señores de....' Yo respondí que había un error y él me cogió del brazo y me susurró: 'No me montes el pollo y sube a la habitación..."; "No, quiero una habitación para mí". Pero él insistió: "Sube, coge la maleta y podrás irte". Me dijo riendo: "Podemos dormir juntos, y te haré de todo"'.... Ante tal frase cogí mis cosas y me dirigí a la salida, cuando me dijo: "Si te vas y no te acuestas conmigo me voy a encargar de que no trabajes nunca más". Y así fue, según ha denunciado Carla Hidalgo a 'Yo Dona'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Bárbara Rey

La actriz y exvedete, una de las grandes figuras de los 70 y 80 sufrió acoso cuando apenas contaba con veinte años y comenzaba su fulgurante carrera: "Sufrí acoso por parte del director de una película. Mi papel era secundario, pero la cosa se puso tan mal, tan mal, que abandoné el rodaje. Nunca volví a trabajar con él...Te hablo de un director muy respetado, muy querido, muy premiado y muy de todo. Ya está muerto", ha contado a Vanitatis. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo