Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pastora Soler: "Quise quitarme la vida"

La cantante ha revivido junto a Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya', el momento más duro de su carrera.

El miedo escénico le hizo abandonar los escenarios durante dos años, pero ahora regresa más fuerte que nunca, con nuevo disco 'La Calma' y gira de conciertos.

1 de 11
Pastora lo cuenta todo

La cantante Pastora Soler ha abierto las puertas de su casa en Coria del Río (Sevilla) para recibir a Bertín Osborne con el que ha repasado su carrera artística, desde sus inicios hasta el momento en el que tuvo que parar debido a la presión que ella misma se imponía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
"Me llamo Pili Sánchez Luque"

Pastora ha contado que cuando tenía 14 años, Luis Sanz, productor artístico de artistas como Rocío Jurado y Lola Flores, se hizo cargo de su carrera artística y lo primero que hizo fue cambiarle de nombre, algo que, en un principio, no le sentó nada bien a su padre. 

"Fue él quién me cambio el nombre porque yo en realidad me llamo Pili Sánchez Luque. Pili, no Pilar", remarcó la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Eurovisión, el desencadenante

Pastora ha repasado sus grandes éxitos y ha contado cómo se enteró que quería que fuera la representante de España a Eurovisión. "De la noche a la mañana. Mi hermano, que era mi mánager en ese momento, me llamó para decirme que querían que fuera la próxima representante de Eurovisión. Lo primero que hice es pedir consejos a dos amigos de sector. Rafa Cano me dijo que no fuera. Pero me puse rápidamente en busca y captura de la canción adecuada". 

Esa actuación, con la que consiguió el décimo puesto, supuso un punto de inflexión en su carrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
"Vivía obsesionada"

"Después de Eurovisión yo solita me empecé a poner el listón muy alto. Tenía un repertorio muy exigente y vivía obsesionada. No hablaba ni me reía para no cansar la voz. Empecé a dejar de lado a mi verdadera persona", explicó Pastora a Bertín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
"No disfrutaba como antes"

El primer amago llegó en el concierto que ofreció en Sevilla. "Hice como ocho conciertos en los que veía que no disfrutaba como antes. Pero el concierto de Sevilla lo tenía marcado en el calendario porqué es mi tierra, había 4.000 entradas vendidas… El día del concierto me levanté griposa y, en vez de contarlo y cancelar, me callé la boquita", reconocía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
"Empecé a hiperventilar"

"Estaba por la mitad avanzada del concierto. Veía que no podía, que los nervios no se me pasaban y en una canción empecé a hiperventilar. Venía un cambio de ropa y antes de salir del escenario me desmayé. No me acuerdo de nada… Estaba entre bambalinas allí tirada", explicó la cantante emocionada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
"Me metí debajo de la mesa del camerino"

Tras ese episodio, le quedaban dos conciertos para finalizar la gira, uno en Málaga y otro en Madrid, y decidió realizarlos para despedirse de su público. Fue en Málaga, donde no pudo más. "Fue muy doloroso. Salí del escenario y me metí debajo de la mesa del camerino. Si hubiera algo allí me hubiera sacado la vida… Era demasiado dolor", ha explicado Pastora. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Para su marido fue "una liberación"

"No abrí los ojos hasta que llegué al hotel. Esa noche no dormí. Pensé que había sido 20 años muy feliz y que había llegado el momento de dejarlo", añadió la cantante, que visualizó las imágenes en las que su marido salía al escenario para explicar que Pastora no podía continuar. 

"Para mí fue una liberación… Lo veía venir porqué en esos últimos meses yo dejé de ver a mi mujer. Pili se perdió para mí", se sinceró el coreógrafo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
"Yo no canto más"

El hermano de la cantante también ha recordado ese momento: "Salió del escenario y me dijo 'yo no canto más, lo dejo', es lo que recuerdo. Se metió en el camerino llorando como una Magdalena, tirada en el suelo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
"Intenté quitarle hierro al asunto"

"Dejar al público así... llegué al camerino, cerré los ojos, me vistió mi madre y me metió en el coche. No abrí los ojos hasta que llegué al hotel. Ver las caritas de mis padres... y yo intentado quitarle hierro al asunto. Aunque era muy serio", recordaba Pastora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su comunicado

La artista también ha explicado como al día siguiente envío el comunicado a sus fans a través de sus redes sociales y lo que supuso. "Yo tenía que darle a mi gente la verdad y contar lo que había pasado. Lo hice sin consultarlo con nadie y sin quererlo me convertí en 'trending topic'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo