Habla una sobrina de 'La Tata': "Mi tía deseaba que nosotros tuviésemos el cuadro"

Giro inesperado en el asunto que puede llevar a Lucía Bosé a la cárcel.

Una sobrina de 'La Tata' en 'El Programa de Ana Rosa'
Telecinco

Y su hermano Felipe responde para desmentir su versión. Afirma que su tía nunca habló del cuadro y que todo responde a una venganza de Manoli porque fue despedida por los Bosé.

1 de 7
image
Telecinco
Habla la sobrina de 'La Tata'

Las sobrinas de Remedios 'La Tata', la mujer de confianza que siempre estuvo al lado de Lucía Bosé, reclaman a la artista los casi 200.000 euros de un dibujo que Picasso hizo y regaló a su tía pero que, tras su muerte, la italiana subastó. Una de ellas ha hablado en 'El programa de Ana Rosa'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
image
Telecinco
''Mi tía quería que su familia tuviera el cuadro"

Manoli, sobrina de 'La Tata, explicaba que "Picasso quería con locura a La Tata, que es mi tía Reme, entonces es cuando le hizo el cuadro y se lo dedicó y le dijo: "Para Reme". Y contaba: "Mi tía quería que su familia tuviera el cuadro; venía a casa cuando tenía su día libre y en las reuniones familiares simpre lo ha dicho: que Picasso le había regalado  el cuadro".

Esto contrasta con la versión de los Bosé, que afirman que La Tata les había regalado a su vez a ellos el cuadro y por eso lo subastaron tras la muerte de Remedios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
image
Telecinco
El dibujo, según Manoli

Este es el dibujo por el que se ha iniciado la batalla en los tribunales, en la que se piden dos años de cárcel para Lucía Bosé. La sobrina de La Tata hablaba de él: "Mi tía decía que es un cuadro que le había regalado Picasso, que "me representa a mi", que en el aparece con un bacalao, que simboliza que tengo mucha fuerza, que soy buena persona..".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
image
Telecinco
"No regaló el cuadro"

Manoli negaba tajantemente que su tía regalase el dibujo de Picasso a los Bosé: "No, de hecho está por el reverso dedicado para Reme. Eso es mentira. Nunca jamás nos dijo que había regalado el cuadro. Decidió dejarnos a nosotros sus pertenencias, todas sus cosas,  lo que ella tenía. Deseaba que nososotros las tuviesemos".

En la imagen Remedios 'La Tata', que estuvo durante décadas al servicio de los Bosé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
image
Telecinco
Manoli, su familia y La Tata

Manoli tabién contaba que "la relación con su tía era muy estrecha en vida y antes de que muriera"; y también explicaba como se enteraron en la familia de su muerte: "Ella estaba en Badajoz, en la finca que tenía Miguel Bosé, y nos comunicaron que estaba malita. Cuando llegamos había fallecido".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
image
Telecinco
No habla de la pena que se pide para Lucía Bosé

La sobrina de la Reme también explicaba que "lo único que quiero y prentendo es recuperar el cuadro". Lo que no quiso fue valorar es la pena de dos años de prisión que pide la Fiscalía para Lucía Bosé y una compensación económica de 200.000 euros por haber vendido un cuadro que, según las demandantes, no es de su propiedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
image
Telecinco
Felipe, el tercero en discordia, con otra versión

Tras hablar con Manoli, la reportera de 'El programa de Ana Rosa' Marta Riesco hablaba con el hermano de Manoli, Felipe, que contaba una historia completamente diferente a ella, con quien no se habla: "Mis hermanas han ido a sacar el dinero escarbando. Mi tía nunca nos hijo nada de cuadros ni de historias".

Y añadía: "ellas dicen que ese cuadro era para ellas, pero fue para Miguel porque él era el niño de los ojos de La Tata", explicaba confirmando así la versión que sostiene Lucía Bosé. Para finalizar, Felipe contaba que "según tengo entendido, tras la muerte de mi tía, mi hermana estuvo trabajando con ellos pero la largaron al mes porque se le fue la mano".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo