Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los mejores momentos de la gala 7 de 'Operación Triunfo'

El beso entre Raoul y Agoney, la voz de ultratumba de Amaia y una nueva sorpresa fueron algunos de los otros momentazos de la gala.

Rememora los momentos más destacados de la última gala, que estuvo marcada por la marcha de Mireya.

1 de 12
Actuación grupal

La séptima gala de 'OT 2017' estuvo repleta de grandes momentos. Para comenzar la velada por todo lo alto, los chicos de la academia más famosa de la televisión interpretaron de manera grupal 'A quién le importa', de Alaska, todo un himno que recoge el nuevo espíritu diverso y plural al que se acoge esta nueva edición del talent show musical.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Cepeda se queda a medio gas

Tras ello, los nominados de la semana, Cepeda y Mireya, defendieron sobre el escenario los temas escogidos para salvarse de la expulsión. Aunque en un principio iba a cantar otra canción, el gallego se decantó finalmente por 'Héroe', de Antonio Orozco.

Sin embargo y pese a que este tema podría haberle venido como anillo al dedo, su actuación no convenció del todo a sus profesores. "Has hecho una semana perfecta y en el escenario has corrido al inicio, has vuelto a desafinar cariño... Al final se le coge cariño. Habrá que quererlo", indicó Noemí Galera, que puso sobre la mesa el problema que tiene el joven con los directos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Mireya canta una canción de Malú

Por su parte, Mireya se decantó por cantar un tema de Malú, 'Ni un paso atrás'. Mostrándose con fuerza en el escenario, la andaluza brindó una de sus mejores actuaciones desde el comienzo del reality. "Mireya nos ha dejado con la boca abierta", señaló la directora de la academia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Encontrar tu propia personalidad

Pese a ello, el jurado quiso darle un toque de atención a los dos nominados. "El reto era no sonar a los autores de las canciones. En ambos casos no se ha conseguido del todo. Se ha de buscar tu propia personalidad, tu propia voz", afirmó Soledad Giménez, quien ocupó la silla rotatoria de la mesa del jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
'Mira lo que ha hecho la guarra de tu hija'

Entre las canciones del resto de concursantes, destacó especialmente la de Amaia, la gran favorita para ganar el concurso. La navarra se mostró entusiasmada de poder interpretar el tema de The Beatles 'Across the Universe'.

Pero no solo de canto se nutre el programa y pudimos ver un surrealista momento protagonizado por ella. Durante una de las clases en la academia la joven mostró que podía poner una tétrica voz, extraña mezcla entre la niña de 'El exorcista' y E.T. En la gala, Roberto Leal la animó a decir la más famosa frase de la película de terror de los setenta, y pese a la vergüenza inicial, Amaia acabó aceptando el reto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
El beso entre Raoul y Agoney

El momento más comentado de la noche llegó con la actuación de Raoul y Agoney. Ambos interpretaron la canción 'Manos vacías', de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, de La Unión, un romántico tema que los profesores de interpretación, conocidos como los Javis, han querido convertir en una historia de amor homosexual entre dos chicos que tras pasar una noche juntos vuelven a separarse.

Para darle más realismo les propusieron acabar con un beso, algo que acabaron haciendo los jóvenes para alegría de muchos. El gesto levantó una gran ovación y emocionó a Roberto Leal y Mónica Naranjo, quien apuntó que había visto mucha "química" durante la actuación. ¿Acabarán 'Los Ragoney' teniendo algo más que una bonita amistad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Baño de multitudes

Durante toda la gala, el programa emitió imágenes de cómo fue la multitudinaria firma de discos protagonizada por los chicos de 'OT'. Madrid, Valencia y Barcelona se rindieron a los pies de los emergentes artistas. Infinitas colas de admiradores aguardaban su momento de poder encontrarse con sus ídolos, situación que llenó de alegría a los jóvenes concursantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Sus dos primeros conciertos

Roberto Leal tenía otra sorpresa guardada en la manga que dejó con la boca abierta a los 'triunfitos'. El presentador anunció casi al final de la gala que ya están confirmados los dos primeros conciertos que los 16 concursantes de esta edición darán en Madrid y Barcelona. Pese a que las fechas no están confirmadas, a Agoney se le escapó que podrían tener lugar el próximo mes de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Artistas invitados

La cantante Vanesa Martín y Lorena Gómez, ganadora de una de las primeras ediciones de OT, actuaron durante esa gala, en la que el cuarto miembro del jurado fue la consolidada artista Sole Giménez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Un duelo muy ajustado

Tras las actuaciones, tocaba el turno de conocer el nombre del concursante expulsado. Roberto Leal recibió el sobre con el veredicto del público, que al igual que la semana pasada, ha sido muy ajustado. Con el 53% de los votos, la audiencia decidió que Cepeda se quedara en el concurso, provocando la expulsión de Mireya. Aunque la joven se mostró muy fuerte y agradecida con la experiencia, sus compañeros se mostraron muy afectados, especialmente Raoul y Miriam.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Roi, favorito de la semana

Amaia, Aitana y Roi se disputaron ser el favorito de la semana y salvarse así de una posible nominación. Al final, fue el gallego el que se llevó el gato al agua y lo celebró imitando a un sapoconcho, palabra gallega con la que se conoce a un tipo de tortuga y que popularizó durante la pasada gala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Cepeda y Raoul, los nominados de esta semana

El jurado emitió su veredicto y puso en la cuerda floja a Cepeda, Raoul, Alfred y Ana Guerra. Los profesores decidieron salvar a Alfred, aunque le advirtieron que no se confiara. A su vez, los compañeros acabaron salvando a Ana Guerra, por lo que los nominados de cara a la siguiente gala son Cepeda y Raoul. ¿Quién será el próximo expulsado?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo