Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El error de Raoul podría salvar a Cepeda de la nominación en 'OT'

Gran polémica en la última gala de 'Operación Triunfo' que puede terminar con un nominado 'salvado'.

Operación Triunfo 2017

Si se decide que Raoul hizo trampas en la votación, ya que escribió el nombre de Miriam fuera de tiempo, Cepeda podría salvarse de la temida nominación.

1 de 8
Gran polémica en 'OT'

La sexta gala de 'Operación Triunfo' llegó con polémica. Tras las actuaciones de los concursantes, con mayor o menor acierto, Roi, Miriam, Mireya y Luis Cepeda eran los nominados provisionales por parte del jurado. Sin embargo, el primero fue salvado por los profesores de la Academia... y a partir de ahí todo se complicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Un enorme 'error'

Como es habitual, los propios concursantes tuvieron que elegir uno a uno entre sus compañeros nominados para, finalmente, salvar al que tuviera más apoyos, y ahí es donde Raoul cometió un error garrafal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
No sabía a quien votar

Segundos después de que el presentador, Roberto Leal, ordenara a los 'triunfitos' levantar los rotuladores, Raoul continuaba pensando a quién nominar, algo que los seguidores más acérrimos han considerado una falta muy grave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Fuera de tiempo

De hecho, no fue hasta que Amaia (favorita de la semana) emitió su voto en voz alta -a la vez que descubría su pizarra- cuando Raoul se decantó por salvar a una compañera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Más confusión

Y aquí vino una segunda confusión: cuando descubrió su pizarra, en ella ponía "Miriam", a la vez que decía "Lo siento, Mireya", provocando que el propio presentador tuviera que aclarar que finalmente la salvada por Raoul era, efectivamente, Mireya.

Una confusión que apenas se entiende, ya que lo único que hizo Raul fue pedirle disculpas a su amiga por salvar a otra compañera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Tinet trata de aclararlo

Fue Tinet Rubira, director de 'OT 2017' y 'la productora del formato, Gestmusic, el que quiso aclarar a través de Twitter esta confusión, pero del "error" que vio la gente en Raoul cuando continuaba escribiendo una vez iniciadas las votaciones no ha habido explicación alguna...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
¿Quién debería haberse salvado?

De hecho, si lo que la audiencia pide se investiga en el programa, podría dar un giro brutal a los acontecimientos: si el voto de Raoul se invalidara, como piden muchos a través de las redes sociales, Cepeda y Miriam tendrían los mismos votos, en cuyo caso el voto de la favorita de la semana podría contar doble, y como ella había salvado a Luis Cepeda, el salvado final tendría que haber sido él, dejando como nominados oficiales a Mireya y Miriam.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Las redes ardieron

Las redes, tras esto, terminaron ardiendo, llegando a pedir incluso 'la cabeza' de Raoul. ¿Creéis que deberían invalidarse las votaciones por este error?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo