Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Juan Antonio cuenta cómo ha sido su paso por Operación Triunfo

El concursante expulsado en la tercera gala de Operación Triunfo nos habla de su paso por la Academia más famosa de la televisión.

Juan Antonio OT

Juan Antonio se convirtió en el expulsado de la Gala 3 pese a bordar su actuación interpretando el tema 'Puro dolor' que él mismo escogió. El cantante bilbaíno no pudo superar a su compañero y amigo Roi que consiguió el 91% de los votos de la audiencia. Juan Antonio nos habló de su mujer Zaida, con quien está desde los catorce años, y explicó todas sus sensaciones dentro de La Academia. A sus 23 años se ve muy joven para formar familia y piensa seguir luchando por vivir de la música.

1 de 7
Sus primeras actuaciones

¿Cómo estás?

Me hubiese gustado estar más tiempo en la Academia, pero el haber pasado por aquí es un disfrute y una gozada. He tenido la experiencia que es lo que yo quería y he aprendido mucho.

¿Crees que ha sido injusto el resultado de tu expulsión?

Cualquiera de los que estábamos allí merecíamos seguir porque ha habido un nivelazo impresionante.

¿Estás orgulloso de tus actuaciones o crees que podrías haber dado más?

La gala cero fue traumática para mí porque no me escuchaba bien, para mí fue un caos y no me gustó nada, pero bueno conseguí entrar que era lo que quería. La del coro me gustó y en la del reggaetón lento di lo que di, y la última ha sido un regalo de la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Pasión por su mujer

¿Consideras que bailas mal el reggaetón lento?

Reconozco que soy un mal bailarín, pero creo que lo importante es la actitud y como cantes.

¿No te preparaste antes de entrar con clases de baile? ¿Lo hubieras hecho ahora?

Sí, ahora hubiera machacado muchísimo más este tema, pero es yo soy malísimo para bailar. Si coges a una persona que no ha bailado en su vida y le pides que en una semana se prepare eso y luego lo haga delante de tantísima gente… Hay que vivirlo…

La que dice que bailas muy bien el reggaetón lento es tu mujer…

Me sentí súper orgulloso de ella cuando salió en mi defensa. Me encantó, ella en sí me encanta siempre. Estoy muy enamorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Menos juego que un soltero

Siempre lo has dejado muy claro…

Desde los catorce años, cuando te enamoras así y surge y encima es recíproco, no quieres que eso se acabe nunca.  Siempre intentas cuidarlo y llevarlo a más. Creo que ahí está el secreto.

El hecho de que hubieras entrado ya casado, ¿puede haber jugado en tu contra al no dar tanto juego como los que no tienen pareja?

Es cierto que había momentos en los que me decía "mi mujer me está viendo" y trataba de evitarlos porque a mí tampoco me gustaría verlos si fuera al revés. Ante todo, quería respetarla porque se lo merece, no podía seguir el juego porque mi amor por ella era más grande que la tele.

¿Crees que los fans o el programa ha tenido esto en cuenta?

No lo sé, habrá de todo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Su relación con Miriam

¿Qué es lo mejor que te llevas del concurso?

El aprendizaje. Como artista y como persona. Allí una semana es como un mes. En mi vida nunca había dado clases de canto y tener la posibilidad de hacerlo con grandes artistas es maravilloso.

¿Cómo llevaste la convivencia con tus compañeros y estar separado de tu mujer?

Somos como una familia y nos arropábamos mutuamente. Es cierto que a la hora de acostarme y estar acostumbrado a dormir con ella me faltaba mucho y si me despertaba a media noche sentía un vacío. A los compañeros los llevo a todos en el corazón, para mí son como quince hermanos más.

¿Con quién has tenido más conexión?

Con Miriam tuve una conexión muy grande desde el principio. Mireia, Raúl, Roi…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Su mejor, su mejor fan

¿Cómo fue competir con Roi?

Nunca lo viví así porque lo quiero mucho y cuando quieres mucho a una persona, no puedes mirarlo como un rival. Pensé "que sea lo que tenga que ser, que el público decida y lo que decida está bien hecho". No me gustó tener que vivir eso con él.

Tú mujer es muy guapa, no tiene nada que envidiar a tus compañeras…

Para nada.

¿Está segura de tu amor? ¿Es celosa?

No, ella sabe que yo vivo por sus huesos. No concibo la vida sin ella, la necesito para todo. Me ha dicho que no se ha despegado de la tele ni un momento, que me ha visto todo el día, que no salía, que no se movía, que no hacía nada más que verme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Los Javis, sus favoritos

Mónica se declaró fan de tu mujer ¿y tu mujer de ella?

También, de toda la vida. Cuando sale Mónica, mi mujer se vuelve loca.

¿Cómo has vivido las sentencias del jurado?

Bien, es su trabajo. No me quedaba otra opción que acatar sus opiniones y no quería rayarme en exceso para que no me perjudicara más de la cuenta.

¿Con qué profesor te quedas?

Con los Javis, son muy cercanos y reales. Y Laura es un amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Su carrera

Dices que te fuiste muy orgulloso de tú última actuación, ¿qué sentiste?

Que por primera vez era yo. Me despojé. Dentro de mí, sentía que era la última actuación que iba a hacer y la disfruté. Lo di todo y me fui con la cabeza bien alta.

¿Seguirás luchando por seguir en el mundo de la música?

Sí, es mi sueño. Creo que puedo seguir luchando. Me encantaría componer y cantar mis propias canciones.

¿Y formar familia?

Me da un poco de miedo. Soy muy joven y es una responsabilidad muy grande, quiero estar seguro de poder hacerlo con una estabilidad. Hay tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo